martes, mayo 12, 2009

SE ENORGULLECEN DE SUS HORRORES....


La izquierda que se dice ser renovada y demócrata se enorgullece de su pasado, en que intentó imponer un “régimen totalitario rojo-fascista en construcción”, como dice el señor Patricio Grez , un testigo de la época; aun cuando forman nuevos aliados en el presente.

Desde la irrupción no sé si mediática del diputado Marco Enríquez Ominani a la Presidencia promovida por los medios, hasta han entrevistado a su madre, la terrorista Manuela Gumucio, la actual esposa del senador Ominani. En efecto, el sábado 2 de mayo apareció una entrevista a ella en la sección Revista Sábado de ‘El Mercurio de Santiago’. Si fuese de derecha ese diario, no diría “A ella le carga que la identifiquen como la ex compañera del revolucionario Miguel Enríquez”, sino “A ella le carga que la identifiquen como la ex compañera del terrorista Miguel Enríquez”. Al parecer la palabra ‘revolucionario’ tiene un aura romántica que no tiene la palabra terrorista. Como dije la vez pasada, ella justifica el terrorismo. La periodista Raquel Correa le pregunta: “Habiendo sido mirista, pareja de un icono de la revolución armada, ¿cómo se define políticamente hoy?” La terrorista le responde: “Mirista de corazón”. Luego le pregunta la periodista: ¿A favor de la lucha armada?” La terrorista responde: “No. La lucha armada sólo se justifica frente a las dictaduras”. Al parecer no entendió la pregunta, pues si el Mir optó por la lucha armada en democracia para imponer la dictadura del proletariado, ¿cómo es que ella responde que “la lucha armada sólo se justifica frente a las dictaduras”? De paso justifica la muerte de inocentes bajo el Gobierno Militar, que para ella no se les violaron los Derechos Humanos. Además, como escribí en ‘La Tercera’, si estaban contra las dictaduras, ¿por qué no ayudaron a derrocar el Imperio Soviético? Como he dicho tantas veces, la izquierda tiene pretexto para todo, desde para matar hasta la corrupción.
Siguiendo la lógica de ella, yo también justifico la violencia cuando un grupo iluminados intenta convertirnos en esclavos, que era el propósito del Mir y la Unidad Popular. Como dice el personaje inglés Guy Fawkes del siglo XVII: “Los males extremos necesitan remedios extremos”.Pues, cuando se quiere imponer un régimen totalitario los ungidos revolucionarios para evitar toda resistencia se adueñan de los medios de producción, sobre todo, lo relacionado con la alimentación, tal como lo hace Chávez. Esa es la explicación de las JAP. Luego la periodista le pregunta: “¿Está entre los arrepentidos de entonces?”. La terrorista le responde: “No. No me arrepiento de haber creído que podía haber un mundo más justo” a través del terror. La periodista le pregunta: “Ha dicho que la Unidad Popular fue “algo maravilloso”. ¿Qué tuvo de maravilloso?” Manuela Gumucio responde: “La participación de la gente que siempre había estado marginada. Sé que se cometieron errores, pero la gente modesta estaba feliz”. Al contrario, la periodista Nena Ossa recuerda en su libro “Allende: Thank you...!», los días tormentosos de la Unidad Popular”. Desde luego, a la periodista Ossa no la van entrevistar en Off de Record, ni en la nueva y vieja ‘Belleza de Pensar’, ni lo van a comentar en la sección Revista Libros ni Artes y Letras del diario de izquierda, ‘El Mercurio de Santiago’, dicho sea de paso. Con todo, “Allende: Thank you...!» ser uno de los libros más vendidos, pese a la propaganda goebbelsniana del régimen. Tal vez se equivocó la terrorista, pues cometieron horrores. Es un error que hayan muerto 100 millones de personas debido al comunismo en el siglo pasado, es horror que hayan muerto tres mil personas al intentar de detener una guerra civil e imponer un régimen totalitario. Se equivoca la señora Gumucio, pues yo he conocido gente modesta que la paso mal en la Unidad Popular. Incluso a una señora que le pegó a un JAP en Recreo Alto porque no le querían dar los alimentos.
Asimismo, la entrevista deja entrever que la izquierda no ha cambiado: “Encuentro ¡gravísimo! Que gane Piñera. En un país donde la derecha es propietaria de todo, es muy malo que el aparato del Estado quede en sus manos. Creo que Marco piensa lo mismo”. Palabras parecidas dijo hace tiempo el director del diario ‘The Clinic’.
La izquierda se enorgullece de su pasado. El mismo senador Fernando Flores en el acto en que se sumó a la candidatura de Sebastián Piñera, sostuvo que se sentía orgulloso de haber trabajado en la Unidad Popular. Declaró en CNN Chile: “Allendero”. Lo cual prueba que no es inteligente.Y también recordó su paso por la isla Dawson y autocalificarse “preso político”. Declaró que la Concertación: “Restauró la democracia, creó un capitalismo de mercado, se hizo respetar nacionalmente e hizo volver la alegría a Chile durante los primeros diez años". Uno esperaría que Flores fuese intelectualmente honesto, pero no lo es. El Gobierno Militar restauró la democracia y sentó las bases institucionales para el capitalismo que hoy día nos permite disfrutar de una cantidad de bienes y servicios como nunca han tenido el chileno en la historia del país.
Sin embargo, la izquierda que abrazó el totalitarismo y el terrorismo le ha exigido a la derecha y a las instituciones armadas ‘Mea Culpa’, cuando aquélla no se avergüenza de nada, ni de sus crímenes. Y la derecha tonta se avergüenza del Gobierno Militar siguiendo a la izquierda, cuando no hay nada de que avergonzarse. Para sembrar, hay que quitar la maleza y otras pandemias. Y eso fue lo que hicieron los militares. Y por esa razón, el país anda.
Cuando esperpénticos ministros de Allende lloriquean porque estuvieron en la isla Dawson, no hay que sentir lástima por ellos, ni por ningún izquierdista de esa generación. Después de todo, no se arrepiente de nada y les culpan de todos sus fracasos a otros. No pide perdón al país, ni son capaces de decir la verdad a las nuevas generaciones, porque son unas mosquitas muertas y maricas. Si a Fernando Flores le dicen que es un mosquita muerta, se le van acabar los arrebatos.
Más aún la derecha toma distancia del Gobierno Militar, mientras la izquierda reivindica con más fuerza a Allende. Cuando la sociedad no sanciona moralmente a quienes comulgaron con el terrorismo y el totalitarismo, tenemos terrroristas pidiendo pensión y las declaraciones mencionadas.
JAVIER BAZÁN AGUIRRE.


OTRO PREMIO DESDE VENEZUELA : PREMIO BLOG DORADO.
Desde el blog de INÉS DE CUEVAS http://inesdecuevas.blogspot.com/ recibí este galardón, que agradezco muy sinceramente.
Muchas gracias!!!!!

3 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Gracias María Angélica.
Y Felicitaciones por el Premio.ç

Saludos

11:23 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, JAVIER.
Y nada que agradecer.

3:25 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

largo el post..pero para empezar..¿la violencia política en Chile, en el periodo cuestionado, era privativa de la izquierda?...se deduce del post que no hay posibilidad de cambio alguno en el pensamiento del ser humano...por tanto, el actual papa en su juventud adherente a las juventudes hitlerianas debe ser un nazi disfrazado de pastor. Las personas y las ideas cambian porque tb. cambian las circunstancias de la vida y lo que una vez fue valido hoy no lo es...asi como lo de hoy no lo será mañana. Miguel Henríquez es un icono revolucionario pues vivó en un periodo especial de la historia mundial y optó por la lucha armada , como muchos otros, pues era la única vista como viable. Si no lo hubiesen asesinado hoy tal vez será senador y compartiría con el señor Piñera algún asado. Los antiguos miembros de Patria y Libertad ¿que son?...revolucionarios? terroristas? niños jugando a las bolitas? cuantas victimas inocentes dejaron los atentados de Patria y Libertad?..qué asesinatos de estado pueden adjudicar a Allende? qué torturas sistématicas realizadas por organismos del Estado entre 1970 y 1973 pueden probar ( no hablo de casos sino de sistematización del procedimiento de tortura). Creo que la via armada nunca ha sido buena...pero si miro hacia atras en la historia humana concluyo que el sistema político que hoy impera fue fruto de revoluciones armadas..o no?...puedo deducir tb. que para ti tomar las armas y disparar en un sentido es perfectamente legítimo..pero hacerlo en otro es terror puro. En Chile no se cometieron millones de crimenes...esos fueron cometidos en China, en Rusia, en Vietnam, etc. en otros contextos y en distintos periodos del siglo XX...lo de Chile fue un intento diferente y sería una ucronía tratar de decir que nos hubiese llevado directo a un exterminio como el de la rusia de Stalin...no lo sabemos...lo que si sabemos está en los buenos libros de Historia.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio