sábado, agosto 03, 2013

INDULTO.


Estimados amigos :

Considero del todo interesante leer el artículo del 27 de Julio mas abajo Denuncian indulto presidencial para violadores de derechos humanos.
Esteban Silva, candidato a senador por Santiago Poniente, en compañía de los abogados de derechos humanos Roberto Avila y Juan Subercaseux, y el editor de la revista cristiana ecuménica Reflexión y Liberación, ofreció una conferencia en la que denunció la existencia de un acuerdo entre el gobierno del Presidente Piñera y los procesados por crímenes de lesa humanidad para dictar un decreto que indulte a estos últimos.

El Sr. Silva habla en su artículo y fundamenta que solo debiera ser …….”…. toda vez que los indultos se dictan por razones humanitaria o con el fin de corregir errores judiciales manifiestos…….”

Luego tomando las palabras de él y sus acompañantes, el Presidente estaría actuando en derecho por varias razones que los abogados defensores pueden explicar y que ya en muchos artículos en redes sociales se ha señalado.  Yo le constestaría a ellos:

1.    ¿Tiene el Presidente “razones humanitarias para indultar”..?. Sí, hay muchos casos en este momento

2.    ¿Tiene el Presidente razones de indultar o hacer revisar causas con el fin de corregir errores judiciales manifiestos?. SI LAS HAY Y SON TODAS LAS CAUSAS. Lo mismo que hicieron en favor de TODOS LOS TERRORISTAS.

3.    Señalan en su declaración junto al Editor de la Revista cristiana “Reflexión y Liberación” Sr. Juan Subercaseaux la denuncia de un acuerdo del Presidente y los procesados..Pregunta: ¿Dónde está lo cristiano de este señor, solo en una vereda “¿TODOS LOS TERRORISTAS ESTÁN LIBRES? ¿De qué cristianismo hablan y se afirman estos señores?

4.    Luego, el Presidente no solo tiene derechos, es una OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL BASADA. ¿Habrá algo de estos artículos de la Constitución que facultan al Presidente que estos señores declarantes no tengan claro? Les recordamos al Sr. Esteban Silva, candidato a Senador que se informe bien, pues para ser Senador, ya debiera haberse leido la Constitución completa, lo cual dudo que haya leido siquiera el primer capítulo

DIFUNDIR COMO INFORMACIÓN ACLARATORIA Y CONTRAPONER CON ESTOS FUNDAMENTOS LA DECLARACIÓN QUE HICIERON EL SR, ESTEBAN SILVA Y ABOGADOS EN RELACIÓN AL POTENCIAL INDULTO DEL PRESIDENTE PIÑERA A LOS MILITARES ENCARCELADOS, HABIDA CONSIDERACIÓN QUE A LOS TERRORISTAS SE LES APLICÓ LOS PRECEPTOS, SIN IMPORTAR SI TENIAN BASE HUMANITARIA O NO. EL CASO QES QUE ESTÁN TODOS LIBRES
  
PAZ Y UNIDAD POR CHILE
 DIOS LES BENDIGA
 Carlos Edo. Gary  and Patrice Walcot
“Social and Equal Justice”
Defense of Human Rights
TPC
DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio