lunes, abril 22, 2013

DINASTÍA CON PRONTUARIO.

[Img #4105]
Raúl Castro (82) fue designado por la Asamblea Nacional, al mando de Cuba por un nuevo período de cinco años. Está en el poder desde el 24 de febrero de 2008. Los 612 asambleístas de la isla - todos militantes del partido Comunista -, fueron "nombrados" en un simulacro de elecciones el pasado 3 de febrero. A ningún opositor, disidente o independiente, se le permitió siquiera inscribir una candidatura. Allí, los miembros de la Asamblea, que representan al PC, y sólo al PC, que se apoderó de Cuba el 1 de enero de 1959, un día nefasto para la libertad y los DDHH, sesionaron por única vez en el año.


En la nominación realizada este domingo 24, estuvo presente Fidel Castro, quien se dejó ver en una de esas escasas apariciones públicas, que se le conocen, para sellar la continuidad de la dinastía que fundó y garantizar la de la gerontocracia que le acompaña; esa misma que se entronizó en el poder hace ya más de medio siglo. Cuba que en aquella época era uno de los países a la vanguardia en cuanto desarrollo, dentro de los naciones de habla hispana, hoy está relegada y rezagada por la acción de estos delincuentes.

Es una de las mentiras de América. El supuesto avance en salud y educación ha quedado al descubierto como lo que en realidad es: un fraude monumental.  Tal cual lo es el supuesto bloqueo de EEUU; un pretexto pueril para encubrir y explicar la miseria del pueblo cubano.  Bajo el régimen de los Castro, la isla dependió para subsistir, de los generosos subsidios que le dispensaba la URSS y hoy, su suerte está subordinada a la de Venezuela. Pero con una enorme diferencia: siendo el menesteroso, puede determinar los acontecimientos y el rumbo político de Caracas, porque tiene política.

El actual gobierno ruso, en septiembre de 2012, conminó al de La Habana, para que procediera a pagar la deuda de veinticinco mil millones de dólares por concepto de préstamos concedidos desde 1962, amén de regalías petroleras. Aunque el viernes 22 de este mes, Moscú anunció que condonaría el 50% de tan enorme cifra, equivalente un tercio del PIB de 2011. El sueldo mínimo no existe en Cuba aunque el promedio salarial mensual es de 15 dólares per cápita. El sistema de salud pública carece de sábanas para los pacientes, los que deben llevarlas al hospital al internarse. Lo que sí hay es un brote de dengue, negado sistemáticamente por las autoridades. En cuanto a la educación, ésta se centra en el constante adoctrinamiento del estudiantado, en particular el de nivel universitario, lo cual permite entender el por qué del rudimentario conocimiento que manejan los profesionales del sector, frente a sus colegas.

Es parte de la realidad que vive el cubano. Racionamiento, miseria, falta de artículos de primera necesidad, restricciones de distinto orden, sin libertad de expresión, de reunión y tantas otras usuales en una nación democrática. Ello mientras los jerarcas y dirigentes del partido gozan de los beneficios del capitalismo a costa del sufrido cubano. Para ellos, los vehículos modernos, mansiones, lujos y comodidades inconcebibles para el cubano de a pie. Por cierto en Cuba no hay ciudadanos. Para tal efecto se requeriría del ejercicio común de ciertas libertades  inusuales en aquel país.

Este es el que rige la familia Castro y un grupo restringido de comunistas, cuya preocupación preferente es la de exportar su modelo a otras latitudes. Como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y por cierto Chile. Recordemos los arsenales de Carrizal Bajo y los centenares de asesores que trabajaban en nuestra Patria para imponer la dictadura comunista.

 En fin. Castro permanecerá otros cinco años en la cúspide y vendrá otro, algún sucesor que administre este curioso faro de luz que divisó Camila Vallejo en uno de sus muchos viajes a la perla del Caribe. Quedan los miles de cubanos libertarios asesinados por las milicias comunistas y otros miles encarcelados por disentir o oponerse a esta negación inhumana de derechos y garantías básicas para las personas. Como Orlando Zapata que ayunó hasta morir en prisión; o como Oswaldo Payá asesinado por el régimen comunista.

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio