PROVIDENCIA : LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.
El comunismo, que ha fijado la agenda del país desde hace tiempo, pero en particular durante este V Gobierno de la Concertación, se ha dado cuenta de que en Providencia se da hoy la Madre de Todas las Batallas. Por eso sus agentes han acudido hoy a agredir al Alcalde Labbé cuando éste ha ido a votar. Los asesinos le gritaban "asesino", pues estamos en un país en que los terroristas se han convertido en víctimas, los agresores en agredidos y los totalitarios en demócratas.
Los protagonistas de este trasvestismo político han concentrado en Providencia todos sus esfuerzos, apoyados por la Concertación, la cual siempre se ha ubicado bajo el paraguas de la violencia marxista.
Es que Providencia es la única comuna del país en que se ha hecho valer la autoridad frente a las asonadas estudiantiles extremistas; la única en que se ha progresado de manera pluralista, moderna y libre, con inciciativas como las bicicletas vecinales y las ciclovías; de este modo, allí se ha creado una atmósfera ejemplar y a ella vienen a estudiar alumnos de otras comunas más pobres, porque saben que son admitidos (si no faltan a la disciplina) y que sus colegios municipalizados son los mejores; en fin, sobre todo, es única porque su Alcalde, Cristián Labbé, es una personalidad bastante única, dado que, a diferencia de tantos, nunca ha renegado del Gobierno Militar ni ha dado la espalda a sus camaradas "caídos tras las líneas enemigas", condenados ilegalmente por haber combatido el terrorismo marxista en Chile.
Por decidor contraste con esto último, el frentista César Bunster, que preparó en 1986 un atentado homicida cuyo saldo fue de cinco asesinados y numerosos heridos a mansalva con fusiles M-16 y lanzacohetes Law, ha quedado y circula completamente impune, indultado por la Concertación, sobreseído generosamente por la justicia de izquierda y se presenta como candidato a Alcalde por Puente Alto. ¡Qué distinto destino les ha ofrecido la Patria a quienes dispararon y asesinaron para instalar un gobierno totalitario que a los militares que, convocados por la mayoría democrática, les impidieron consumar ese propósito!
Josefa Errázuriz, que en la anterior elección municipal no alcanzó siquiera votos para ser concejal (si bien hace unos meses ganó una miniprimaria opositora con tres mil votos, los mismos que no le alcanzaron para ser concejal), ha sido elevada a la categoría de figura nacional. Hay encuestas que la dan como posible ganadora, porque tiene el respaldo del comunismo y de toda la Concertación. Por supuesto, a ella no se le hicieron contramanifestaciones cuando fue a votar, porque los agentes del odio están de su lado y los que estamos del otro recibimos las agresiones del odio, pero no lo profesamos ni las respondemos. Entre esas dos posturas se elige en Providencia hoy.
Allí, en consecuencia, hemos visto confirmado, una vez más, cuál es el origen de la violencia en Chile. Y ahora se dice que es por hechos de hace casi cuarenta años, provocados justamente por los mismos que ejercen esa violencia hoy. ¿Por qué el odio se eterniza? Porque sus cultores manejan e imponen la fuerza, atemorizan, fijan la agenda. Todavía el marxismo-leninismo no existía en 1891, cuando la reconciliación fue muy pronta, pese a la gravedad de la confrontación, que arrojó diez mil muertes.
Pero hoy esa doctrina de la confrontación está viva en Chile, está financiada y subvencionada por el Estado, impone la fuerza cada vez que lo considera necesario, y queda impune. Ni siquiera tolera que sus adversarios ejerciten su libertad de expresión y su libertad de reunión. Y termina imponiendo sus términos.
Así, hoy espera imponerlos en Providencia, y por eso se libra allí mucho más que una mera elección de Alcalde. Si hubiera sido sólo eso, Labbé habría obtenido, como en 2008, dos tercios de los votos. Pero no ha sido eso, sino que se ha transformado en la Madre de Todas las Batallas. Su desenlace nos dirá mucho acerca del futuro que le espera a Chile.
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.
2 comentarios:
La masa: mal amasada, mal leudada, mal cocida.
Se reconoce que el coeficiente de la masa como un todo es igual al coeficiente intelectual del más idiota de sus integrantes. El progreso y la masa pueden graficarse como una carretera de dos pistas: una de ida y una de vuelta, separadas por una línea continua de no adelantar. La velocidad de los vehículos en la pista de ida es igual a la velocidad del más lento. Algún desesperado intentará adelantar, corriendo el riesgo de estrellarse con uno que viene de vuelta.
La masa, el demos, el pueblo, que detenta su poder solo en el instante de poner una rayita con lápiz de mina sobre un papel que a veces no sabe doblar, ejerce este poder a su manera: No sabe lo que está haciendo, no sabe que atributos debe tener la persona que elije, no sabe en que consiste el trabajo que deberá desarrollar el electo, no sabe si su candidato está capacitado para ejercer su labor, no conoce su formación, su ética ni su moral. Nada de eso importa, lo que la masa pide para un candidato a cualquier cargo, es que odie y manifieste su odio por grupos, personas o instituciones que ella odie.
Para la masa, el escenario más horrible al terminar una elección es imaginarse a sus enemigos celebrando en la plaza Italia. Eso pasó el 17 de Enero de 2010, y lo de ayer es la revancha.
Bueno, los pueblos se merecen a sus gobernantes y este país que elige a una dueña de casa para reemplazar al mejor administrador municipal de Latinoamerica se merece lo que viene. Se merece a la Bachelet y el equipo depredador que la acompaña. Lamentablemente Chavez fue reelegido en Venezuela, porque nos merecemos a Chavez.
Lamentablemente... tienes toda la razón.... pffff....
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio