viernes, marzo 27, 2009

MORALES ARREMETE CONTRA GARCÍA Y RECALCA QUE BOLIVIA "JAMÁS RENUNCIARÁ AL MAR".



Una dura respuesta de Bolivia se hizo sentir hoy luego que el Presidente peruano Alan García dijera que La Paz “renunció hace rato a la salida al mar”, porque a su juicio el gobierno de Evo Morales no volvió a tratar el tema de manera firme y clara ante Chile.
Tras las declaraciones, el impasse escaló y este mediodía el canciller David Choquehuanca informó que su país enviará su respuesta a través de una nota diplomática, al tiempo de sostener que "las declaraciones del presidente Alan García son declaraciones poco serias, son declaraciones poco responsables y poco respetuosas".
Más duró en su reacción fue el propio Morales, quien arremetió con fuertes epítetos en contra del Mandatario peruano.
"Al presidente de Perú, Alan García, tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado. Bolivia nunca jamás va a renunciar al retorno soberano al mar", dijo Morales.
Morales explicó que la demanda marítima se discute bilateralmente con Chile en el marco del trabajo de la agenda de los 13 puntos.
El Presidente de Bolivia acusó a a García de estar utilizando "los legítimos derechos del pueblo peruano” -en alusión de la demanda de límites marítimos presentada por Lima ante La Haya- para "recuperar su imagen bajo cálculos políticos".Según Morales, la demanda presentada por Perú en la Corte de La Haya perjudica una de las soluciones analizadas con Chile para que Bolivia puede conseguir un paso hacia el Pacífico.
Autoridades bolivianas consideran que la demanda peruana en La Haya puede poner un cerrojo a la posibilidad de una salida al Pacífico de su país por un corredor al norte de Arica.

2 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Estoy de acuerdo con Hunter. Leer letras verdes es difícil.

Me pasa lo mismo con un amigo muy querido que tiene un fondo negro con letras rojas y no me lo pierdo, porque sus cuentos son excelentes. Nunca me he atrevido a decírselo.

4:05 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Conversaremos sobre las acciones de Piñera en la cueva de ladrones llamada Farmacias Ahumada? la farmacia en que Chile confía"?

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio