viernes, mayo 22, 2009

ANARCO TERRORISTA MUERE DESTROZADO POR BOMBA QUE CARGABA EN SU MOCHILA.


Joven fallecido en explosión era buscado por bombazos :
"Hay una vinculación evidente con grupos anarquistas", afirmó el subsecretario Rosende.
La muerte del sujeto, de 27 años, fue captada por cámaras de seguridad.
Se busca a un acompañante que huyó después del estallido.

El hombre que falleció después que explotara un artefacto explosivo que llevaba en su mochila, era investigado por los bombazos en la Región Metropolitana, informaron fuentes policiales.
El sujeto, identificado como MAURICIO ANDRÉS MORALES DUARTE de 27 años, figuraba en la lista que llevan los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, aunque su identidad no fue entregada para no entorpecer la investigación, añadieron las fuentes."No es una persona que fuera desconocida para la investigación", reseñó Mario Schilling, vocero de la Fiscalía Oriente.
Patricio Rosende, subsecretario del Interior, recalcó que "este tipo de acciones sólo merecen el repudio y rechazo de toda la ciudadanía, porque están fuera de lo que vive Chile hoy día".
"La bomba es de exactamente del mismo tipo de las que ha habido en el pasado: pólvora negra comprimida en un contenedor. Hay una vinculación evidente con grupos anarquistas", detalló.
La muerte del hombre,
registrada en plena vía pública la madrugada de este viernes, fue captada por la cámara de seguridad de una empresa que trabaja en las cercanías de la intersección de Ventura Lavalle y Sierra Bella, en la comuna de Santiago.
En la grabación se observa a un acompañante del occiso, que también viajaba en bicicleta y se dio a la fuga tras el estallido. Carabineros desplegó un operativo para hallarlo.Personal de Carabineros realizó pericias fotográficas, planimétricas, balísticas y químicas, sin hallar rayados ni panfletos para adjudicarse posteriormente el hecho.
Además se efectuaron operativos en la zona central de la capital, específicamente en calle Bulnes, Soto Mayor con Catedral y Andes con Cueto.
La PDI detuvo a siete "okupas" posiblemente vinculados con joven que murió por explotar una bomba.
Además se encontraron elementos químicos, polvos y abundante literatura anarquista.
Entre los individuos hay tres argentinos.

Siete personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones en diversos allanamientos a casas "okupas", en el marco de la investigación por el joven que falleció este viernes cuando trasladaba un artefacto explosivo.
Los individuos, entre los que se encontraban tres argentinos, alojaban en la casa "okupa" La Idea, ubicada en Soto mayor 449, y fueron obligados por los efectivos a dar información sobre Mauricio Morales Duarte.
El subprefecto de la PDI Adolfo Rocco explicó el motivo de la detención.
"Obtener información respecto de los últimos hechos conocidos referente a la muerte de un sujeto en el transcurso de la madrugada del día de hoy, por la detonación de un artefacto explosivo. Es para conocer la vinculación como integrante de estas corrientes anárquicas", dijo.
En el lugar la policía civil encontró elementos químicos y polvos, además de abundante literatura anarquista. También se pudo establecer que Morales asistía con regularidad a al inmueble.

ATAQUE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN :

Diversos incidentes se registraron en un centro cultural en el centro de Santiago, cuando una veintena de "okupas" atacaron a los medios de comunicación que cubrían el caso de Mauricio Andrés Morales Duarte, de 27 años, el joven que falleció en la madrugada mientras trasladaba un artefacto explosivo.
En Santo Domingo con Bulnes y con puños y piedras los sujetos atacaron a los periodistas que se encontraban en el lugar, causando heridas leves en algunos de los camarógrafos presentes.
Los periodistas se encontraban en el lugar cubriendo allanamientos que llevaba a cabo la Policía de Investigaciones por el caso de Morales Duarte.
Cuando la tensión subió de nivel, dos encapuchados subieron al techo de un inmueble y comenzaron a lanzar piedras a los presentes, mientras gritaban el nombre de "Mauricio Morales".
Sólo la llegada de fuerzas especiales de Carabineros evitó que la gresca continuara.

3 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Me llamó la atención el comentario de un burócrata del gobierno que en democracia no se hace eso. Cuando muchos de los que están en el gobierno en la vieja democracia, lo hacían.

12:22 p. m.  
Blogger SEISITO ha dicho...

Maria Angelica, que terrible, igual era muy joven,¿como puede llegar a tanto la pasion o fanatismo?
Bueno que tengas un exelente domingo
Antonia

4:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

INÉS :
Con gusto lo difundiré en mi Facebook, ya que tengo algunos contactos venezolanos ahí.
Saludos.

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio