lunes, abril 06, 2009

UDI : CALIFICA COMO UN "ROTUNDO FRACASO" LAS PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN.

El vocero del gremialismo afirmó que la escasa convocatoria alcanzada refleja el desinterés de la gente en el conglomerado de gobierno.
El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, calificó como un "rotundo fracaso" las primarias de la Concertación efectuadas ayer en las regiones de O´Higgins y del Maule y en que el senador democratacristiano Eduardo Frei venció al radical José Antonio Gómez.Pérez consideró que hubo dos grandes derrotados, "la Concertación y su candidato único" "quienes ni siquiera fueron capaces de movilizar a 50 mil personas".A juicio del parlamentario, lo ocurrido en la Sexta y Séptima regiones, "es el reflejo de lo que pasa en el resto del país: La ciudadanía ya no le cree a la coalición y no participó de esta novela, fome y con final anticipado".El parlamentario destacó que "en términos políticos Frei y su campaña quedaron absolutamente debilitados tras este proceso, ya que su contrincante, un candidato perteneciente a uno de los partidos más pequeños del país fue capaz de capturar más del 30% de la votación, cuando en el propio comando oficialista no le daban ni el 15%".Por otra parte, Pérez afirmó que "con el candidato único que designó la Concertación se consagran lo peor de esta coalición que ha gobernado por 20 años, porque él representa a las cúpulas de los partidos, es el representante de Escalona, de Auth y de Latorre, y que luchan desesperadamente por conservar el poder para conservar los privilegios que les da el poder a ellos y a sus séquitos".El candidato de la Concertación, siguió el secretario general de la UDI, "es el representante más puro de los últimos cuatro gobiernos, que han permitido el aumento de la delincuencia, que no han sido capaces de mejorar el sistema de salud, que han debilitado la educación, y que han permitido el florecimiento de la corrupción y la ineficiencia en los organismos del Estado"."Frei es la imagen de todo aquello que los chilenos rechazan y quieren cambiar de raíz y lo que pasó en las regiones de O´Higgins y del Maule es el preludio de lo que ocurrirá en diciembre, cuando el cambio y la propuesta de un nuevo estilo de gobernar Chile sea respaldado en las urnas por millones de chilenos", sentenció.Por último, agregó que "el duro diálogo vivido anoche entre los senadores Escalona y Gómez es síntoma claro del desgaste que viven las relaciones humanas en la Concertación, coalición que está quebrada y desesperada".

7 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Sólo sé que no hay que cantar victoria. Desde luego, esa primaria hubiera sido más entrenida, se no hubieran excluído al diputado Marco Enríquez Ominani.

Por otra parte, nuestro sector todavía no se atreven con las primarias, lo cual es lamentable. Tal vez no tendríamos a Piñera.

12:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Obviamente que no hay que cantar victoria aún... aunque los entendidos dicen que la Concertación se agotó hace rato, prueba de ello que entre ellos mismos se sacan los ojos como el roce ue hubo etre Gómez y Escalona... así no van a llegar a ninguna parte.

1:12 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno, la UDI es sólo la UDI. Por lo menos se atreven a hacer primarias, hay otros que no les da, porque no creen en la democracia con la cual hacen gárgaras cada día.

2:21 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Kast quería primarias, pero primaron 'los coroneles', como les llaman.

4:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Eso es lo que hace falta, en realidad... ojalá no se arrepientan después.

4:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Estas primarias fue una estupidez. Era obvio que iba a ganar Frei.
Puro gastar $$$ y tiempo.

Da lo mismo lo que diga la UDI. A nadie le importa.

Pienso que la Alianza debe trabajar para tener un Presidente sin dedicarse a desprestigiar a la oposición. Eso no les conviene para nada.

11:26 p. m.  
Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Hola querida amiga.
Con mucho agrado en tu espacio. Tienes el Premio Red Hispania “al amor a España". Enhorabuena por tu blog.
http://www.marthacolmenares.com/2009/04/07/los-seleccionados-de-los-premios-son/
Abrazos

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio