martes, marzo 19, 2013

UN INFORME SECRETO K INTENTÓ BLOQUEAR LA ELECCIÓN DE BERGOLIO.

Un dossier, escrito en español, fue entregado a cardenales con la intención de desprestigiar al cardenal argentino. El papel clave de un diplomático de apellido histórico del peronismo.


Un dossier, escrito en español, resultó una jugada desde el oficialismo kirchnerista para bloquear la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa.
El informe fue entregado a cardenales con la intención de desprestigiar al cardenal basado en la línea de varios oficialistas de ligar al cura argentino como cómplice de la dictadura argentina.
Allí, jugó un papel clave un diplomático de apellido histórico dentro del peronismo. Esta jugada es revelada hoy por el diario argentino El Cronista, en una nota del periodista Román Lejtman.
Según el artículo, el dossier “se urdió sobre las notas escritas por el periodista Horacio Verbitsky pese al fallo definitivo de la justicia federal en la causa ESMA que desestimó esa acusación por falta de pruebas”.
Allí, se señala que “en el Vaticano aseguran que la falsa denuncia contra Bergoglio fue cocinada por un diplomático argentino de apellido histórico en el peronismo, tramada por un legislador nacional vinculado a los organismos de Derechos Humanos y filtrada a los electores del futuro Papa por un cardenal que conoce las desavenencias entre Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Esta jugada finalmente no logró su cometido y Bergoglio se transformó en el Papa Francisco. Y este lunes al mediodía, el Pontífice recibió en un almuerzo a la Presidenta argentina, quien le había negado al menos 14 citas pedidas por el entonces Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

LOS DIARIOS INGLESES LLAMARON "DESVERGONZADA" A CRISTINA.

Los diarios británicos calificaron hoy como"desvergonzada" a Cristina Kirchner por haber "utilizado" su entrevista con el papa Francisco para solicitarle una mediación con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. Y, también, destacan que, antes de ser Papa, le cardenal Jorge Bergoglio fue "su enemigo declarado".

El Daily Mirror tituló: "Desvergonzada: la presidenta de Argentina pide ayuda por Malvinas al Papa, quien fue su enemigo declarado". El diario destacó los choques entre el matrimonio Kirchner con el entonces arzopispo de Buenos Aires y recordó que Néstor Kirchner llegó a calificarlo como "el jefe de la oposición".

The Times, por su parte, consideró que "la Argentina presiona al Papa sobre el futuro de las Malvinas" a partir del pedido de la Presidenta al Papa para que interceda para lograr el diálogo por las islas.

Y The Independent se quejó porque la Presidenta "utilizó la audiencia con el Papa Francisco para solicitar que intervenga en la larga disputa del país con Gran Bretaña por las islas Malvinas". Y agregó: "A pesar de tener unarelación desequilibrada con el ex arzobispo de Buenos Aires, Cristina Kirchner dijo que le pidió su intercesión para 'facilitar el díalogo' por las islas".
CLARIN.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio