lunes, marzo 02, 2009

CONVERSACIÓN DE BACHELET CON FIDEL (COMPLETA).


Gracias a la “libertad de prensa” existente en Cuba, pudimos conseguir en los kioscos locales de La Habana, el texto que a continuación reproducimos, con los detalles de esta importante cita, entre la Presidenta Bachelet y “Sor Tereso” de Cuba:


Jadeando y con la voz entrecortada después de pasar por una guardia pretoriana de agentes de seguridad, de arcos detectores de metales y explosivos, que colapsaron con la hebilla del cinturón de nuestra Presidenta, logró llegar después de intrincados vericuetos e innumerables aposentos, hasta el Tirano cubano


-¿Cómo está…compañero… Fidel? –dijo bufando y con el último hálito de respiración que le quedaba..

- ¡Mmhh, Mmhh…, casi…, casi bien! – Le respondió, también jadeando, con voz temblorosa y muchas dificultades después de hacer un gran esfuerzo para pararse, un Fidel Castro bastante demacrado, más chupado que limón de arquero, pero que ha tenido una notoria recuperación subiendo de peso en estos últimos meses: Esta pesando 40, casi 41 kilos, una vez al día, va al baño solo, pero igual se le mantienen sus sabanillas absorbentes, también marca “Adidas”.

Posaron para las fotos de rigor.

Era como ver a Laurel y Hardy, “el gordo y el flaco”. La similitud matemática era la de un 1 y un 0. ¡La pareja 10!

-¡Por cierto! Me vine al trote compañero comandante, porque no quería que se arrepintiera de recibirme. Le traigo este regalo compañero, es un zapato que lancé al aire en un puntapié inicial muy aplaudido, la cual, fue una noticia farandulera muy difundida, incluso en el extranjero. ¡Ha sido uno de los episodios más importantes durante mi gobierno!

-¡Harto penca tu regalo! Yo te tengo este traje de baño de lana, tejido a crochet, bastante más decente que el que usaste con la “Yupi” en las playas brasileras.-Le retruca el Tirano.

Como haciéndose la desentendida de esa pesadez, agorera de futuros malos ratos, Michelle le pregunta:

-¡Perdón comandante! ¿Puede pasar Raúl Castro que me trajo en su Chevrolet último modelo (1958) y se quedó esperando afuera?

-¡Nó! Esta es una reunión de Jefes de Estado y Raúl es sólo mi “goma” administrativo.

Las dependencias del Dictador son bastante amplias, muy bien y finamente decoradas. No tienen relación alguna con un centro médico u hospitalario. Por el contrario, son las instalaciones de quien igualmente sigue detentando el poder en la isla, y mantiene a su hermano como testaferro. En uno de estos salones, Fidel tenía una serie de exquisiteces para agasajar a su invitada. Era un mostrario de delicadez alimenticia, inimaginable e inasequible para el sufrido pueblo cubano. Ni soñando, un cubano común podría imaginarse ese contrabando de comida…, si incluso, había hasta pan. Frente a una de esas mesas, cualquier isleño se sentiría en otro planeta y de la impresión, se desmaya.

- ¿Se quiere servir algo, compañera?

- ¡No, compañero Comandante! ¡Por cierto! Tengo que bajar 43 kilos, para llegar a mi peso normal y me cuesta tanto hacer dieta. En Caburga, donde paso mis vacaciones, en mi “Club de la pequeña Lulú”, que mantengo con mis más amigas, la ausencia masculina, nos produce una ansiedad tan grande, que se traduce en comer y comer. Y mire como estoy…, un poquito maciza…,para los lados, ¿no le parece?

Fidel la mira, pero sin verla, con una vista perdida en lontananza, producto de su precario estado de salud, que lo hacer ver y entender bien poco de lo que ocurre en su entorno.

La “gordi”, ya más normalizada en las palpitaciones de su agitado trote olímpico, sin antorcha, con el resuello más controlado, tomó rápidamente la iniciativa, al no saber cuanto rato le dispensaría su admirado Dictador, al que por fin, había logrado acceder en esta peregrinación oficial del gobierno chileno, romería para rendirle culto al guaripola del respeto a los DD.HH.Por ello, el primer tema en abordar, fueron los DD.HH., como una demostración de la consagración que ha tenido por defenderlos y ser paladina en aplicarlos, a través de su consigna de reencuentro y de Paz: ¡Ni perdón ni olvido!Y fue al meollo del asunto:

-¡Por cierto compañero!, tiene que impedir que salgan de la isla los asesinos de Jaime Guzmán porque de lo contrario me va a traer complicaciones y acuérdese que este año estamos jugándonos la entrega del Poder. Yo soy aval solidaria de todos ellos, porque pertenecemos a la misma colectividad: el FPMR.

- No te preocupes, de eso –la interrumpe el Tirano- , tu sabes coño, que somos expertos y los estamos reentrenando en nuestro Jardín Internacional de Terrorismo, “Punto Cero”. Con identidades falsas, como lo hacía con el “Plan Retorno”, te los puedo enviar a Chile, si los necesitas para otro “trabajito”.

Luego agregó:

-Sé que Guillermo Teillier anda contigo, pero tu sabes que estoy molesto con él. Le entregué toneladas de armamento y explosivos y en Carrizal Bajo, la CNI, le pilló buena parte de éste. Los instruí hasta con maquetas para que no les fallara la Operación Siglo XX que tenía como misión asesinar a Pinochet y no fueron capaces de conseguirlo. ¡Y con todo lo que practicaron! Van de fracaso en fracaso; César Bunster quien fue uno de los Jefes operativos de ese “ajusticiamiento”, ni siquiera logró una votación decente para ser Alcalde de Puente Alto.

-¡Por cierto! Tiene razón, compañero comandante. Pero debo contarle que se ha manejado muy bien políticamente, e incluso tiene un pacto electoral con Eduardo Frei Ruiz Tagle, que aunque es democratacristiano y no lo tragamos, no tenemos otra alternativa para enfrentar más decorosamente la próxima presidencial. Como esta elección es tan importante, hay un pacto DC-PC, romance que los ha puesto de acuerdo hasta en el aborto, en la eutanasia, en las uniones de homosexuales, en general, todos esos valores que debemos destruir para hacer más fuerte al Estado. No ha sido fácil para Teillier, porque sabemos que Eduardito tiene pocas luces…, es un error hereditario, pero hay que reconocerlo: veinte años atrás, Frei junior era un político desconocido e incompetente. En cambio hoy, es conocido…

-¡Bien, bien! Te concedo mi indulgencia para Teillier, pero así como te facilito el camino en las contingencias que te esperan este año, te voy a exigir que no te reúnas con los disidentes de la Isla. Tampoco, quiero que se me subleven aquí las cosas, que ya bastante revueltas las tengo. Mi perro regalón, se fue nadando a Miami. Yo aquí le tenía de todo, estaba bien alimentado, tenía una buena casucha, lindo collar, shampoo, perras a su elección, sin embargo desertó y llegó a EE.UU. diciendo que se había asilado porque en Cuba no se le permitía ladrar.

- ¡Perro fascista antidemocrático!

- ¿A mí me dices…?

-No compañero comandante, UD. es la democracia misma…¡Por cierto! compañero, sometiéndome como siempre a lo que me dispone, no me reuniré con los disidentes, pero no se le olvide los apoyos que necesito para final de año. Tengo presupuestado abrir la billetera, me lo voy a gastar todo, los excedentes del cobre me los haré “chupete”, voy a prometer la construcción de puentes donde ni siquiera hay ríos, les haré creer que ordeñaré las hormigas, que guardaré el viento en una jaula, pero igual reconozco que estoy muy asustada. Estamos muy desprestigiados, ya nadie nos cree, y como hay conciencia de que el poder lo vamos a tener que entregar, mi gente están robando con palas y de todas partes. Para colmo de mis males, hasta en eso son ineptos y roban mal. Todos los días hago contorsiones comunicacionales para tapar escándalos. A Vidal lo tengo vuelto loco, no sabe si atacar, si defenderse o huir.

-¡Mira Coño! Al pueblo, en ocasiones como estas, hay que darle circo, y Vidal es reconocido como un excelente príncipe de la “chocarrería”. (léase payaso).

- ¡Sí, es muy especial! Cuando recién lo nombré era un “gordito simpático”, y ahora, ha pasado, en vuelo sin escala, a “guatón odioso e insoportable”. A veces tiene un chispazo y se le ocurre algo. ¡Por cierto! él me sopló el palo que le pegué a los gringos sobre el bloqueo económico a Cuba. ¿Cómo estuve compañero comandante?

-¡Bien, muy bien…! y te compensaré por esas declaraciones con un comunicado que haré inmediatamente después que te vayas.

Había transcurrido más de una hora de audiencia. Se despidieron coloquialmente y Michelle se retiró muy contenta, tan relajada, que ni siquiera, trotó hacia la salida.El Tirano, con voz de cansancio, muy aguardentosa, y en lastimosas condiciones, tras el sacrificio de sostener una entrevista en la que quiere demostrar una normalidad y vitalidad que ya no tiene, llamó a uno de sus secuaces y le dijo:

-¡Chico! Ha sido interesante esta reunión que acabo de tener con Evo Morales. Lo encontré más gordo, igual de chico, pero como más rubio. Él y Chávez son los únicos clientes que me van quedando, así que debo mantenerlos contentos. Háganme un comunicado apoyándolo por la mediterraneidad a la que los tienen confinados esos chilenos de mierda, que más encima van a recuperar el poder con Piñera a final de año.

¡Después de Salvador Allende, la “fidelidad” a Fidel, sólo la tienen en los equipos de sonido, así que démosles duro!

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No me cabe duda que fue así, aunque sea un ficción.

1:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

También me imagino que fue algo parecido, JAVIER... jajaja.

11:07 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola: Como niña educadita y cariñosa, vengo a saludar.

Tengo mucho trabajo y no me da el tiempo para leer estos escritos tan largos, pero siempre observo las fotos. Fidel ¿no está muerto?. Se ve bien con camisa roja. Ojalá todos los hombres la usaran, porque les da vida y se ven regios.

Me encantó el blok que tenía y escribía con un lindo lápiz y bella grafía.

Observen, observen algunas cosas que no ven...
Wow, me puse sentimental.

Besos.

2:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jajajajaja... aquí te puedes distender, este post es un chistecito....
Cómo va la salud???
Cuidate.

9:01 p. m.  
Blogger Iván ha dicho...

La verdad, muy bueno!

12:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

IVÁN :
Verdad que sí??

10:36 a. m.  
Blogger Ale ha dicho...

UN PEQUEÑO CHISTE PARA COMPARTIR:

El loro cubano

En Cuba, un niño regresa desde la escuela a su casa,
cansado y hambriento le pregunta a su madre:

- Mamá, ¿qué hay de comer?

- Nada, hijo. Responde la madre con mucho pesar.

El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
- Mamá, ¿por qué no loro con arroz?

- No hay arroz.

- ¿Y loro al horno?
- No hay gas.

- ¿Y... loro a la parrilla eléctrica?

- No hay electricidad.

- ¿Y loro frito?

- No hay aceite.

Y el loro contentísimo grita:


- ¡¡¡ VIVA FIDEL... COÑO !!! - ¡¡¡ VIVA FIDEL... !!!

12:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajajajaja... que bueno el chiste, Ale!!!!
Genial!!!!

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio