jueves, junio 06, 2013

BACHELET: ¡CANDIDATA DEL FORO DE SAO PAULO!



En un revelador artículo del ingeniero venezolano Gustavo Coronel de fecha 14/2/2009, “Bachelet:entre el masoquismo y la cobardía” manifestaba una verdad del tamaño de una Catedral:
“Definitivamente no comprendo a nuestros líderes democráticos. Hablan de su amor por la libertad y la democracia, hablan de derechos humanos, hablan de cosas bonitas pero se van, como quien va en peregrinación a la Tierra Santa o a La Meca, a visitar al asesino y dictador Cubano Fidel Castro y se fotografían con él (o con su doble) y regresan hablando maravillas : “cuan bien se ve, cuan alerta está, me acosó a preguntas!!" Lula, la codiciosa Kirchner, la buena Señora Bachelet desfilan, respetuoso él y respetuosas ellas, por la habitación donde espera la imagen sagrada. Al final, las cosas no salen como esperaban y la buena pero inútil Señora Bachelet se va de regreso a casa con la cartera entre las piernas, cuando Castro manifiesta estar a favor de Bolivia en la disputa por los territorios de acceso al mar. Viajar tan lejos para un regaño! Que hipócritas, que cobardes son estos llamados líderes. La visita al carnicero del Caribe niega toda sus vacías expresiones sobre democracia y libertad porque en Cuba hay miseria, opresión, represión, todo lo que ellos dicen combatir. Las visitas constituyen un espaldarazo al régimen opresor y una bofetada a los Cubanos víctimas de esa opresión”. Ver en http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/7612187.asp
Esta versión fue ratificada por el destacado escritor, columnista, profesor de Relaciones Internacionales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Don José Rodríguez Elizondo en su notable artículo “Bachelet: su cariño malo”, 17/2/2009 ver en http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/5746551.asp
“A su llegada a La Habana , Michelle Bachelet optó por el sinceramiento: no venía a negociar franquicias arancelarias, a mostrar libros ni a conversar con disidentes, sino para ser la primera presidenta (e) de Chile que visitaba Cuba después de Salvador Allende. En un acto posterior, incluso empleó una palabra en clave para expertos: condenó el “bloqueo” norteamericano a Cuba, en vez de usar la voz “embargo”. Asumir la nomenclatura cubana fue el gesto solidario de una buena camarada.
“Más allá, su lenguaje corporal mostró una emoción más personal que presidencial. Su voz estremecida, el apresuramiento con que se levantó de su silla para acudir a la convocatoria de Fidel Castro, el orgullo con que aludió a la “hora y media” que éste le concedió, la admiración con que describió lo bien que estaba el enfermo y el detalle de su conocimiento sobre cualquier cosa. Ella seguía viéndolo como el héroe de los años 60, omitía su actualidad como dictador vitalicio en pausa reflexiva y olvidaba que no respeta la confidencialidad (recuérdese cuando grabó y difundió conversaciones con Vicente Fox). Tampoco quería asumir la copiosa información sobre el personaje real, incluyendo su aversión a los socialistas renovados y lo funcional que fue para la caída de Allende. Por eso, incluso se sometió gustosa a la ordalía del suspense con que siempre –sano o enfermo- Castro ha rodeado sus materializaciones”.
“¿Y cómo respondió dios padre a tanta devoción?”. “Pues, asestándole su convicción, oral y escrita, de que los chilenos debemos liberarnos de los falsos socialistas y admitir que sólo nuestros “oligarcas” pueden oponerse a la salida al mar de Bolivia… Luego, convertida esa franqueza en noticia mundial y fiasco chileno, Castro se allanó a admitir que sólo había emitido una inocua “opinión personal”. De pasó y en forma poco caballerosa, contó el esfuerzo que le significó atender a Bachelet y lo poco que le interesaban las fotografías conjuntas”.
¡Qué patético viaje a La Habana de la exPdta de Chile!, a pesar de las cartas de advertencias del escritor Roberto Ampuero. Definitivamente la Sra. Bachelet no se comportó como una estadista sino como una simple fan, así fue tratada  ¡Qué papelón!
Más encima, se negó a reunirse con la disidencia cubana.¡Qué doble estándar con los derechos humanos!!! Los izquierdistas chilenos tienen una deuda muy grande con muchos países y personas, en especial, con la generosa Venezuela, ellos fueron acogidos y en muchos casos alimentados por aquellos demócratas (actualmente reprimidos por el régimen chavista/castrista) que los recibieron en Venezuela e incluso, en sus casas, les dieron educación y trabajo, y hoy se han olvidado de ellos, ¡Así son, malagradecidos y no defensores de los abusos de poder, de las represiones, de la democracia!
¿Por qué saco a colación esta anécdota? Porque la Sra Bachelet  se sacó la careta de “Mamá de Chile” y muestra su verdadero rostro de marxista que es y que ha sido siempre, desde sus tiempos de estudiante y cuando se vinculó con el brazo armado del PC., el  FPMR., según libro "Bachelet, la historia no oficial" de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega.  Por ello, su giro a la izquierda radical no es ninguna sorpresa.
Sin embargo, si es sorpresa y monumental: que sea candidata del Foro de Sao Paulo(FSP), con el apoyo de dos miembros, y admiradores del régimen Chavista/ Castrista, el MAS(del senador Navarro) y el  Comunista (diputado Teiller), y las amenazas que eso conlleva para la democracia chilena.
¿Qué es el Foro de Sao Paulo?, nos remitiremos al libro del valiente ingeniero Alejandro Peña Esclusa: Foro de Sao Paulo - Una amenaza continental. El conocido escritor Plinio Apuleyo Mendoza afirma: “No es posible entender lo que ocurre hoy en América Latina sin saber cómo surgió y qué se propone el Foro de Sao Paulo. Las revelaciones contenidas en este libro muestran la realidad y los peligros del llamado Socialismo del Siglo XXI, la manera cómo gracias a la estrategia diseñada en dicho Foro consiguió en Venezuela y otros países llegar al poder, demoler las instituciones democráticas y confiscar las libertades al amparo de una ideología fracasada en Europa y revivida en este continente. Una amenaza nunca antes vista en la región es desnudada en su origen y toda su magnitud por Alejandro Peña Esclusa”.
“Es organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990 para reagrupar a las fuerzas de izquierda y los movimientos subversivos de la región, luego de la caída del muro de Berlín y el descalabro del comunismo.
“El Foro de Sao Paulo hace de la democracia un baluarte, pero a la vez defiende la revolución comunista cubana… que ha asesinado y encarcelado a decenas de miles de opositores”, sostiene el venezolano.
Asimismo, añade que el foro se opone abiertamente al terrorismo y la violencia, pero dentro de sus filas considera que existen grupos guerrilleros como las FARC y el EZLN.
“El Foro de Sao Paulo rechaza la corrupción, pero cuando sus miembros llegan al poder no la combaten, sino que la acrecientan, como ocurrió en Brasil, con Lula da Silva;  en Venezuela, con Hugo Chávez”, Argentina, con los Kirchner, advierte Peña Esclusa. Y por qué no decirlo, en los gobiernos de Lagos y la Bachelet con los casos de los falsos exonerados, los FFCC, el escándalo Mop-Gate, y un largo etc. 
Ver:
http://laconcertacionroba.blogspot.com/2011/12/el-robo-de-la-concertacion-1990-2008.html
“El Foro alienta las “luchas populares” de los movimientos de izquierda, “expresado a través de huelgas, protestas, manifestaciones y bloqueo de caminos”, pero cuando esas mismas acciones son realizadas en su contra, las reprime ferozmente”.
Adoptan formalmente diversos disfraces: uno fue el del indigenismo, o la supuesta lucha por los derechos de los indígenas, para así encubrir la actividad guerrillera(Ejército Zapatista de Liberación Nacional; los Mapuches en el Sur.); y también la promoción del separatismo, argumentando que los territorios ocupados por las tribus indígenas son propios y no del estado Nacional. Otro fue el del ecologismo radical que, alegando la protección del medio ambiente, justifica la acción de terroristas que obstaculizan la consolidación del Estado Nacional a través de obras de infraestructura, como carreteras, tendidos eléctricos, etc.
El Foro de Sao Paulo pretende afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir, la Revolución Cultural, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
1.-Fomentar la desintegración familiar(la píldora del día después); 2.-Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado; 3.-Mantener un sistema legal desacreditado, con perjuicios contra las víctimas del delito; 4.-promover el vaciamiento de las iglesias; 5.-promover migraciones para destruir la identidad(bandas dedicadas al ingreso ilegal de personas); 6.-fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades(agresiones a Carabineros, a la ex ministra de Educación, a la ExPdta Bachelet, al ex ministro Longueira y etc.); 7.-suscitar la invención de delitos sociales; 8.-El cambio continuo para crear confusión. 9.-Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos; 10.-Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales.
 “El documento del XIII Encuentro del Foro de Sao Paulo(Enero  2007) dice toda la verdad cuando confiesa que no existen dos izquierdas diferentes, una “moderada” (Lula, Kirchner, Correa, Bachelet) y otra “radical” (Castro, Chávez, Morales, Ortega, ), sino que hay una sola izquierda  y lo que en verdad existe es una diversidad de estrategias que responden a las realidades y condiciones de lucha que existen en cada país”.
Programa de la Sra. Bachelet:
Su contenido programático es la estrategia del Foro de Sao Paulo(FSP)/Antonio   Gramsci, que a través de resquicios legales violan la Constitución Nacional(en el ordenamiento constitucional no contempla la reforma a través de AC.) llamando a un Plebiscito para una Asamblea Constituyente(AC).  
Además de las insólitas declaraciones del Sr. Fernando Atria que el problema constitucional “tendrá que resolverse por las buenas o por las malas”, son inaceptables, como también lo que propone este abogado, miembro del equipo técnico constitucionalista de Michelle Bachelet.
Su proposición no es original, sino es una burda copia al carbón, de lo ocurrido en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y probablemente en Argentina: través de esos resquicios legales (llamado a referéndum) pretenden convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar de la Constitución, con reelecciones automáticas, control de todas las Instituciones, sobre todo, del Congreso, del CSE., del Servicio de Identificación y Extranjería, la Cultura, de la prensa, etc.,); cambio de modelo político y económico por uno autoritario/populista, estatista, intervencionista clientelista y para ello, pretenden apoderarse de los Fondos de Pensiones para recobrar el poder económico.
Les ruego vean el video sobre la dramática experiencia venezolana:

http://youtu.be/BKyEGyoPzmk
Bachelet le quitó el discurso a ME-O, Marcel Claude, a Gómez y a los antisistemas. Sería un gobierno brutalmente populista/benefactor, y autoritario, algo muy parecido al nefasto régimen castrista/chavista. 
Queridos lectores despertemos y reaccionemos, vayamos a votar, no se dejen embaucar por esta encantadora demagoga. Obviamente, si nuestro país tuviese más ciudadanos letrados conscientes del buen gobierno, no estaríamos en la incertidumbre que representa la actual elección presidencial, el eventual regreso de los encantadores de serpientes de la izquierda obsoleta que amenaza nuestra democracia.  
Chile no puede cambiarse de barrio ni evadir las diferencias con los miembros del nacional-populismo del Foro de Sao Paulo. Nuestras autoridades,-tanto de gobierno como la  DC y PPD(Partido por la Democracia)- debieran hacer los máximos esfuerzospara limitar su influencia y los potenciales daños que nos puedan causar. Es necesario informar eficientemente a la ciudadanía sobre la  amenaza que el FSP representa para nuestra cultura y democracia. Debemos fortalecer los lazos con gobiernos afines que comparten nuestros ideales e intereses democráticos. Hacer lo contrario, es ir contracorriente para el desarrollo y bienestar de nuestros países, y debilitar el sistema democrático.

Francisco Javier Vargas Galindo.
Ex profesor Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Magíster en Ciencias Militares, Academia de Guerra del Ejército de Chile, mención Conflictos y Negociación Internacional.
Analitica.com

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Algo importante mi buen amigo, yo no creo en gobiernos populistas se que son autoritarios y solo buscan poder, pero los gobiernos que tambien dicen ser democraticos como los de derecha tambien son autoritarios y solo buscan mantener su apoyo al poder empresarial, cosa que tambien hacen los goibiernnos populistas cuando no se les ponen en contra por lo tanto resumiendo ni drecha ni izquierda son buenas y lo que escribio este señor solo es una forma de ilegitimar a un candidato no me convence su prpuesta si viniera de un apolitico seria diferente pues el pondria sobre la mesa a ambos sectores politicos

Un saludo cordial

10:06 a. m.  
Blogger Gustavo ha dicho...

Los hechos demuestran q las políticas económicas y sociales producen miseria y afectan las libertades públicas. La economía de mercado y la libre empresa ( bien reguladas) con competencia ayudan crean trabajo y ayudan l crecimiento de los paises. Lo demás es música

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio