lunes, marzo 18, 2013

FAMILIA LUCHSINGER MacKAY.




Luchsinger Mackay
Señor Director:

El jueves recién pasado, en una entrevista radial, el señor Mijael Carbone Queipul acusó a nuestros padres de haber tenido esclavos mapuches y de haber dado muerte a personas de esta etnia, lo cual es, por supuesto, absolutamente falso ¿Hasta dónde puede llegar el odio? Hace recién poco más de dos meses que nuestros padres sufrieron el terror que abraza nuestra región y los asesinaron, quemándolos vivos en su propia casa. Con sus declaraciones, el señor Carbone los intenta asesinar por segunda vez, ahora pretendiendo destruir su honra y buen nombre.

No tenemos duda que esta es sólo la primera declaración; probablemente vendrán otras, porque el objetivo político es desacreditarlos en su condición de víctimas del terrorismo que hoy golpea brutalmente a nuestra región.

Nuestra primera reacción fue pensar en iniciar acciones legales en defensa del buen nombre de nuestros padres, pero luego de una reflexión más profunda hemos decidido renunciar a ellas, en aras de contribuir al esfuerzo de paz en La Araucanía en que estamos empeñados, no solo nosotros, sino muchas familias no mapuches y mapuches. No obstante lo anterior, como familia hemos querido compartir con la opinión pública este nuevo momento de dolor en la esperanza de que todos los chilenos se unirán en el repudio al odio irracional y, así como en su momento todo Chile condenó el asesinato de nuestros padres, hoy también condenará y frustrará este burdo intento por mancillar su memoria.

Jorge Andrés Luchsinger Mackay
Karin Luchsinger Mackay
Jaime Luchsinger Mackay
Mark Luchsinger Mackay 

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio