martes, febrero 12, 2013

EMILIO BERKHOFF : ¿IGUALDAD ANTE LA LEY?.

[Img #4074]
Como es de público conocimiento, esta semana la Corte de Apelaciones de Temuco, DEJÓ EN LIBERTAD Y SÓLO CON ARRESTO DOMICILIARIO EN CASA DE MAMÁ, al subversivo Emilio Berkoff. A quienes la Policía sindica como agitador y operador de la CAM autora de los últimos graves atentados en la Araucanía.


Este sujeto estuvo 7 meses PRÓFUGO, por el delito de maltrato de Obra a Carabineros de Servicio (fracturó a un Policía), luego de haber sido requerido en 6 oportunidades por la Justicia, al momento de su detención intentó huir portando ilegalmente un revolver con número de serie borrado y gran cantidad de municiones. Otros de sus camaradas, por semejantes delitos, Juan Millacheo, había huido del país para no cumplir condena, fue capturado cerca de Bariloche, otro Juan Huenchunao ni siquiera se presentó a escuchar el fallo condenatorio, pasando a la clandestinidad, lo mismo el condenado Eric Montoya. Vale decir desde el punto de vista Judicial UNA CHACOTA.

Sin embargo la mismísima Corte de Apelaciones de Temuco , tiene desde hace 6 meses preso en el Regimiento de Temuco al Coronel Sergio Valenzuela, por hechos acaecidos hace 40 años, él ha sido declarado un PELIGRO PARA LA SOCIEDAD (los de la CAM por supuesto que NO..), no sabemos dónde habrá quedado el principio de Presunción de Inocencia ni de Igualdad ante la Ley , entre otros. Cabe destacar que el Coronel Valenzuela es un distinguido Oficial de Ejercito con una hoja de vida Profesional y Personal intachable , que tiene residencia en Viña del mar, concurrió a declarar voluntariamente a Temuco (no estuvo 7 meses prófugo como Berkoff) y el Ministro lo dejó detenido hasta le fecha....En el caso del líder de la CAM el Ministro del Interior Sr, Chadwick, protestó enérgicamente ante el Poder Judicial, ojalá hubiese hecho lo mismo con las arbitrariedades judiciales que cada día viven los miembros de las FFAA y Carabineros que enfrentaron a la subversión y hoy viven un calvario hasta ahora sin fin.

MARCELO ELISSALDE MARTEL.
DESPIERTACHILE.CL


PDI DETIENE A EMILIO BERKHOFF PARA CUMPLIR PRISIÓN PREVENTIVA.

Imagen:Andrés Pino (RBB)
Tras esperar horas en las inmediaciones de su domicilio, personal policial concretó la detención de Emilio Berkhoff, luego que la justicia ordenara su prisión preventiva por el delito de porte ilegal de arma y municiones.
Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales permanecían desde temprano este martes en el pasaje Jorge Amado de la Villa Alcántara de Temuco, luego que se conociera la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.
De inmediato, 4 policías procedieron a su detención en la puerta de su casa, con un documento en mano, trasladándolo al cuartel de la PDI de calle Prat, centro de Temuco, para luego ser sometido a un control de detención.
Sólo tras esas diligencias, el joven de 26 años pasará a custodia de Gendarmería para ingresar a un penal aún no determinado, posiblemente en la región del Bío Bío o en la cárcel de Angol, capital de Malleco.
A la salida del domicilio Berkhoff entregó breves declaraciones, acusando presiones políticas para su detención. “Quiero denunciar que mi detención es producto de las presiones que ejerció el Gobierno hacia los tribunales y asumo mi prisión política con la más grande de la dignidad que nos da la lucha. ¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!” indicó.
El imputado cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario total por la causa que se persigue en su contra en Temuco, paralela a la de Cañete, por el delito de maltrato de obra a Carabineros.
El tribunal de alzada penquista acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, con argumentos relacionados a las dos causas que enfrenta el imputado y por las altas penas de cárcel efectiva que arriesga.
Madre y pareja de Berkhoff | Andrés Pino (RBB)
Madre y pareja de Berkhoff | Andrés Pino (RBB).
BIOBIO.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio