viernes, noviembre 08, 2013

DESDE PUNTA PEUCO A LA FAMILIA MILITAR.



Estimados amigos

Los PPM a través  de la Sra. Elena Fornés Llona, nos han hecho llegar para difundir, la petición de ellos a todos los chilenos para ir a votar por Evelyn Matthei para Presidente y Senadores, Diputados y Cores de su elección. Los fundamentos que indican a través del documento adjunto, son más que consistentes y demuestran el espíritu y compromiso de ellos con el Gobierno Militar, nuestro General Augusto Pinochet Ugarte y la Patria, más allá de toda su consideración personal.

        Punta Peuco, Noviembre 06 de 2013

De mi mayor consideración:
Desde un tiempo a esta parte los PPM han recibido a través de sus visitas, distintas informaciones de que se está llamando a no votar el día 17 de noviembre de 2013 a nombre de ellos.
En conversaciones sostenidas anteriormente y en especial en el día de hoy con diferentes PPM en el Penal de Punta Peuco, Doña Elena Fornes Llona y Doña Aurora Escopelito Martinez, vienen en entregar, el siguiente COMUNICADO:
Se han sostenido diferentes conversaciones entre los Presos Políticos Uniformados y Civiles de este y otros módulos para rectificar dicha información. La mayoría de los P.P.M. no están de acuerdo en que se llame a nombre de ellos a no votar en las próximas elecciones del 17/Nov/13 en consecuencia que esto sería entregar el Parlamento a la Nueva Mayoría, lo que llevaría a que se barriera con todo lo realizado por el Gobierno de las FFAA y de Orden, bajo la Presidencia del Capitán general don Augusto Pinochet Ugarte.
Si bien es cierto no se cumplieron las promesas hechas en la reunión realizada, con la Familia Militar, en el Circulo Español, por el entonces candidato Don Sebastián Piñera Echenique, también es cierto que ha pesar de esto no podemos castigar a aquellos Senadores y Diputados en ejercicio, como también a otros candidatos que se han manifestado en favor de los PPM y menos el ser cómplices para que se destruya o se desmantele, "La Constitución Política de Chile del año 1980".
A nombre de los Presos Políticos Uniformados y Civiles vengo en solicitar y liberar a todos y cada uno de quienes conformamos La Familia Militar y a quienes de una u otra manera nos han apoyado durante estos años de prisión de los PPM, a ejercer su derecho ciudadano para votar, como también llaman a elegir a los Senadores, Diputados, Cores y Presidente, a pesar de las continuas declaraciones en los diferentes medios de comunicación en contra de los PPM, algo que no compartimos, pero si nuevamente podemos olvidar y perdonar, tambiénllamamos a votar por la candidata Sra Evelyn Matthei en la próxima elección que se llevará a efecto el próximo día 17 de noviembre de 2013.
Nuestro deber como Familia Militar y el de sus Amigos es recordar la frase que alguna vez dijo Mi General Augusto Pinochet Ugarte, en un acto multitudinario, en la ciudad de Los Ángeles, VIII Región del Bío Bío "LA PATRIA ESTÁ PRIMERO". CON ESTO YA NO HABRÁN EXCUSAS PARA NO CONCURRIR A VOTAR
Sin otro particular                          

            Fdo. ELENA FORNÉS LLONA


PAZ Y UNIDAD POR CHILE 


DIOS LES BENDIGA

Carlos Edo. Gary
President
“Social and Equal Justice”
Defense of Human Rights

***********************************************
CARTA DE EX-ALCALDESA DE IQUIQUE A CHILE.

Queridos compatriotas:
Queridos ex integrantes de la FF.AA y de Orden, familiares y amigos:
        
Con muchísimo respeto me permito dirigirme a Uds., para plasmar en estas palabras mi tremenda preocupación por el mensaje que se está difundiendo a través de vuestra organización para que no asistamos a votar el 17 de Noviembre de este año.
 
Entiendo y entendemos todos, el dolor y el sufrimiento que han tenido que pasar nuestros hombres de armas; entendemos también las injusticias que han tenido que soportar, y como miles, me siento cada día más orgullosa de ellos y también de haber trabajado en el Gobierno Militar para reconstruir nuestro país.
Jamás he negado, ni en público, ni en privado mi admiración a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, ni he dejado de reconocer que gracias a Uds., hoy estamos con vida y con un país que es reconocido a nivel mundial como exitoso, y no precisamente por los Gobiernos de la Concertación que sucedieron a nuestro Gobierno Militar, (solo se limitaron a administrarlo), sino por las Bases de una Constitución Política que sirvió para refundar este nuevo Chile.
También deseo expresar a Uds., mi arrepentimiento más profundo por haberle entregado el voto a Sebastián Piñera E, porque siento igual a miles de chilenos, la Traición que este personaje nos infringiera, no solo al no cumplir los compromisos con el mundo militar y con aquellos
que se encuentran privados de libertad por no tener un juicio justo, sino también, porque todo lo que Piñera ha hecho, ha sido para satisfacer su vanidad creyendo que pasará a la historia de nuestra Nación como un gran Presidente, y como un adalid de los derechos humanos, al rematar y hundir más a nuestros militares.
Al revés, no solo pasará a la historia por haber sido el mayor traidor de Uds., y del mundo militar, sino que pasará a la Historia como el mayor traidor que liquidó a la Derecha Política de nuestro país. La Concertación lo aplaude, los Comunistas también lo aplauden efusivamente pero se ríen de él y lo apoyan,…. Claro, como que no, si encontraron en El, la horma del zapato para sus fines, y a través del cual han ido consiguiendo todo lo planificado.
Dicho esto, queridos amigos, también hay que entender que nuestro querido Chile se encuentra en una situación tremendamente peligrosa, y fíjense que lamentablemente nos hemos dividido en este país, en dos bandos al igual que ayer: los PATRIOTAS que defienden la libertad, la soberanía, y la inmensa obra que construimos para esta Nación, con todos los sacrificios que nos conllevó, y por los cuales hemos entregado los mejores años de nuestras vidas, nuestra juventud entera al servicio de lo que más amamos : LA PATRIA, LA FAMILIA Y NUESTRA BANDERA, tres valores sagrados que corren por nuestras venas y que con tanto amor recuperamos y cuidamos durante nuestro Gobierno Militar.
        Yo soy Patriota, y al igual que Uds., tengo amigos muy queridos en Punta Peuco, soldados leales a mi querido amigo el General Augusto Pinochet , quien, como Uds. Juró ante Dios y nuestra Bandera, luchar por la Patria : “ Hasta rendir la vida si fuese necesario”
Uds. son soldados….gente culta e inteligente, gente con fuertes valores y principios cuya misión es luchar por la patria sin rendirse ¿Acaso no es rendirse ante Piñera, y entregar la Patria al Comunismo, sugerir no votar el próximo 17 de Noviembre para castigar a la Alianza? ¿ Acaso Evelyn Matthei pidió estar en el lugar que está? ¿ Acaso tiene alguna alternativa de decir algo diferente a lo que ha dicho en la campaña? No señores, no tiene otra alternativa en este Chile del 2013, y eso tienen que entenderse.
Quiero expresarle a Uds., que EVELYN MATTHEI es una gran mujer, valiente como ninguna, que ha tenido las agallas de haberse parado al frente del adversario, un adversario que no es menor, para sacar la cara por todos nosotros, y sin haber estado en sus planes ni proyecto de vida. Le pido que no la dejemos sola como lo ha hecho este Gobierno De verdad, no se puede y no se debe actuar con las vísceras. CHILE, nuestra Patria, no se lo merece, y menos que la iniciativa nazca de Uds..
Ustedes son soldados de nuestra Patria, y al igual que yo, partícipes de la obra de nuestro Gobierno Militar. También son leales admiradores de los que están pagando el costo de nuestra libertad, de esos soldados que están presos, y que estoy segura, no estarán de acuerdo que por algo que todos sabemos será por ahora imposible de conseguir ( su libertad), se pretenda entregar a nuestra Patria al Comunismo, sobre todo, cuando sabemos que la Comandante Claudia (Michelle Bachelet Jeria.) se arrodilla ante Maduro, Castro, Morales y Correa, el gran eje del comunismo latinoamericano .
Creo sinceramente que un patriota bien formado, y NUNCA un soldado, daría instrucciones de entregar nuestro Chile al Comunismo. Ello sería traicionar a la Patria misma. La Patria, mis amigos, es tan sagrada como Dios y nuestra familia; es nuestro mayor tesoro, y aún la podemos salvar. Va a depender de cada uno de nosotros; está en nuestras manos, en un simple lápiz y en nuestras conciencias, que el sacrificio de tantas muertes en nuestras filas no pueden ser en vano.
No cometamos errores que mañana nos pesen en nuestras conciencias, DEBEMOS DE IR A VOTAR EL 17 DE NOVIEMBRE. A votar por los Parlamentarios de la Alianza y por EVELYN MATTHEI F. PARA PRESIDENTA, debemos salvar el Parlamento y el Gobierno si queremos salvar a CHILE.
Muchísimas gracias por escucharme y permitirme reflejar mi preocupación ante Uds.,
Reciban un cariñoso y fuerte abrazo a cada uno de los Integrantes de vuestro Movimiento.
 
Myrta Dubost Jiménez
Ex Alcaldesa de Iquique
1986 – 1992/ 2007 - 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio