jueves, febrero 19, 2009

CHILE : INSULTADO Y HUMILLADO POR LA IZQUIERDA INTERNACIONAL.

Esta semana, el “Tío Fidel”, un sanguinario y multimillonario dictadorzuelo de una bella isla tomada por el comunismo, ha insultado a 15 millones de chilenos, con el beneplácito del PS, y por supuesto, del PC. Sin pelos en la lengua, pidió mar para Bolivia, dándose el gusto de calificar nuestra soberanía, obtenida tras sangre, sudor y lágrimas, de “oligarca” y “fascista” (N de la R: el fascismo acabóse en 1945, por si no lo sabían). Michelle Bachelet, quien lamentablemente es nuestra presidenta, tuvo que esperar volver a Chile para atreverse a sacar la voz y condenar los dichos de Castro -o bien se lo pidieron que lo hiciera-, claro que, se le condena sólo la intromisión y no la calidad de sus dichos, dejando entrever así, la ambigüedad de Bachelet -y del PS chileno- con respecto al ”tema” marítimo, si es que éste merece ser considerado tema.

CHILE, UN PÉRQUIN DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

En las “Reflexiones de Fidel”, artículo publicado en el jocoso diario cubano Granma, el carnicero más famoso de Latinoamérica enuncia que la “oligarquía” chilena “le arrebató a Bolivia, en una guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico”. Perdón señor Castro, pero ¿con qué moral viene a tratar usted a otros de oligarcas? Según la revista Forbes, en 2004 usted gozaba de un patrimonio de 150 Millones de Dólares, mientras el salario promedio de un cubano no supera los $240 anuales. Usted manda a perseguir a los civiles que disienten de su política, los encarcela y los tortura, con la omnipotencia que lo caracteriza como dictador. Usted, como presidente de un Estado de partido único, ha violado sistemáticamente las libertades civiles de los cubanos y tiene la responsabilidad política de alrededor de 17.000 seres humanos ejecutados desde su tan venerada revolución. ¿Quién es el oligarca, señor Castro?
Según Castro, la “oligarquía” chilena le “arrebató” territorio a Bolivia y dice estar gozando de la reacción de el “sector más rancio de esa oligarquía” ante su curiosa petición. Según su definición del término, cada uno de los chilenos indignados con sus declaraciones, somos oligarcas. Son oligarcas todos aquellos que murieron combatiendo por Chile, por más que estuvieran defendiendo a la patria sin saber que estaban al servicio de los carteles salitreros ingleses. Son oligarcas todos sus descendientes, quienes perdieron a uno de los suyos en una guerra, como sacrificio para que pudieran vivir en esta angosta franja de tierra que usted pretende seguir reduciendo. Son oligarcas también, sin saberlo, cualquier joven de la marina, ejército o fuerza aérea, para quienes la defensa del país es sentimiento y profesión, pese a que sus orígenes sean predominantemente de las clases socioeconómicas bajas del país. Los habitantes de Visviri, Putre, Parinacota y otras localidades, gente que en el mejor de los casos sobrevive con 10 lukas diarias, pero que daría la vida por impedir que sean anexados a Bolivia, por supuesto, también son oligarcas.

A usted, tío Fidel, yo lo respeto mucho. Mal que mal, se ha encargado de mantener a Cuba al margen del Nuevo Orden Mundial. Sus políticas en salud, educación, arte y deportes son envidiables para un país del Tercer Mundo. El funesto sistema neoliberal chileno, el cual es sacrosanto para la presidenta que usted tanto elogió y posó para la foto, está a años luz de ofrecer una calidad de vida digna para todos los chilenos. Usted podría opinar sobre eso en vez del "tema" marítimo. Más de la mitad de Chile se lo agradecería.
Por otro lado, Evo Morales, a quien nadie le echó ficha, agradeció la intromisión del retirado Presidente Vitalicio cubano, pues como cualquier flaite, no puede ir solito a una confrontación, tiene que hacerlo con su pandilla. Seguramente se le hizo agua la boca cuando Castro mencionó al "guano, el nitrato, el cobre y otros valiosos minerales descubiertos después", los cuales se encuentran en el otrora territorio boliviano. Como buen socialista y estatista, debe soñar muy a menudo con apropiarse de la minería chilena de la zona, para que esta pueda ser administrada por el Estado boliviano y así poder saquear la caja fuerte estatal, para finalmente convertirse, junto a sus secuaces del gobierno altiplánico, en multimillonarios, lo que suelen hacer los izquierdistas cuando tienen acceso a las utilidades del sector público.
No sea mediocre, señor Morales. Usted intenta disfrazar sus incapacidades para mantener a Bolivia unida, tal como todos sus antecesores, con la excusa de que Chile les “arrebató” el mar. Mire a Suiza o Austria, son países desarrollados y no tienen mar. Haití está rodeado de mar y como país es un fiasco. El problema es que las diferencias sociales, económicas y étnicas han tenido a Bolivia resquebrajado por más de 180 años. La economía predomiantemente agraria de su país, debido a la herencia cultural indígena es, lamentablemente, poco útil si usted pretende elevar el nivel de vida de los bolivianos. El maíz, la papa y la coca no va a mejorar o empeorar si Bolivia tiene mar. Los índices de analfabetismo no bajarán, ni la esperanza de vida aumentará en su país, si Chile les entrega territorio. Si ustedes quieren mar, no están a más de 4 horas desde La Paz hasta Arica, para que puedan andar en body, hacer playitas o jugar paletas. Ustedes gozan de entrada y salida al mar sin impuestos para el flujo mercantil boliviano, si son económicas las razones que usted aduce para que se le regale un pedazo de tierra y mar chilenos. Si de riquezas naturales se trata, el suelo boliviano goza de una prosperidad sin parangón con Chile. Pero ustedes, por casi dos siglos, siempre han sido unos mendigos sentados sobre una silla de oro.
Para terminar, cuando Castro dijo “repudiaré hasta el último aliento de mi vida la política artera de Augusto Pinochet”, a muchos se le olvida que fue precisamente bajo el Gobierno Militar, la ocasión en que Chile estuvo más cerca de otorgar a Bolivia una salida soberana al mar.
Es cierto que Fidel Castro ya no es -legalmente- el Jefe de Estado cubano, pero sus palabras merecen al menos ser consideradas por los actuales dirigentes cubanos. Ellos no muestran interés alguno en disculparse, así como el oficialismo de Chile no tiene la más mínima intención en exigirles las disculpas. Chile no se está haciendo respetar, y el resultado que se puede esperar es éste, que cualquier país, rico o pobre, gobernado por rogelios o por momios, nos suban al columpio cuando se les de la gana.




Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger afirmao ha dicho...

Sólo un pqueño alcance con tu N de la R:
"(N de la R: el fascismo acabóse en 1945, por si no lo sabían)"

El comunismo, acabóse también hace décadas (pensar que Cuba es comunista es un soberana estupidez), pero eso no impide que ciertos personajes sigan hablando del comunismo una y otra vez como si en la actualidad fuera algo más que un cuento de hadas.

Estos "pseudo"comunistas seguirán hablando de fascismo para sentirse vigentes....a su vez todos los "pseudo"fascistas seguirán hablando del comunismo por la misma razón. Ninguno de estos "pseudos" tienen la visión ni la capacidad de mirar adelante.

Perdón por la desviación del tema.

9:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Gracias por el alcance.
Todo vale....
En todo caso, el comunismo se asolapa de manera que su enquistamiento pase desapercibido.
Para mi, el comunismo y el socialismo no tienen mucha diferencia, las hay pero no muchas..

12:22 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Afirmao. No lo conozco, pero he oído hablar de él.

Creo que tiene una visión más amplia de lo que pasa en este mundo tan dividido y con gente incapaz de reflexionar ni 5 minutos.

1:30 p. m.  
Blogger Raulo ha dicho...

María Angélica pasa por mi blog hice un post y descubrí algo en las fotitos de tu amada Bachelet.

saludos.

como se dice en mi pais la usaron de profilactico, preservativo o condón.

saludos.
Raulo

www.loderaulo.blogspot.com

5:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, RAULO.

6:23 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Afirmo:
Si el fascismo se acabó en 1945, ¿por qué la izquierda insiste en llamar a quienes no son de izquierda fascistas, por ejemplo, la derecha y la DC en tiempos de la UP, A Aznar y a la propia derecha?

Entonces, los izquierdistas no tienen sólo un problema de redacción.

6:56 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

no serà javier porque el marxismo como proposiciòn ideològica cayò junto con el muro de berlin y la perestroyka mientras que los grupos neonazis incluso ganan estrados en el parlamento alemàn? NPD en la actualidad en todo caso. los socialistas hoy , salvo excepciones han incorporado otras lògicas a sus principios, incluso puedes ver como un gobierno como el chileno que se supone socialista gobierna con parametros que no son tradicionalmente de izquierda,sobre todo en materia econòmica. Fascistas aùn existen..o mas bien dicho..neofascistas cuyas lògicas doctrinarias siguen siendo las mismas.

12:05 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Mala respuesta.

12:22 a. m.  
Blogger juan muñoz ha dicho...

esta vez estoy casi totalmente de acuerdo contigo, cabra.

en otros comentarios que he hecho en este blog me han subido y bajado porque creen que soy izquierdista, cuando en realidad simplemente aborresco las dictaduras, tanto de derecha como de izquierda.

desprecio a Fidel con la misma fuerza con que desprecio al Pinocho retamboreao.

el Fidel no tiene ninguna moral para venir a hablar de temas territoriales que no le incumben.

pero disculpo a nuestra presidentita porque ella no tiene la culpa de que algunas personas se salgan de madre.

12:37 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

muy mal contra argumento

4:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN :
Yo creo que la presidenta se hace la tontita, no más, y se hace la que no tiene la culpa... jijijiji.

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio