miércoles, mayo 15, 2013

"NO SOY COMENTARISTA... "

[Img #4284]
El abogado querellante en el caso 27/F Raúl Meza, quien representa a una de las familias de las 181 víctimas del maremoto, informó que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió a trámite una ampliación de la querella, contra Michelle Bachelet, por los delitos de cuasi homicidio y denegación de auxilio.


Daniel Urrutia magistrado de turno en ese tribunal, oficializó el escrito, inscribiendo el "téngase presente" en la causa, y ordenó notificar a las partes respecto a la nueva calidad que ella, tendrá en el proceso.

A juicio de Meza, ahora la Fiscal Solange Huerta, debiera presentar una nueva minuta que la ex mandataria tendrá responder - según él -, como imputada. Hasta ahora, Huerta rechazó efectuar algún interrogatorio con ese carácter a Bachelet, quien ha respondido sólo como testigo. Incomprensible, puesto que ella misma admitió una realidad evidente para todo Chile: que tenía el mando político, ese día, en la ONEMI. Eso lo reconoció en su segunda declaración el 2 de enero de 2013.

Alvaro Elizalde, vocero del comando de su candidatura, atribuyó a "una maniobra comunicacional" esta situación, señalando que habría tranquilidad y que, desde luego, las instituciones deben funcionar.

Este fin de semana se conoció además una encuesta en la cual ella baja 11 puntos desde el inicio de su campaña presidencial. La información proporcionada por el diario electrónico Pulso.cl destacó que dicho estudio de opinión, fue encargado por  su propio comando, cosa que éste desmintió.

El sondeo se realizó entre el 1 y el 24 de abril pasados en nueve grandes ciudades del país. Este revela una caída en la intención de voto de 55,7% a 44,5 puntos. La afectada declaró "no soy comentarista de encuestas"; algo similar a su criticada  frase "paso" para eludir un pronunciamiento específico.

Este tipo de actitud, es lo que castiga la ciudadanía, que no logra entender sus "volteretas" puesto que un día hace una afirmación y al siguiente cambia por completo su posición. Algo similar sucede cuando se compara su gestión como gobernante y los eslóganes de campaña que utiliza. Es el caso del lema "No más abusos" donde el caso Banestado y el alza unilateral de las comisiones, provoca irritación pública.

El mismo Francisco Vidal, contradijo la defensa corporativa y el coro de malas justificaciones de personeros vinculados a su período de gobierno. Vidal reconoció el error. Todo esto gravita perjudicando las opciones de Michelle Bachelet, quien no logrará mejorar sus expectativas, de insistir en ese mismo discurso evasivo. Ella está obligada a responder tanto por sus actos como por las omisiones; algo que Ricardo Lagos mencionó, al referirse al mismo escándalo del cobro de comisiones inconsultas: hay que hacerse cargo.   

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio