jueves, mayo 02, 2013

SEÑORES CANDIDATOS DE LA ALIANZA...


Cuando era candidato presidencial don Sebastián Piñera, después de las promesas que hizo en el Círculo Español al sector pasivo de las FF.AA. y de Orden, llegó a la Primera Magistratura con más del 50% del electorado nacional.


Seamos más claros, el Presidente Piñera ganó con el voto de la familia militar y los amigos de éstos. Sólo en CAPREDENA (Caja Previsional de la Defensa Nacional) y DIPRECA (Caja Previsional de Carabineros), hay más de setecientos mil afiliados y las organizaciones del sector pasivo de Oficiales y Suboficiales de las FF.AA. y de Orden, que son miles, votaron creyendo en sus promesas de campaña. Un hecho que tampoco se considera es que las FF.AA. y de Orden en servicio activo, también votan y sus padres, abuelos, tíos, cuñados, primos, yernos, etc. son los integrantes del sector pasivo, son los que se mueren en los Penales “Cordillera” y “Punta Peuco”.

¡Es un grave error menospreciar estos votos!

El conocido Informe Rettig, del gobierno de Aylwin, se llamó Informe de Verdad y “RECONCILIACIÓN”; han pasado 4 gobiernos más en que se han mantenido Ministros en Visita Extraordinarios, con juicios, condenas y procesos eternos y de la reconciliación y reencuentro, no se ha hecho absolutamente nada. Para los terroristas, se aplicaron modificaciones a la Constitución, nuevos Decretos de Leyes, Indultos y todo tipo de medidas que permitieron a 282 subversivos irse a sus casas. Para los uniformados, ha habido un indulto que benefició a un Suboficial que le faltaba un poco más de un año para cumplir la totalidad de su pena. En los indultos a terroristas, tuvieron que contar en el Congreso Nacional, con los votos de parlamentarios de la Alianza por Chile que se jugaron por la libertad de los violentistas ya que se realizó un compromiso de reciprocidad para sacar una Ley que beneficiara posteriormente a los uniformados. Cuándo se votó esta Ley para los miembros de las FF.AA. y de Orden, se perdió por 17 votos a 15 debido a la ingenuidad de creer en las promesas de una Concertación que no tiene palabra. Esto ocurrió hace más de 6 años y no se ha repuesto ni se han tenido nuevas iniciativas.

Presidente Piñera, la respuesta por los índices de apoyo que lo tienen reducido a poco más de un 30% de aprobación, en gran medida, se debe al voto duro que usted ha perdido con la familia militar al mantener inoficiosamente a medio centenar de uniformados en dos cárceles que están copadas a plena capacidad.

¿No se analizó el desastre del resultado en las recientes elecciones municipales?

¿No leyeron el resultado del Plan Ahora donde quedó demostrado que se farrearon sobre trescientos mil votos de la familia militar y sus amigos?

Sr. Longueira, Sr. Allamand ¿quieren cometer el mismo error?

¿En qué les afecta que 8 uniformados que llevan más de 20 años presos puedan volver a sus hogares después de un tercio de sus vidas privados de libertad? Los terroristas que más tiempo estuvieron en prisión fueron, Eliseo Aballai González y Luis Enrique Quilodrán Muñoz, ambos con 16 años y 7 meses.

Los que llevan más de 3 años efectivos de confinamiento, ¿por qué no es posible darles el beneficio de la salida dominical? ¿En qué afectaría? No es indulto, ni prescripción, ni amnistía, ni ley de Punto Final, es una medida administrativa, humanitaria que le cambiaría la vida a uniformados que están en la tercera edad, con problemas graves de salud, que no son delincuentes, ni pedófilos ni narcotraficantes, ni peligro para la sociedad ya que no tienen subalternos a quienes mandar y sus jefes están fallecidos. Ellos no tienen odios ni los deseos de venganza y revanchismo de la izquierda porque se limitaron a cumplir disciplinadamente las órdenes de sus superiores. ¿Sabía usted que el promedio de edad de los Presos Políticos Militares es de 68 años? ¿Sabía usted que ya hay 7 de ellos que fallecieron en prisión? ¿Sabía usted que hay varios con diálisis, tratamientos oncológicos de enfermedades terminales que los tienen postrados los últimos días de su vida en la cárcel?

Todos saben de mi pasado en la Escuela Militar y mi permanente contacto con el ámbito castrense, por esa razón mis palabras están muy bien sustentadas y son una realidad indesmentible.

Sres. candidatos de la Alianza por Chile, hay que corregir una tremenda injusticia con el sector castrense y políticamente no seguir equivocándose, sobre todo, en una elección venidera que está muy cuesta arriba. Ha sido fácil equivocarse, pero no se puede seguir viviendo con la equivocación.

ERIC VILLENA D.
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio