sábado, noviembre 22, 2008

¿IGUALDAD Y EQUIDAD?... ¡POR FAVOR!.

BACHELET : "NO ME PARECE JUSTO QUE LA PRESIDENTA Y LOS MINISTROS RECIBAN ESTE REAJUSTE".

Jefa de Estado anunció que buscaría mecanismos legales para quedar "exentos" de este aumento.

¿Ustedes le creen?
Ya veremos si de verdad buscará esos "mecanismos".

CÁMARA DESPACHA REAJUSTE DE 10% CON DURAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO AL SENADO.

Diputados de la Concertación calificaron como una "vergüenza" que los senadores incluyeran a los altos funcionarios en el aumento salarial.

Si bien se proyectaba el amplio apoyo a la iniciativa, diputados de la Concerta criticaron durante el debate duramente a los senadores por aprobar un proyecto que incluye en el reajuste a las altas autoridades, "pasando por alto" la voluntad de la Cámara, que ayer aprobó una indicación para precisamente excluir a los parlamentarios y ministros del aumento salarial.
En su mayoría parlamentarios oficialistas lamentaron profundamente la "mala señal" que se entrega a la ciudadanía con incorporar el reajuste a los parlamentarios.
"El Senado le debe una explicación a este país, lo que hicieron es una vergüenza", dijo el diputado DC, Patricio Walker, en línea con las críticas de la coalición de gobierno.

MINISTRO ANDRADE REALIZA FUERTE AUTOCRÍTICA POR CÓMO SE ENFRENTÓ PARO ANEF.

La falta de un plan de contingencia al momento de desarrollarse la negociación por la falta de personal, es una de ellas.

El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, realizó una fuerte autocrítica por la forma cómo se enfrentó el paro de 4 días de los empleados fiscales, que obligó a la suspensión de cirugías por falta de atención y personal en los hospitales y produjo millonarias pérdidas en el sector exportador dado que el personal de Aduanas estuvo movilizado, lo que impidió la salida de productos altamente perecibles.
"Si usted me dice que el proceso (de negociación) puede ser objeto de un conjunto de apreciaciones o críticas, yo en eso puedo estar de acuerdo y me atrevo también a señalarlo. Estos son procesos muy sinuosos y lleno de recovecos porque no están reglados, desgraciadamente, no están reglados y debiéramos avanzar en eso", expresó el ministro en diálogo con Radio Duna.

10 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La Presidenta gana $10.000.000
Los ministros $7.000.000
Los subsecretarios $5.000.000
Más bien habría que rebajarles.

8:06 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Los políticos chilenos ganan mucho, pero el verdadero gasto son los sueldos de la burocracia. Recordemos que son cientos de miles de personas que ganan entre 400 mil y 3 millones y medio de pesos que ahora van a recibir 10% más SOBRE EL VALOR DE LA UF.

3:20 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Saben? Me encantaría ganar un milloncito. Después de la cresta que me he sacado trabajando humildemente como profesora, creo que me merezco algo...

P.S. ¿Se han dado cuenta de que cuando una está cansada a esta hora dice puras leseras?

3:56 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

que terrible que alguien con poca educaciòn gane 400 mil mientras que empleados de tienda con mas educaciòn ganene un poco mas de la mitad de eso"..esto lo leì en otro blog y me parece terrible y denigrante para otros esta frase. Lo que sucede es que en Chile se debe mejorar el nivel salarial y disminuir las ganancias groseras que permite el sistema. No es negativo que una persona gane 400.000 pesos porqe con eso la vida se vuelve medianamente digna..lo terrible es que miles de trabajadores en este paìs gane, con la venia de la ley y del estado, la mitad de eso..y no hablo del sueldo mìnimo sino que de sueldos de trabajadores de tiendas como abcdin por ejemplo...la lucha de las personas que trabajan en el servicio pùblico la pagamos todos , eso es cierto, pero se entiende porque es una lucha por la dignidad. La peticiòn de la presidenta en torno a que lso honorables quedasen fuera de esta no fuee scuchada por èstos y se aprobò sin indicaciones..eso no deberìa asustar tanto dado que cuando se trata de la dieta parlamentaria se demoran 10 minutos y estan todos unidos màgicamente..derecha e izquierda son uno solo cuando se trata de intereses de "servidores pùblicos"..la presidenta lo pidìo y se dijo que era incostitucional...dijo que harìa lo posible y pienso que lo harà porque ser ìa una mas de las verguenzas que deben llevar a sus espaldas la ralea de polìticos que ocupan un sillòn en el congreso..todos iguales sin color polìtico.

11:17 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No corresponde que en un país tercermundista, un auxiliar de aseo gane $400.000 (por decreto).

2:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Ayyyy, leo esas cifras y me dan ganas de llorar.

5:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
La incongruencia del polìtico.

5:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ayyyy, muy cierto, MNB... jajajaja.

5:14 p. m.  
Blogger Salvador Pérez Alayón ha dicho...

No sé si mi comentario cumple esas condiciones, pero me anímo a hacerlo por si algo puede aportar, de no ser así lo puedes rechazar tranquilamente. Hace tiempo hablando con un amigo sobre estos desequilibrios en los sueldos: mucho para unos y muy poco para otros: "hambre diría yo", pensé, buscando la justicia, que lo justo sería establecer un sueldo sobre un estudio serio de lo que necesitaría una familia tipo para vivir dignamente. Dignamente quiere decir tener las condiciones minimas exigidas de vivienda, estudios, sanidad e igualdad de oportunidades. A partir de esas premisas establecer el sueldo base minimo para la profesión o empleo más bajo y desde ahí subir según responsabilidades y cualificaciones. Pienso que eso sería lo justo. Un buen político es aquel que, en servicio a los demás, no se aprovecha sino en cobrar lo justo y, pienso, debería ser un poco más de su salario antes de incorporarse a la política. Porque ese servicio debe estar motivado por una vocación por servir a su ciudadanos y patria. Y esa, en mi humilde opinión, es la tarea que debemos acometer: concienciar que la política es un servicio, no una profesión para enriquecernos. Un abrazo a María Angélica por su trabajo y actitud de servicio a su patria. Estamos necesitado de mucha gente así. Y esa es la tarea buscarlas.
PD. Creo que me he extendido demasiado, pero no he podido hacerlo mejor.

2:33 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

SOLO SE Q EL OLMO NO DARA JAMAS PERAS.SE TAMBIEN Q SU MADERA ES BUENA PARA URNAS CAJONES MORTUORIOS.
PEDIRLE PERAS AL GOBIERNO...........

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio