miércoles, agosto 07, 2013

OTRA MENTIRA DE... ¡MICHELLE BACHELET!.

Michelle Bachelet presentó a su equipo económico, el que incluye a Ricardo Ffrench-Davis (Chicago); Eduardo Engel (Standford, MIT) y José De Gregorio (U. de Chile, MIT), este último sindicado, por la propia izquierda, como un operador del magnate, Andrónico Luksic Craig.

En dicha actividad la candidata socialista declaró que la administración de Sebastián Piñera, legará un déficit de 1,2 puntos del PIB lo cual le llama la atención porque este "ha sido un período de alto dinamismo para nuestra economía" Y el año anterior, apuntó, el déficit fue de 0,4 por ciento.

Por eso "nos parece sorprendente y preocupante que (...) la proyección (...) se triplique respecto de 2012 y sea 1,2 % del PIB"

Pero omitió especificar que ella, al salir La Moneda, traspasó al actual Gobierno un déficit de 4,5% con crecimiento económico promedio de 2 puntos. Pïñera sí triplicó esa cifra, lo que ha permitido crear casi un millón de empleos, cantidad que era imposible de conseguir, según la Concertación.

En materia económica, su gestión - la de Bachelet -, se compara muy desfavorablemente con la de Piñera. Pero, ella, incurrió en otra de esas aseveraciones temerarias, inmediatamente desmentida, por la realidad, los actores y el poder Ejecutivo.

Refiriéndose a la reconstrucción de Tocopilla, expresó que durante su gestión el avance en la materia llegaría a ¡ 82 % ! avalado por informes de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, destacó.

Por lo que se sintió liberada de responder las críticas por la inacción e incompetencia que se denuncia " no es a mí a quien le tengan que preguntar"

El mismísimo alcalde de la ciudad, la desmintió: la reconstrucción de la comuna registró un modesto 30% desde 2007. Y para cerrar el caso, el actual ministro de Vivienda Rodrigo Pérez precisó que ese 82 % al que alude Michelle Bachelet, responde a la documentación que dejó SU gobierno, por lo que en ese primer momento, era la estadística disponible. Pero que en modo alguno reflejaba la realidad.

Por lo demás apuntó el secretario de Estado, nunca se pudo encontrar un plan maestro para la reconstrucción y menos programas de control de las obras. No existían.

De manera tal que el debut del equipo económico del comando de la "Nueva Mayoría "  (Nueva Pillería dijo ME-O), resultó frustrado por la ligereza de la candidata en formular apreciaciones que no se corresponden con los hechos.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio