martes, abril 16, 2013

SE VIENE LA RED NACIONAL DEL #18A EN ARGENTINA.

[Img #4219]
Si bien el epicentro de la manifestación del 18/4 será en la Plaza de Mayo, es decir, en la puerta de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación, como las anteriores, tendrá un espíritu federal. Esto se ve en la proliferación de convocatorias en las distintas ciudades.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la Argentina se viven tiempos de cambio en lo que se refiere a manifestaciones populares. Ya no son los aparatos tradicionales (partidos políticos, sindicatos, ONGs, etc) los que monopolizan las movilizaciones. Las redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente) se han trasformados en instrumentos vitales para la toma del espacio público con fines de reclamo.

Buenos Aires y otras ciudades del país se conmovieron ante el 13-S, expresión contestataria al gobierno de Cristina Fernández que creció hasta convertirse en el #8N, una manifestación de dimensiones tales que hay que ir muy atrás en el tiempo para recordar alguna similar.

A través de las redes sociales ahora se corre la voz con la invitación a participar del #18A. Tendrá consignas parecidas a las de las manifestaciones anteriores, pero con fuerte hincapié contra el avance oficial sobre la Justicia con la presunta intención de "democratizarla".

Si bien el epicentro del #18A será en la Plaza de Mayo, es decir, en la puerta de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación, como las anteriores, tendrá un espíritu federal.

Esto se ve en la proliferación de convocatorias en las distintas ciudades, por lo que puede hablarse de la red nacional del #18A.

El sitio MdzOl.com anuncia: "Así se organiza el #18A en Mendoza". El portal cuenta que una de las organizaciones convocantes en la capital provincial es Actitud Positiva, que además de sus llamados a través de medios virtuales también lo hace mediante medios 'reales', como folletería que se distribuye en la vía pública.

"Los reclamos son los mismos y han empeorado, como la expropiación de la justicia", indicó el presidente de la ong, Álvaro Martínez. Actitud Positiva no es ajena a la actividad política, aunque no responde a un único partido ya que incluye a militantes del PRO y del local Partido Demócrata. También participan personas sin filiación partidaria.

Por su parte, el Blog El Interior de Pie (http://elinteriordepie.wordpress.com) llama a realizar "una #18A en cada pueblo" y se atreve a dar directivas sobre cómo organizar la movilización.

"Reclutar gente"; "viralizar"; "Sumar gente de diferentes edades" y "contactar" sólo a gente que no esté a favor del Gobierno son algunos de los tips que ofrece el blog. "No gastes energías discutiendo con los K, guardalas para convencer a los escépticos que creen que salir el #18A no sirve de nada", recomienda.

Desde Córdoba, otra página de Facebook, Valores para mi País Córdoba clama: "Es hora de volver a embanderarnos". Tiene 1.235 miembros, y aunque no fue fundada específicamente con motivo del cacerolazo -aseguran ser "un espacio que tiene como destacada protagonista a la ex diputada Cynthia Hotton"- sus gestores crearon un "evento" que llamaron "#18A (Abril) CACEROLAZO POPULAR", desde donde claman no restringir la convocatoria únicamente a esa provincia, y enfatizan que "va por todo en todo el país".

Gente Enojada convoca a participar en Rosario, Santa Fe. "Por nuestras familias y amigos. Salgamos a la calle a evitar que extiendan el incendio", insta el grupo de Facebook.

"Este 18 de abril, todo Formosa marcha para decir Basta", reza uno de los anuncios que convoca a la Plaza San Martin de la capital provincial "con tu cartel, tu cacerola o tu vos". 

En Catamarca la invitación es para asistir a las plazas 25 de Mayo y Belén. Y en Chaco la convocatoria es la Plaza 25 de Mayo y Avenida Alberdi. Y en Entre Ríos el sitio parana.tuentrerios.com informa que en Paraná se volverán a reunir en la rotonda de Av. Alameda de la Federación.

Un dato: Santa Cruz, la tierra de la familia Kirchner, tampoco está exenta de la invitación. El grupo de Facebook "No más K. Unamos nuestros votos" informa que allí la convocatoria será en Río Gallegos, en el Monumento a la Bandera, cito en  "Av. "El" y San Martín".

DESPIERTACH.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio