viernes, junio 07, 2013

CHILE: TERRORISTAS LIBRES E IMPUNES, MILITARES PRESOS Y A LA DERIVA.

CLAUDIO MELGAREJO, TERRORISTA ASESINO QUE ULTIMÓ A 3 DETECTIVES QUE CUIDABAN EL HOGAR DEL EX INTENDENTE PARETO (DC). QUEDÓ LIBRE!!!

Estimados
Sres Senadores y Diputados
-¿Ésta es la democracia que queremos?, ¿ésta es la Justicia Igualitaria?
Con fecha 23 de abril, ha sido dejado en libertad condicional, un terrorista asesino que ultimó a 3 detectives que el año 1992, cuidaban la casa del Ex Intendente Pareto (DC) 

1.   ¿Cómo se llama?: Claudio Melgarejo de 49 años
2.    Condenado a Cadena Perpetua por el crimen señalado y 5 actos subersibos más cada uno de 20 años de prisión
3.    Desde el 2005 y producto de la huelga de hambre, estaba con salida diaria
4.    ¿Cómo logró salir?: Año 2005, junto a 3 terroristas más, materializó huelga de hambre por 50 días.
5.    Resultado: Se dictó una ley especial para condenados a perpetuidad dentro de la Ley Antiterrorista para que terroristas que hayan cumplido sobre 10 años, salgan libres de manera condicional.
Nuestros MILITARES PRESOS POLÍTICOS :
1.    Se le niegan todos los beneficios carcelarios.
2.    Fueron condenados muchos de ellos, sin nunca el Juez haberlos entrevistado, caso Brigadier Krassnoff, como ejemplo y otros más.
3.    Se les procesó, estando los casos prescritos y bajo la ley de aministía, o bajo la cosa juzgada.
4.    Se les mantiene procesados por la vedette de la justicia “SECUESTRO PERMANENTE”
5.    Es decir, SE VIOLAN TODOS SUS DERECHOS A UN DEBIDO PROCESO, ES DECIR…SE VIOLAN SUS DD.HH.
6.    Ayer 05 de Junio en tiempo record, se declara inconstitucional Proyectro de ley, presentados por diputados Ulloa y Bertolino…mientras al terrorista mencionado que hizo una huelga de hambre, se le abrieron las puertas.
7.    SRES. PARLAMENTARIOS…¿DÓNDE ESTÁN USTEDES AHORA?......
ESTO ES DISCRIMINACIÓN E INJUSTICIA TOTAL PARA LOS PRESOS POLITICOS MILITARES

LOS HECHOS :
Claudio Melgarejo (49), uno de los lautaristas condenados por el crimen de tres detectives que custodiaban la residencia del ex intendente metropolitano Luis Pareto (DC), debía cumplir más de 130 años de cárcel, pero ahora goza de la libertad condicional.
La Corte de Apelaciones de Concepción le otorgó el beneficio luego de haberlo rechazado en 2012. Melgarejo apeló de este fallo y, finalmente, la comisión que revisa las libertades condicionales aprobó que cumpliera su pena bajo esta modalidad.
Así, desde el 24 de abril, Melgarejo -quien estaba recluido desde el 17 de febrero de 1993- está en libertad y sujeto al control del Patronato Local de Reos, en Concepción.
El presidio perpetuo por la muerte del inspector César Arriagada (35), del detective Claudio Hormazábal (24) y del conductor policial Patricio Arriaza (25), el 10 de septiembre de 1992 en Las Condes, es la pena más grave que enfrenta el ex lautarista, a la que suma otras seis de entre 5 años y 20 años de cárcel por ilícitos subversivos.
Melgarejo, quien integraba una célula de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro (FRPL), estuvo recluido en la Cárcel de Alta Seguridad hasta noviembre de 2005 y luego fue trasladado al penal El Manzano de Concepción, debido a que su familia vive en esa ciudad, de donde es oriundo. Ese año obtuvo el beneficio de la salida diaria del penal. En un video subido a YouTube, grabado el día en que salió con libertad condicional, Melgarejo dijo: "Se acaba un largo tramo de mi vida".
En 2005, el condenado y otros tres reos por delitos subversivos realizaron una huelga de hambre de más de 50 días que logró que se dictara una ley que les permitió postular al beneficio que ahora consiguió.
La ley estableció que los condenados a perpetuidad por la Ley Antiterrorista pueden optar a libertad condicional al cumplir 10 años de prisión, siempre y cuando los hechos hubiesen ocurrido entre 1989 y 1998 y haber declarado su renuncia a la violencia.
*RECURSO*
*La Corte de Apelaciones había rechazado una vez la solicitud de Melgarejo.*
PAZ Y UNIDAD POR CHILE 
DIOS LES BENDIGA
Carlos Edo. Gary  and Patrice Walcot
“Social and Equal Justice”
Defense of Human Rights
POST DATA : OTRO ASESINO QUE PERMANECE IMPUNE POR SUS CRÍMENES Y QUE HA CONFESADO LOS HECHOS PÚBLICAMENTE, SIENDO EL ARTÍFICE DEL ATAQUE A LA COMITIVA DEL PRESIDENTE PINOCHET CON RESULTADO DE MUERTE DE CINCO ESCOLTAS MILITARES ES EL PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, GUILLERMO TEILLIER, ACTUAL DIPUTADO DE LA REPÚBLICA... A GENTE COMO ESTA LA LEY NO LOS TOCA Y FUNCIONAN LOS DERECHOS HUMANOS... ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO???

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio