jueves, junio 13, 2013

LA INFLACIÓN SOCIALISTA NO SE DETIENE.



La inflación avanza a paso de vencedores. En lo que va de año los precios se han incrementado 19,4%, ya que los números difundidos ayer por el Banco Central de Venezuela indican que en mayo sufrimos una inflación socialista de 6,1%, por lo que desde aquí no podemos ver sino con una gran envidia que en naciones como Perú el costo de la vida en todo un año no crece más de 5%.
Lo más preocupante de todo es que no parece que desde el Gobierno se tenga un plan completo para hacer frente al fenómeno. Eso a pesar de que las propias metas que se había establecido el Ejecutivo para el año 2013 ya, en apenas cinco meses, fueron prácticamente superadas. Las reuniones mantenidas por el ministro de Finanzas con una buena cantidad de empresarios son positivas, pero sin ser expertos ni mucho menos en la materia, intuimos que hace falta un plan completo que ponga en marcha una serie de medidas que controlen y lleven a niveles tolerables el incremento del costo de la vida. Mientras el BCV daba la información, Nicolás Maduro y la plana mayor de su gobierno encabezaban un acto político en el Poliedro de Caracas ­transmitido en directo por VTV­, durante el cual el jefe del Ejecutivo felicitó a Nelson Merentes por su gestión al frente del Ministerio de Finanzas, y quien, según Nicolás, está "recuperando la economía, con su pecho pelúo como Trino Mora". El país en crisis, y el gobierno con chistes.
Es verdad que toda la culpa de que la inflación se haya desbocado no es del expresidente del Banco Central, sino que en ella tiene mucha responsabilidad Jorge Giordani y el difunto comandante eterno. Pero Merentes también tiene su cuota, pues desde el máximo ente emisor no hizo nada, que se sepa, para evitar el desmadre de 2012.
El 8 de diciembre hay que pasar factura.
Sebastián Boccanegra.
Analitica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio