martes, marzo 17, 2009

PROTESTA VULNERA MEDIDAS DE SEGURIDAD AL INTERIOR DE LA MONEDA.

Nuevamente la seguridad de La Moneda se vio vulnerada. Esta vez fueron dos jóvenes los que irrumpieron en el Patio de Los Naranjos para lanzar panfletos y gritar consignas en contra de la Ley General de Educación (LGE), que está en trámite en el Parlamento.Los manifestantes -un hombre y una mujer- ingresaron corriendo a Palacio y apenas arrojaron los papeles al viento fueron capturados por efectivos de la guardia, que los persiguieron a gran velocidad. Un tercer joven fue retenido por la policía antes de ingresar por la puerta de la Plaza de la Ciudadanía.Los detenidos fueron sacados por un costado de la sede de Gobierno, mientras otros cuatro jóvenes gritaban contra la LGE en el acceso por calle Moneda. Al menos uno de ellos también fue aprehendido por los carabineros que resguardan la seguridad del edificio.Los implicados en la mini protesta pertenecen a la Coordinadora Revolucionaria de Estudiantes Organizados (CREO)."La Ley General es una ley aprobada a espaldas del pueblo", acusó la vocera de la coordinadora, Javiera Campos, quien llamó a los estudiantes a manifestarse. “No puede ser que de nuevo se estén aprobando proyectos que no representan los intereses de la clase trabajadora y el pueblo", enfatizó.
El año pasado, la guardia de Palacio se vio sorprendida por la protesta de funcionarios ministeriales que exigían un aumento salarial para el sector público. Anteriormente, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también protagonizó una protesta contra la LGE que puso en tela de juicio las medidas de seguridad de La Moneda.Tras la manifestación de este lunes, como medida de precaución los carabineros cerraron la puerta que conecta al Patio de Los Naranjos con el de Los Cañones, que a esa hora recibía la visita de turistas.
REACCIONES DEL GOBIERNO :
El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien pasaba justamente por el patio de Los Naranjos, poco después declaró que “es lo más normal que en democracia la gente se manifieste, ahora, no es lo más apropiado tirar panfletos en La Moneda", y al ser consultado sobre si la seguridad de Palacio fue sobrepasada, el titular de la Segpres indicó que “no soy yo quien me pronuncie sobre eso, pero lo importante es que cualquier manifestación pública en democracia se haga pacíficamente y conforme a la ley"."Lo adecuado no es tirar panfletos en la casa de Gobierno, porque no hay que convencerla a ella (La Moneda), sino que a la opinión pública, porque eso es lo que ellos buscan", puntualizó el secretario de Estado.A su vez, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, expresó que para el Ejecutivo, el que la gente manifieste su punto de vista “es algo a lo que nunca vamos a oponernos... No nos parece que sea el lugar y la oportunidad, pero si este Gobierno ha escuchado lo que hay detrás de éstas críticas".

Este es el comienzo para lo que se viene el 29 de marzo : EL DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE....

A PREPARARSE!!!!!

1 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

¿Cero comentario?

Más mejor, dedícate a la música.

Tod@s seríamos más amigos y más felices.

Cariños.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio