domingo, junio 09, 2013

PROYECTO DE LEY EN FAVOR DE MILITARES PRESOS POLÍTICOS EN "DEMOCRACIA".


Estimado Diputado Sr. Arturo Squella.
Presente.

Como usted debe saber, los diputados Ulloa y Bertolino, presentaron el proyecto de ley (ver adjunto) que favorece a los militares que se encuentran condenados y presos por una justicia prevaricadora en democracia, la misma justicia que continúa recibiendo querellas contra militares que principalmente provienen de la Oficina de DD.HH. del Ministerio del Interior que dirige la Sra. Fries, comunista y que depende del Subsecretario Ubilla.

El citado proyecto, como bien usted sabe, fue visto por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y fue rechazado por insconstitucional. Nosotros sabemos y tenemos conciencia que este proyecto fue trabajado por tiempo en nuestro sector con abogados especialistas y nada tiene de inconstitucional.

Nuevamente, vemos que el análisis y visión que esa comisión ha hecho, es y será POLÍTICO. Por lo tanto, independiente que continuaremos insistiendo en la vía de la ley, hay una solución política que debe ser abordada por quienes la practican y hoy son autoridades y parlamentarios, como también dirigentes de Partidos Políticos.

Es impresentable la decisión tomada por esta Comisión y acudimos a usted, como lo haremos a aquellos que reconocen en el Gobierno Militar y en su FF.AA. y de Orden, el real rol que cumplieron a pedido de la inmensa mayoría de los políticos a través de la otrora Cámara de Diputados de 1973 y de la inmensa mayoría ciudadana.

Como lo hemos dicho, ninguno de nosotros sería lo que hoy es, ninguno de nosotros tendría la familia que tiene, ninguno de nosotros podría mirar el futuro de nuestros hijos y nietos, sino fuera por aquellos que cumplieron su deber de salvar al país de una guerra civil y levantarlo de las cenizas para entregar el gobierno voluntariamente a través de una agenda que el mismo Gobierno Militar diseño y presentó al país.

Hoy vemos los escándalos que siguen apareciendo, como el de los EXONERADOS POLITICOS que se suman a toda la corrupción que se ha vivido en los últimos 23 años de democracia (EFE, ENAP, Sobresueldos, el Jarrón, etc) sumado a la violencia sin control en la araucanía, pasando por un Diputado que reconoce públicamente haber ordenado atentados asesinos contra chilenos y que más encima, recibe pensión como exonerado político, SR. Guillermo Teillier entre otros.

Usted ha dicho públicamente en su campaña a la reelección, “No más Discriminación a las FF.AA. y de Orden”.

Quisiéramos Sr. Diputado, hallar en usted esa misma fuerza de la campaña en reclamar en la sala de la cámara, esa injusticia con todo nuestro sector, tal como lo señaló - pero en reunión de unos pocos, el candidato Pablo Longueira. Del mismo modo, rebatir –usted siendo abogado- que tal inconstitucionalidad, no existe en el proyecto.

Esperamos en usted y el candidato Longueira que junto al Diputado Ulloa y Bertolino y otros, alcen la voz firme, serena y con convicción, para reclamar esta nueva discriminación y que en la sala de la cámara, como frente a la Prensa que ustedes pueden emplear más fácilmente, se haga sentir con fuerza:

“BASTA YA CON LA DISCRIMINACIÓN Y PERSECUCIÓN ODIOSA HACIA QUIENES SIRVIERON A LA PATRIA”

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio