viernes, febrero 08, 2013

EL SILENCIO FASTIDIOSO, EL ODIO Y LA INJURIA... POR PARTE DE LA PRENSA CHILENA.




TIENEN MÁS PERIODISTAS QUE LA VERDAD”.


El periodismo tiene por misión la captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades. Debería ser un profesional dedicado a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión, de manera seria, responsable y objetiva. Pero, la seriedad y profesionalismo de algunos medios de comunicación en nuestro país, es verdaderamente decepcionante. Estamos en manos de una generación sesgada, politizada por una izquierda que viene en progresiva decadencia, pero que actualmente copa los medios más importantes y en ellos omite y miente de manera grotesca.

Pruebas al canto:
Por estos días, tuvimos de visita en Chile  al ex Juez Baltasar Garzón, con la más amplia cobertura de prensa, radio y TV. Pero usted debe saber, que en los últimos siete meses ha venido a Chile en dos oportunidades el distinguido jurista español, don Jaime Alonso García, abogado que inhabilitó ante el Tribunal Supremo Español la carrera del mencionado Magistrado. Nadie informó sobre el abogado Alonso. Todos supieron que estuvo en Chile, ya que fue el orador principal en el estreno del Documental “Pinochet”, en el Caupolicán y donde fue categórico en decir que Garzón era “un prevaricador, juez que se pone la toga no para hacer justicia, sino para provocar venganza”.

Sean imparciales. ¿Por qué no los invitan en un foro a ambos?

A propósito del Caupolicán, lo ocurrido en esa ocasión es un muy buen ejemplo de lo que denuncio en este artículo. ¿Por qué la prensa habló de un Homenaje a Pinochet en el Caupolicán? ¿Por qué no se dijo que se trataba del galardonado film “Pinochet”, ganador del Premio “Hispania de Oro” como el mejor documental del año 2012 en el 6º Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano, organizado por la United States Hispanic Publishers Federation (U.S.H.P.F.)?

Hoy en nuestro país se le da difusión y trascendencia a teleseries televisivas, como “Los 80”, los “Archivos del Cardenal”, etc., películas con libretos odiosos e interesados, hechos por personas que sólo buscan desacreditar el exitoso gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden y que se empeñan en tergiversar la historia, haciendo aparecer estos recreados relatos como la verdad de lo ocurrido en Chile. El Documental “Pinochet”, NO confrontacional y con profundo rigor histórico, narra de manera irrefutable e indesmentible, lo ocurrido en Chile desde 1964, hasta el año 2006 y con intervenciones de los propios protagonistas de la época.

¿Habrá un Canal de televisión que se atreva a exhibirlo?
De hecho en TVN, el canal de todos los chilenos, en horario premium y como clase magistral de psipolítica marxista, el día sábado 26 de enero, estando en Chile todos los Jefes de Estado asistentes a la CELAC-UE, exhibieron el film “Imagen Final” que muestra la muerte de un camarógrafo extranjero por exceso inconsciente de un Cabo a cargo de una patrulla. Podríamos haber visto también el planificado asesinato del Intendente de Santiago a manos de terroristas del MIR, la Guerrilla de Neltume que el gobierno militar neutralizó, el asesinato de 3 detectives que custodiaban el domicilio de una autoridad, los 5 escoltas ultimados en el atentado del FPMR al Presidente de la República, la muerte del Teniente Zegers, a manos del hijo del dirigente del PC Volodia Teiltelboim.

¡Todo eso se omite y sólo se muestra lo ocurrido en una vereda! 

¿Se acuerda cuánto se especuló con el lanzamiento del libro del Brigadier Miguel Krassnoff en el Club Providencia,  que falsearon e hicieron aparecer como un homenaje? Desprotegidos por las fuerzas de orden, fue consumada una “democrática” funa que el gobierno las observa con total indiferencia.

En la fecha que escribo esta columna, se le ha dado especial cobertura en informar la querella de la UDI contra Raúl Castro por la muerte del Senador Jaime Guzmán (Q.E.P.D.) y su complicidad al tener de  huéspedes en la isla a los terroristas que asesinaron al Senador, incluido entre ellos  su propio yerno, Juan Gutiérrez Fischman, el Chele”, pero muy pocos medios han informado que el día Lunes 21 de Enero fue entregado por la Corporación 11 de Septiembre al señor Ministro Mario Carroza, una querella mucho más completa que, además de abordar el Caso Guzmán, solicita la orden de detención de  Castro por la internación en el país en barcos cubanos, plenamente identificados, de armamento que no fue encontrado en Carrizal Bajo y que está apareciendo en la Araucanía, material de guerra que  públicamente el Partido Comunista ha manifestado mantener en su poder “por si la moscas”.

Sebastián Larraín, nombre falso del “Honorable” diputado Guillermo Teiller, como Encargado Militar Nacional y fundador del Frente Terrorista Manuel Rodríguez, que en complicidad con los hermanos Castro, coordinó y materializó la internación de armas más grande que se ha hecho en América Latina. Antes que logre consumar su sociedad con la señora Bachelet, con la D.C. y la Concertación, debe ser denunciado por la prensa, requerido por los tribunales de justicia y hacérsele personalmente responsable para empezar a solucionar el  conflicto en que utilizan a los mapuches como pantalla.

Son pocos los medios que difunden que el Ministerio Público ha investigado 166 incendios, 201 usurpaciones, 152 delitos de daños, 130 amenazas y últimamente, terrorismo selectivo, con el asesinato del matrimonio Luchsinger Mac Kay. Frente a esta delicada situación, analice cómo respaldan a las fuerzas policiales encargadas de neutralizarlos. Lo ocurrido con el Cabo, Walter Ramírez, expulsado de Carabineros a instancia del gobierno, es una burla y es preferible no explayarse y omitir los epítetos que se merece esta arbitrariedad y el precedente que deja.

Acaban de retirar afiches de la ONU-Mujeres por falsos y tendenciosos, los que afirmaban cifras de femicidio en Chile que no correspondían a la realidad y curiosamente la ex Presidenta Bachelet, con su sonrisa de ingenua que la caracteriza, no tenía conocimiento. Es como el tsunami del 27 de Febrero; ella nunca sabe nada, pero es la autoridad responsable.  Ella no sabía tampoco el montaje que se realizó para que fuera a inaugurar el Hospital de Curepto con camas de hospital prestadas y funcionarios de gobierno haciéndolos pasar como enfermos. Mientras cuente con el apoyo comunicacional, harán prevalecer su sonrisa por sobre su incapacidad.

¿Por qué los periodistas no le preguntan acerca de su relación sentimental con un cubano, causa probable de la dilación por parte de ella para aceptar su candidatura presidencial?

¿Por qué cuando la denunció el vocero del FMR, César Quiroz, como integrante de esa organización terrorista, nadie le preguntó si desmentía o confirmaba esa imputación?

¿Por qué ningún periodista le pregunta sobre Alex Vojkovic, nombre falso Jorge Salas, miembro de la Dirección Nacional del FMR, quien era su conviviente el día del atentado al Presidente Pinochet y en que ella tenía que emplearse como médico para atender a los posibles heridos de ese atentado?

Veamos en otros temas. El presidente Pinochet entregó el país con un 7% de crecimiento y 5% de cesantía. ¿Por qué no se informa que en 22 años de gobiernos políticos aún no logran alcanzar esas cifras?

¿Por qué no se dice que la Concertación y el gobierno de Piñera adoptaron el modelo económico del gobierno de las FF.AA. y de Orden y lo han mantenido para tener aplausos?

 ¿Qué pasó con la denuncia de los lingotes de oro en el Caso Riggs y que le atribuyeron al General Pinochet? ¿Por qué no informan de las cifras a las  que se llegó en esos procesos, recursos justificados como patrimonio de un ex Presidente y ex Comandante en Jefe del Ejército que rigió el país por 17 años y encabezó por 25 años la principal institución de nuestras FF.AA. y de Orden?

¿Sabía usted que el terrorista que más años estuvo en prisión sólo estuvo detenido 16 años y que hay presos políticos militares que llevan más de 20 de reclusión?

¿Por qué nunca informaron que toda la persecución de la que ha sido víctima el ex Vicario de la Solidaridad, monseñor Cristián Precht, se debió a que conoció directamente a los militares de Punta Peuco, a quienes visitaba y por haberlos apoyado, ha sido víctima de la persecución desalmada y tenaz que conocemos? ¡Los militares también tienen DD.HH.!

A un sector de la prensa debemos recordarle que además del fútbol y la farándula, también existe el arte, la cultura, la economía y aunque no lo crean, existen noticias positivas, no todo es miseria, crimen, violaciones y accidentes y La libertad de prensa de algunos periodistas, pareciera que está afectada por un virus que no tiene antídoto; por ello, mi conclusión por ahora, es que el silencio fastidioso, el odio y la injuria, tienen más periodistas que la verdad.

ERIC VILLENA D.
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio