lunes, abril 01, 2013

BACHELET : "SONRIENDO, MOVIENDO LA MANITO Y SIN DECIR NADA".

BACHELET: “SONRIENDO, MOVIENDO LA MANITO… Y SIN DECIR NADA”

El infierno estaba convulsionado. Había llegado Hugo Chávez y satanás no podía contener la algarabía. Gladys Marín, Stalin, Honecker, Allende, Marx, Volodia Teiltelboim, se disputaban la organización de la bienvenida. Desde la muerte de Bin Laden que al Che Guevara no se le veía tan contento.
Se hizo un asado (la carne ya estaba casi carbonizada), el vino “chambreado” hervía, las empanadas chamuscadas, eran servidas por los diablitos-mozos en todos los rincones de esa eterna hoguera, y se culminó esta bienvenida, con un desfile -con armamento del que no se encontró en Carrizal Bajo-, encabezado por la cúpula del Frente terrorista Manuel Rodríguez, y batallones de las FARC, el MIR, Sendero Luminoso, el Mapu-Lautaro, el Ejército Revolucionario del Pueblo, Tupamaros, etc., etc. Las tribunas desbordaban y podían verse entre vítores y aplausos, al Obispo Camus, Prats, Silva Henríquez y el cura Marotto entre muchos otros. Este último, estaba menos alegre porque en un momento había pensado que era mejor desfilar con el MIR en su calidad de integrante fundador.

Con los ánimos caldeados (están caldeados en el infierno desde hace muchos siglos), se les ocurrió realizar una Asamblea Popular Constituyente, se hicieron primarias, y por estar recién llegado Chávez, se le ungió como compañero Presidente.  Se acordó la modificación de la Constitución del Infierno -que regía desde los tiempos de Caín-, el término del binominal, la convivencia en matrimonio de diablos con diablos, un nuevo Plan Laboral y finalmente, Satanás fue destituido mandándosele por un año sabático prorrogable, a la ONU-Varones.

Cuando se analizó la situación de Chile, se decidió enviar con urgencia a un Arcángel Malo, para asesorar el regreso de la “Gordi” a Chile.

Fue así que cuando venía Michelle de regreso al país, por sus nervios, buena parte del viaje lo hizo en el baño del avión y en instantes que se retocaba, desde el espejo brotó mágicamente una fumarola de humo y azufre venezolano y apareció el Arcángel “Volodio”. Este Arcángel fue expresamente elegido por su diabólica participación consolando a Volodia Teiltelboim, cuando su hijo, al mando de terroristas del FMR, asesinó al Teniente Roberto Zegers Reed, el 20 de Agosto de 1989, en el Comando de Aviación del Ejército.

Arcángel Volodio: ¡Hija predilecta de Belcebú! Traigo el saludo militante de los “compañeros” en el infierno y vengo a conducir tu campaña presidencial.

Bachelet: (La “gordi” de la pura impresión en un lugar más amplio se habría ido de espaldas). ¡Arcángel “Volodio”! Por cierto, no me pongo a tus pies porque este toilette es muy chico…

Arcángel Volodio: ¡Hija mía…! A partir de ahora se te va a hacer más difícil guardar silencio, pero intenta callar; cuándo te pregunten por tu paso por la STASI en Alemania Oriental, no vayas a afirmar que…

Bachelet: (Interrumpiéndolo). Pero es que Honecker me hizo hacer cursos de insurgencia y subversión, por cierto, por eso pude ingresar al Frente Manuel Rodríguez…

Arcángel Volodio: Calla, calla, no seas… Ni se te pase por la mente decir que Alex Vojkovic, el comandante de la Dirección Nacional del FMR, Jorge Salas, como tú lo conociste, fue tu conviviente y te dio misiones dentro de esta organización terrorista, incluso cuando intentaron asesinar a Pinochet…   

Bachelet: Pero es que el pelotudo de César Quiroz, vocero del FMR, ya dijo en Conferencia de Prensa, el 6 de Mayo del 2004, que yo pertenecía al FMR…

Arcángel Volodio: Para ti no te es difícil hacerte la tonta, tienes condiciones innatas para ello. Guarda silencio como lo hiciste desde el año pasado, sonríe, mueve la manito y no digas nada.

Bachelet: Por cierto, no creo que pueda. Están a punto de procesarme por ser responsable de más de cien víctimas del terremoto y tsunami del 27 de Febrero.

Arcángel Volodio: Deja que Rosende siga apechugando por ti, hasta donde pueda…

Bachelet: ¿Y cómo lo hago con el numerito que me mandé con el Transantiago?

Arcángel Volodio: No te preocupes, los chilenos tienen mala memoria, son masoquistas, les gusta esperar como imbéciles en los paraderos, llegar a la casa a la hora del “tula”, y levantarse de madrugada para poder llegar a la pega. Lo importante es que al Bambam Zamorano, no se te ocurra ponerlo como rostro de tus campañas, porque ahí sí que nos vamos al tacho. Tú…, siempre sonriendo, siempre moviendo la manito y sin decir nada, ¿me entiendes?

Bachelet: Sí, pero por ejemplo, ¿qué hago si este año se muere Fidel Castro?

Arcángel Volodio: No vayas a partir trotando como idiota. En Cuba sacaste patente. En los funerales tienes que tener cuidado. Te encanta hacer guardia al costado de las urnas, empuñar la derecha y cantar la internacional socialista. El canto guárdalo para Caburgua, para cuando te reúnas con tu Club de la pequeña “Lulú” que encabeza la Yupi, y a todo esto, no sigas acatando los consejos de la Yupi porque si no, terminarás presa.

Bachelet: ¿Y qué digo por la exhumación de Pablo Neruda? Es probable que le hagan un nuevo funeral. A Allende ya lo hemos enterrado como tres o cuatro veces.

Arcángel Volodio: En eso sí que estamos hasta el cuello porque seguramente, para que estés a la altura de las circunstancias, de Laura Allende, de Eduardo Frei o del chofer de Neruda, tendrás que pedir la exhumación de tu papá, el general de la FACH.

Bachelet: ¡Ufff! Pero es que ya se está sabiendo que inventé haber estado presa en Villa Grimaldi, y un médico estúpido, que estaba con mi papá, ya dijo que no lo torturaron y que murió de un infarto cuando estaba jugando un partido de básquetbol… esa es la verdad…

Arcángel Volodio: Gordi, sonreír, mover la manito y no decir nada, esa debe ser tu estrategia.

Bachelet: ¿Y cuándo me pregunten por la educación? Los pingüinos reclamando en las protestas partieron conmigo. Mi Ministra Provoste, acuérdate que la mandaron a la parte superior de la cabeza del gallo.

Arcángel Volodio: Gordi…, sonreír, mover la manito y no decir nada.

Bachelet: ¿Qué digo cuándo me pregunten por mi agenda política, por mi programa de gobierno, o por qué no hice las cosas cuando pude hacerlas cuando fui Presidenta?

Arcángel Volodio: Sonreír, mover la manito y no decir nada.

Bachelet: ¿Y cuándo tenga que elegir entre Escalona ó Andrade? ¿Entre el PS o el PPD? ¿Entre la DC o el PC?

Arcángel Volodio: En esos casos, ¡juégatela con el cachipum!!!

Bachelet: ¿Y cómo me manejo ahora, cuando llegue a Santiago?

Arcángel Volodio: Que no estén los Presidentes de los Partidos de la Concertación ni los parlamentarios. Tú, siempre sonriendo y moviendo la manito. Yo me encargaré de todo y veré que el más humilde y ordinario de los Alcaldes sea tu anfitrión. Estoy pensando en Sadi Melo…, por lo humilde.

En eso vino una tremenda turbulencia en el vuelo y la gordi se asustó pensando en el 27 de febrero. El Arcángel Volodio desapareció despavorido creyendo que venía un tsunami y que Michelle, con su habitual inoperancia, podría hacerse cargo de la emergencia.

Por mi parte, también desperté forzosamente…, mi señora me llevaba el desayuno. Me costó volver a la realidad después de ese tremendo sueño con características de pesadilla. Preferí recordar a Michelle, en Brasil, con su coqueto traje de baño negro, relajada, saltando en la playa ágilmente con su amiga Yupi…, sonriendo, moviendo la manito y sin decir nada. 

ERIC VILLENA D.
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio