lunes, septiembre 24, 2012

RICARDO EZZATI : SE SUBE AL CARRO DE LA CONFECH Y DE LA ACES.

[Img #3705]
En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, Ricardo Ezzati en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal, declaró que la Iglesia apoya las protestas y movilizaciones programadas por los secundarios y universitarios, agrupados en la ACES y CONFECH respectivamente.


EL PADRE GATICA

En una oportunista maniobra, el jerarca católico, expresó su respaldo a las tres manifestaciones que los alumnos de enseñanza media y superior, planificaron para cerrar el presente mes de septiembre y copar la agenda de octubre con vista a las elecciones municipales. 

Ezzati indicó que "cuando los estudiantes se rebelan contra el lucro tienen razón" olvidando que ciertas instituciones religiosas también lo hacen con fines supuestamente altruistas. Sin duda no es el caso de nuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana. No, no. Pero regresando al punto de las "marchas" según este pastor que llamó en el Te Deum a superar "la crisis de confianza" que existiría en el país y ayer hablaba que "es bueno que vaya perdiendo su rol mediador" como ente que nos facilita el camino hacia la paz del Señor,  ahora nos ofrece una lección de humildad.

Dijo el señor obispo " en la educación se ha descuidado una dimensión que es fundamental, que es la gratuidad y no sólo la gratuidad económica, sino que la gratuidad del hecho educativo, de la entrega educativa"

Críptico el jefe de la iglesia capitalina porque sus palabras podrían entenderse como una crítica a los Legionarios de Cristo que poseen uno que otro establecimiento educacional no gratuito, por cierto.

En todo caso, la CONFECH que ha reconocido la intención de transformarse en un movimiento político "alternativo" - sí el Presupuesto de la Nación no les satisface -  decidió, por el momento, sumarse a la manifestación secundaria del jueves 27 ( quieren copar Alameda ) según informó el dirigente de la Pontificia Universidad Católica, Noam Titelman, quien agregó que el día 11 de octubre tienen prevista una movilización nacional situación que culminaría el día 16 del próximo mes, cuando el Colegio de Profesores haga lo propio ( marchar ) en lugar de educar como se supone es la misión que se les ha encomendado.

Entre los dirigentes gremiales rojos como Jaime Gajardo, con actos políticos fundacionales, tal cual se propone la CONFECH, tenemos hoy  que la Conferencia Episcopal se suma apoyando la agitación social. Se puede entender que la menesterosa Concertación se suba al carro estudiantil ¿ pero la Iglesia ?  

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio