sábado, junio 15, 2013

PLAN AHORA: ACLARACIÓN.



En relación a la carta publicada en Facebook por el señor General don Luis Cortes Villa, y que circula a través de los distintos medios de comunicación de internet, la Directiva nacional del Plan Ahora aclara lo siguiente:

El comentario del señor General Cortés Villa, en esencia, es absolutamente correcto en lo que se refiere a los adherentes de la Alianza que voten por algún candidato de la Concertación, ya que es una aberración política engrosar la votación de la concertación en desmedro de la Alianza. Con ello lo único que se lograría es favorecer lo que ahora llaman “la nueva mayoría”, (para evitar decir “concertación”, conglomerado en absoluta decadencia).

Con lo anterior además se corre el riesgo de perder esa votación sin tendencia y que simplemente “juega a ganador”, votando por quien cree que va a ganar.

Cumplimos además con hacer un reparo a la nota del señor General, en el sentido de que a los votantes independientes sólo se les entregará una cédula, no dos como dice la nota. En esa cédula estarán los nombres de todos los candidatos (Alianza y Concertación). Y para que el voto sea válido sólo debe marcar una preferencia.

Y por último, respetando mucho lo escrito por el señor General Cortes, cumplimos con hacer presente que NO DA LO MISMO votar por cualquiera de los dos candidatos de la Alianza.

El Plan Ahora destaca claramente que el voto se debe emitir por el señor Longueira, rechazando así al señor Allamand. Esto obedece  a la clara animadversión de este último con la persona del General Pinochet (a quien ahora niega), con el Gobierno Militar (del que ahora se distancia), y en general de todo el mundo militar chileno, por las deplorables actuaciones que ha tenido en su vida política, especialmente, cuando fue Ministro de Defensa nacional.

Además el Plan Ahora deja en claro que el apoyo al Señor Longueira en la elección presidencial de noviembre, está sujeto a lo que se obtenga de  él y del actual gobierno en el doloroso tema de los Militares presos políticos y procesados.

DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio