miércoles, diciembre 12, 2012

MAYA FERNÁNDEZ ALLENDE, LO QUE DE SU ENTORNO FAMILIAR NO HA CONTADO LA PRENSA.


DE CHILE INFORMA EDICIÓN N° 1.167.-
Nuestra prensa y sus periodistas, a raíz de las reñidas elecciones producidas en la Comuna de Ñuñoa, por la alcaldía, mucho nos han contado de Maya Fernández Allende. En verdad ella, por sí misma, no tiene atributos sobresalientes que sean noticia, pero, a falta de estos, la prensa de izquierda le coopera, contando que es nieta directa del Presidente Allende, (omitiendo que Allende fue el peor presidente de Chile del siglo pasado) pero sí destacando que es sobrina de la senadora Isabel Allende, hija del mandatario y tan socialista como él.
Pero, curiosamente hablan más de la tía que de la madre de la candidata alcaldesa.
Maya es hija de Beatriz Allende Bussi.
Beatriz, como su padre, se suicidó, algo que a los socialistas no les gusta contar. Ella, además, no se suicidó en Chile, sino en Cuba, la isla-cárcel donde vivía.

Y decimos que se suicidó porque esa es la versión más difundida de su muerte. En Cuba, sin embargo, muchos sostienen que ella fue asesinada. Versión que añade que fue mandada asesinar por los servicios de inteligencia cubana, pero que al asunto se le echó tierra.
En este caso, y a diferencia del Gral. Bachelet, de Eduardo Frei M. o de José Tohá, el marxismo no dice nada. Nadie pide una investigación. Ni siquiera la familia Allende. Misterio.

PERFIL DE BEATRIZ ALLENDE, LA MIRISTA :
Beatriz, la hija de Allende y la madre de Maya, la candidata PS por Ñuñoa, nació en septiembre de 1943. Son tres mujeres los hijos del matrimonio Allende Bussi.
Beatriz estudia Medicina en la Universidad de Concepción, cuna del mirismo en Chile. Ella misma ingresa al MIR, es una de sus dirigentes y conocedora de sus militantes. Incluso en Medicina de la U. de Concepción es compañera de curso de Miguel Enríquez. De las tres hermanas es la más izquierdista.
Estuvo varias veces en Cuba. En 1960 estuvo como delegada de los estudiantes de la Universidad penquista. En 1967 vuelve a la isla, pero ahora no de visita, sino en forma permanente, aprovechando una beca de perfeccionamiento.
Ese mismo año, 1967, Allende, ya con dos derrotas presidenciales a cuesta contra Alessandri y Frei Montalva, llega a Cuba como senador socialista para participar en la Conferencia tricontinental celebrada en La Habana, y donde los marxistas de distintos países acuerdan infiltrar el marxismo cubano en las demás nacionaes latinoamericanas.
Beatriz es flechada en Cuba (se desconoce si en forma natural o porque él cumplía una misión encomendada como galán) por un apuesto cubano, Luis Fernández de Oña, que no era un personaje cualquiera, sino un agitador y subversivo marxista que se desempeñaba en el Ministerio del Interior de Cuba y quien actuó como agitador en varios países sudamericanos, en particular Bolivia y Chile.
Beatriz se enamora de este sujeto y magtiene con él una relación estable, que se interrumpe o distancia tiempo después porque él es enviado a misiones a otros países y Beatriz reegresa a Chile, pues ahora está embarcada con la revolución marxista en Bolivia.
Pertenece ella al Frente de Liberación Nacional de Bolivia y actúa en la clandestinidad en Chile y en Bolivia.
Al igual que otros miristas, Baetriz tenía una "chapa". Era "Marcela".
Aparece como encargada de comunicaciones de ese movimiento insurgente. En distintas publicaciones figura como encargada de preparar y despedir en Chile a los "guerrilleros" que van a Bolivia a tratar de derrocar al gobierno.
Se la menciona, además, como persona que, por sus contactos, mandaba armas de modo clandestino al Altiplano y mensajes usando desde Chile "medios radiofónicos".
Su amado, Luis Fernández, está camuflado en Bolivia. Beatriz suspende estas labores en la guerrilla, en 1970, cuando su padre tiene posibilidades reales de alcanzar la presidencia de Chile.

ALLENDE Y BEATRIZ :
Se desempeña en su tercera campaña presidencial como su secretaria presidencial, su asesora política y su contacto con el MIR, donde está su primo hermano Andrés Pascal Allende, hijo de la senadora Laura Allende, hermana de Salvador.
No era Salvador el candidato que Fidel Castro quería para Chile, sino el mirista Miguel Enríquez, pero cuando la cúpula cubana visualiza que es Allende es el que tiene posibilidades reales de alcanzar el poder, deciden influir más en él y en los asuntos internos chilenos.
Beatriz, conocida en los círculos políticos de La Habana por su postura más izquierdista que su padre, es aconsejada que su padre va a necesitar un equipo que lo asesore en materia de inteligencia, de seguridad y traslados.
Y Beatriz, Tati para sus cercanos, quien convence a su padre que va a necesitar de tener un equipo propio de seguridad, que no tenga relación con Carabineros o Investigaciones como había ocurrido hasta ahora.
Es ella una de las creadoras del GAP, grupo de amigos personales donde aparecen miristas del gusto cubano como Carlos Ominami, Max Marambio y la misma Tati.
Al examinar a los integrantes del GAP es fácil de observar desde sus comienzos una fuerte pugna entre sus integrantes provenientes del PS y el MIR.
La hija y asesora de Allende continúa sus relaciones con el "diplomático" cubano (en lo formal) Luis Fernández de Oña, quien es, para Chile, un personaje siniestro, además de funesto.
Fernández en Cuba sigue haciendo carrera, Castro lo nombra encargado de Chile dentro del llamado "Departamento América". Ese Departamento tenía como misión imponer el comunismo en toda América del Sur.
Fernández es nombrado la máxima autoridad en la labor de infiltración en Chile. Trabajaba directamente bajo las órdenes de Manuel Piñeiro Losada, conocido como "Barbarroja", un individuo que daría para varias crónicas. Junto con Fernández, y para imponer en Chile el comunismo, llegan los hermanos Guardia, uno de los cuales era General del Ejército cubano. Lo concreto es que 22 días después del triunfo de Allende, con apenas un 36% en las urnas, y antes incluso que fuera proclamado Presidente por el Congreso Nacional, ya tenemos a Fernández, el padre de la cuasi alcaldesa de Ñuñoa instalado en Santiago.
Allende aún no asume, pero él está con la misión de ejercer como "encargado de negocios en Santiago", porque en 1970, Chile no tenía relaciones diplomáticas con Cuba.

DURANTE LA UP. NACE MAYA :
Asume Allende y poco después establece o restablece relaciones con varios países de la órbita comunista. Uno de ellos es Cuba y aparece otro agente de la inteligencia cubana como primer embajador de Cuba en Santiago, Mario García I.
Durante el gobierno de Allende llegan y permanecen en Chile "miles" de cubano en las más variadas tareas, pero en el fondo, tratando de imponer el comunismo a piedra y lodo.
El cubano Fernández embaraza a Tati, la hija del presidente y ésta es madre en septiembre de 1971.
Nace Maya Fernández Allende. Sí, la misma, la candidata a concejal por Ñuñoa.
Ambos ahora tienen como punto de encuentro la Embajada de Cuba en Chile, en Santiago, que es el centro de la agitación roja.
Luis Fernández coopera con Allende padre en labores de "seguridad" e "inteligencia". Aparece como asesor político en la embajada cubana, pero en esencia es un alto funcionario de la Oficina América, dependiente del Ministerio del Interior de Cuba.
Pasa el tiempo y el 11 de septiembre de 1973, Beatriz Allende está embarazada por segunda vez. Ella, esa semana, se viene a La Moneda, a pesar de sus 7 meses de embarazo, a solidarizar con su padre. Distintas personas la recuerdan esa mañana revólver en mano dentro del Palacio.
Depuesto el gobierno marxista de Allende, Beatriz, su hija Maya, y el mismo Fernández arrancan hacia la embajada cubana en Santiago.

La Junta Militar, el mismo 11 por la tarde, anuncia a los chilenos su decisión de cortar relaciones diplomáticas con régimen castrista y les da 24 horas a sus representantes para abandonar el país.
La madrugada del 13 de septiembre de 1973 un avión cubano repleto de marxistas, despega desde Santiago rumbo a La Habana.
Beatriz se instala con su familia en el barrio Miramar, de La Habana, en un inmueble que les proporciona el gobierno cubano.
Pronto Maya, tendrá un hermano.
Fidel Castro decide y decreta que el niño no llevará el apellido materno como tal, sino que será el paterno y ordena que sea llamado Salvador Allende Fernández. Castro tiene poderes para hacerlo. El hermano de Maya, ya adulto, no vive en Chile ni en Cuba. Lo hace en Nueva Zelanda, alejado de la política.
Curiosamente, el nombre de Maya, de la actual candidata socialista a concejal, lo eligió Beatriz.}

SALVADOR ALLENDE Y HORTENSIA BUSSI JUNTO A SU NIETA MAYA :
Ella, cuando perteneció a la guerrilla de Bolivia conoció a una subversiva llamada Rita Valdivia, de quien se hizo amiga. Rita muere en La Paz, a fines de 1969. Dentro del Frente, su apodo era Maya. Beatriz decidió poner ese nombre a su hija, en recuerdo de la amiga terrorista.

SU VIDA EN CUBA :
Beatriz en Cuba tuvo un buen pasar al comienzo. Se la trató con afecto, le dieron grandes facilidades, pero el tiempo pasa, y ella es cada vez menos importante para la revolución cubana.
Hay, además, otro detalle importante, Luis Fernández la abandona en Cuba y ya no vive con ella.
En varias publicaciones uno encuentra que él era casado en Cuba incluso antes de conocer a Beatriz. Al volver a la isla vuelve con su primera esposa. Incluso no aparece documentación que acredite que él y Beatriz se hayan casado. Pero falta: personas de la inteligencia cubana aseguran que el nombre de Luis Fernández de Oña que conocimos en Chile, o al menos con ese nombre. Sostienen que su nombre es otro, que por razones de conveniencia política, el régimen cubano le colocó legalmente éste.
Beatriz, la madre de Maya, se suicida en La Habana, el 11 de octubre de 1974. Lo hace en su casa, mientras los 2 hijos menores estaban en clases. El gobierno cubano lo difundió en forma escueta diciendo que se disparó con un revólver en su sien, producto que pasaba una depresión muy grande. Y jamás volvió sobre el asunto. La versión no fue creible para la prensa mundial. Muchos sostienen que ella fue asesinada y por oden del oficialismo. La pregunta que se hacen es demoledora: Quien conozca la realidad de Cuba, sabe que en ese país todas las armas están en poder del Estado, no de las personas. ¿De dónde sacó el arma?
Cuba es el país latinoamericano que registra más suicidios, pero se eliminan no con armas, y la razón está explicada. No deja de sorprender que no sólo Salvador Allende, sino también su hija, se haya suicidado. Beatriz lo hizo cuando tenía 33 años.
Poco años después, también en Cuba, se suicidó Laura Allende, hermana de Salvador, lanzándose al vacío desde el piso 16 de un edificio de altura en La Habana.
Del padre de la candidata, los últimos indicios lo indican como una de las piezas clave en el envío de armas, municiones y explosivos a Chile por vía marítima. En el desembarco de Carrizal y en la preparación de los terroristas que atentaron contra el Presidente Pinochet.
Pero nuestra prensa, esta vez, no hizo relación alguna entre el papá de la candidata por Ñuñoa, y el asesino que, en los últimos comicios fue elegido concejal en Puente Alto.

http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio