viernes, noviembre 01, 2013

EL PLAN AHORA ANTE LA EMINENTE DEBACLE DE LA DERECHA POLÍTICA.


PARA TENER EN CUENTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, EN CONCIENCIA CADA CUAL ESTIME LO MAS CONVENIENTE PARA EL PAIS...

COMUNICADO :

Ya es un hecho, según todas las encuestas o sondeos, que en las elecciones de este mes, habrá un colapso no sólo en lo que se refiere a la opción presidencial, sino que además doblajes senatoriales y en diputados, perdiendo el conglomerado RN-UDI numerosos congresales.
Ante esta evidente catástrofe del Gobierno y la Derecha, muchos nos han solicitado que atenuemos nuestra actitud y dejemos en libertad de acción a nuestros adherentes, muchos de los cuales son camaradas de armas en retiro.
Extrañamente, quienes nos piden capitular, aunque no todos, nos indican al mismo tiempo que como Plan Ahora, no representamos a nadie.
Y tienen toda la razón, El Plan Ahora nunca buscó a nadie, nace en el momento preciso y particular en que la injusticia contra nuestros camaradas, alcanza límites inimaginables, al extremo de haberse ENCARCELADO a una mujer anciana, la cónyuge de un hombre que en 1973, fuera Cabo de Carabineros. Y la intención del juez en este caso preciso, era OBLIGAR a su esposo a inculparse de un hecho que no cometió.
En esa oportunidad señalamos esta injusticia a todos los parlamentarios de Derecha, y no obtuvimos respuesta alguna.
Entendimos entonces y con mucho dolor, que a los políticos sólo les interesa el voto.
Fue entonces cuando un grupo de oficiales jefes y superiores en retiro, del Ejército y la Fuerza Aérea; nos propusimos el objetivo de presionar a los políticos de derecha en su punto más débil: los votos; para lograr así justicia y libertad para nuestros camaradas encarcelados.
La iniciativa, que fue bautizada como PLAN AHORA, contó en la oportunidad con el apoyo de muchas personas, entre ellos algunos oficiales generales en retiro, los oficiales integrantes del Circulo General Cadenasso de Valdivia, y por supuesto también, con el apoyo entusiasta de nuestros suboficiales retirados.
No obstante que en los hechos se ha demostrado una fuerza real importante de esta iniciativa, tanto en las elecciones municipales como en la primaria de la derecha, los políticos de gobierno no sólo se han negado a reaccionar, sino que han extremado la persecución a nuestros camaradas, generando los hechos más desgarradores imaginables…
Mencionamos algunos: El mantener encarceladas a personas con enfermedades terminales y que no se valen por sí mismas; la muerte en prisión de otros por diversos males, angustiados por la ceguera de los procesos que los llevaron allí y por la negativa a cualquier beneficio legal y reglamentario; el suicidio de otros antes del cúmplase definitivo de sus inicuas condenas. Y los últimos dolorosos casos: el del señor General Odlanier Mena quien se suicidó cuando el señor Piñera dispuso su traslado a Punta Peuco; el señor Teniente Coronel de Carabineros Luis Gajardo, quien tras sufrir una fuerte descompensación en prisión, fue trasladado al hospital de su Institución falleciendo en el viaje; y el señor Teniente Coronel de Ejército Alejandro Kraemer, quien falleció hace pocos días también de una enfermedad coronaria, asfixiado en procesos judiciales por hechos absolutamente prescritos.
Ante esta actitud de la Derecha, que de parte del Gobierno ha sido espernible, al no respetar un compromiso de campaña, nosotros hemos decidido NO VOTAR EN ESTAS ELECCIONES.
Y dejamos en claroNosotros no representamos ni obligamos a nadie, es la fuerza de nuestras convicciones la que ha motivado a quienes han querido seguirnos, tanto camaradas en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, como civiles agradecidos de la acción del Gobierno Militar.
Todos podemos hacer lo que estimemos correcto en estas elecciones, para nosotros lo más importante hoy, es demostrarle a los políticos que la traición no es gratis.
DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio