viernes, junio 08, 2007

PINGUINOS (SEGUNDA PARTE) TIENEN EN JAQUE AL GOBIERNO!!!!!

Se nos vino encima, nuevamente, la problemàtica del estudiantado. Empezaron las tomas de los liceos y a exigir sus "derechos"... y cuàles serìan estos???... nada menos que la gratuidad de la PSU, el pase escolar, la derogaciòn de la nueva Ley de Educaciòn y de la jornada completa. Por ahì se oyò decir que hasta querìan la derogaciòn de la nueva Ley Penal Juvenil (curioso, no podràn delinquir tan sueltos de cuerpo cuando se "manifiesten" en las calles).
Ahora bien, cuando Carabineros fue a desalojar un Liceo, los pinguinos en "toma" no encontraron nada mejor que lanzar àcido desde un segundo piso saliendo afectados dos o tres Carabineros incluyendo a un alumno.
La cosa se pone muy fea para el gobierno porque aunque desalojen los liceos estos pinguinos estàn en pie de guerra, sobre todo si estàn liderados por la Gladys chica... y ese es otro cuento.


Y ahora, la lìder negativa, la Gladys chica fue expulsada del nuevo colegio en donde el propio Alcalde Zalaquett de La Florida le consiguiò un cupo, por incitar a la violencia a sus compañeros, pero, la frase para el bronce de boca de Belisario Velasco : "Marìa Jesùs, la adolescente de nombre santo y violencia impìa"... (Ja, miren quien habla) sacò roncha, a lo cual esta "niñita" respondiò : "Nosotros no estamos para prestarnos al juego de la faràndula (¿?) y de chistes de Belisario Velasco".


La nueva exigencia de estos estudiantes es que la propia Bachelet se pronuncie el domingo sobre sus peticiones por cadena nacional (jajajaja), seguro que veremos a la mandataria super preocupada, de hecho, cada vez que existe un conflicto en el paìs la "gordis" no da la cara, sino que aparece cuando ya las cosas se estàn saliendo de control y la Gladys chica hizo un firme llamado que de no ser asì el lunes se movilizaràn hacia las calles y no pararàn hasta tener respuestas claras y que de nada serviràn las intervenciones de la Ministro Provoste, de Velasco ni menos de Lagos Weber... o sea, a prepararse para los desmanes y vandalismos en manos de la izquierda extremista que aprovecha esta clase de manifestaciones para hacerse notar y asì politizar a los pinguinos que se dejan llevar mansamente por la Gladys chica.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos, aunque ya sabemos como terminarà...

51 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Habría que ser muy ingenuo como para no darse cuenta de la evidente respuesta ante la interrogante que algunos plantean públicamente, con cara de pregunta ¿qué es lo que quieren ahora los pinguinos con sus tomas?
Si se han dado cuenta ha ocurrido que en muchos colegios, sus asambleas no aprueban las tomas, sin embargo, grupos de encapuchados se los toman igual en la noche sin el conocimiento de la mayoría de los alumnos: se trata de infiltrados de la extrema izquierda COMUNISTA y anarquista, a quienes les importa un comino la calidad de la educación, sino que hacen lo único que saben hacer y que ya hacían en tiempos de la UP: destruir, atacar a los carabineros, vaciar con violencia ese resentimiento social y sicologico que subyace tras cada comunista o anarquista.
Además, se aprovechan de la situación para vociferar sus ya cien veces fracasadas formulas estatistas, como estatizar la educación (paso previo al control total de las mentes de los niños, como ocurre en Cuba y en Alemania Oriental en el pasado, en el eventual caso de que lleguen a conquistar el poder).
El problema es la pasividad de los alumnos normales de los colegios, inacapaces de darse cuenta de la situación y del abuso, quienes sinendo muchos más debieran organizarse y expulsarlos violentamente desde sus propios colegios, tomando parte más activa en la defensa de su propio derecho a educarse y de no ser utilizados como carne de cañón política, ya que los "invasores" pasaan a llevar incluso las decisiones democráticas que adoptan en sus asambleas. Con ello demuestran que la democracia, para estos grupos de extrema izquierda, es sólo un instrumento útil cuando les es favorable, sino es desechada unmediatamente.
El problema es que muchos jovenes tienen temor a darse cuenta que están siendo usados vulgarmente por la extrema izquierda, aun contra su voluntad, porque la Concertación ha victimizado lastimeramente tanto a estos grupos (victimas de la dictadura, cuyos derechos humanos fueron pisoteados)que muchos temen decir las cosas por su nombre.
La Concertación crió estos cuervos, los alimentó y justificó años atrás, y ahora les comen los ojos no sólo a ellos como gobierno, sino a muchos jóvenes inocentes de la actualidad.

10:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Muy acertivo tu comentario, pues no es otra cosa lo que se espera teniendo como lìder a Marìa Jesùs Sanhueza, alias la Gladys Marìn chica, si tomamos en cuenta la odiosidad y resentimiento en sus palabras y, es cierto, yo he visto a alumnos en la TV alegar por el derecho a estar en las aulas estudiando y no en "tomas".
Fueron muchos los años en que la Concertaciòn criò a su antojo a estos cuervos sin medir las consecuencias que hoy vemos y de paso, como dices, arrastran a jòvenes que sòlo quieren estudiar y nada màs.

11:30 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

El tema acá es raro..por un lado estos pendejos tienen razón de salir...la ley nueva no es mala, sino pésima, pero las atribuciones que se están tomando escapan de cualquier comptetencia..por mucho que la nueva ley penal juvenil no me guste por desmedida (no se le puede dar el mismo trato a un lanza reincidente que a un asesino o violador) no son los pingüinos los llamados a protestar por ella...para eso está el Sename y Gendarmedería que unieron esa y otras causas más para irse a paro.-

Se la están creyendo más de la cuenta estos niñitos.-

Cuídate.-

12:16 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Totalmente de acuerdo con Chere, creo que la forma de protestar es primero estudiando, una vez que aprendo puedo reclamar, antes, es coasi todo visceral. No digo que sean tontos, lo que pasa es que su visión es muy pobre. Y creo que decir, la Gladys chica, perdonenme es una falta de respeto para alguien que se está abriendo camino en la vida, son esas las cosas, esas frasesitas burlonas, como las del siniestro Velasco, las que van creando rencores y rebeldías, respetemos si queremos que ellos nos respeten, María Jesús Sanhuesa, así se llama esa joven que es bastante más que la difunta en cuanto a cerebro, según lo que ha mostrado, de acuerdo a la edad. En cuanto al conflicto, bueno, sabemos como el gobierno ha manejado las cosas y mientras se manejes así habrá reclamos y manifestaciones, aunque esta vez los estudiantes no tienen el peso del año pasado. Creo yo.

12:33 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Para mí la María Jesús es una cabra de mierda o una mierda de cabra, entrenada para encontrar todo malo y no parar de hablar y alegar. El año pasado perdió el año porque no tenía la asistencia necesaria para pasar de curso. Anoche la vi en una entrevista con el estúpido de Paulsen y se lo comió. Él fue incapaz de aprovechar la entrevista y preguntarle unas buenas cosas a esta pendeja de mierda. Me da lata que le digan la Gladys chica, porque más se cree. La Gladys era más receptiva, más humana.

Increíble, Cocita, como a la gente le encanta la pelea y discusión, lo que no es malo. Me llama la atención de que tus visitantes oscilen entre los 40 y 70, y justo cuando pones un tema que no es de política, como tu excelente evaluación, los visitantes lleguen sólo a 19.
Y redondeando, a la gente le gusta la política y la pelea.
Sorry, pero tengo mucha rabia.

2:59 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

MNB no tengas rabia y creerse es parte del crecimiento, tu como educadora lo sabes, ¿no ves en tu colegio cómo los niños y niñas se cren por el dinero de sus padres? ¿cuando ellos, los niños, aún no han ganado nada? pero se creen, son casi insoportables a veces. Pero si empiezas a ver, hasta los calcetines no son de ellos, es decir, cada uno tiene por que creerse aunque esté equivocado, seguro esta niña en la noche, sola, se creerá el cuento, ¿es malo eso?, lo malo sería si el cuento fuese regalado, como el ejemplo que di antes de algunos jovenes. Según yo, que no lo se todo, solo lo pienso. No hablo de política, hablo de...bueno, eso. Y si, se comió al Paulsen pero...¿tu no te lo comerias si tuvieras la oportunidad?, todos lo haríamos, ¿lo hizo mal? a mi, te diré no me gusta ella, la encuentro muy pobre en sus argumentos pero la miro y digo, tiene poquitos años, está aprendiendo, seguirá embarrandola mucho más, ¿es malo eso?, no puede ser que algún día sea una buena dirigenta? más que aquellos que ya a esa edad estan "satisfechos"? Será negativo eso?, me pregunto, me pregunto.

3:46 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Informense un poquito, y no por los medios tradicionales, para saber lo que pasa realmente

Hace rato que Maria Jesus Sanhueza ya no decide todo en el movimiento. Cada vez está mas aislada por pelotuda. Pero, eso no impide que sea permanentemente entrevistada por los medios

Que Cristian no salga con la imbecilidad esa de que "la Concertacion crio estos cuervos". La Concertacion les dio la oportunidad de salir a las calles a manifestarse, no es culpa de ellos si la generacion anterior tenia miedo de salir porque un milico les podia disparar

Como lo dije una vez aca, parece que el problema de ustedes no es que la gente opine, es que opine distinto

En este caso resulta que la Ley de Responsabilidad Penal es buena, pero ¿vieron como estan los centros?. No, porque parece que lo unico que les importa es esa mierda del Transantiago

PD: ¿Cual es el problema con la frase de Belisario Velasco?

5:47 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Juaco, mira como empiezas tu comentario, inmediatamente atacando, a eso me refiero cuando digo que estan aprendiendo, es la falta de experiencia, El problema no es que la gente opine, sino que opine atacando, ese es el problema, como si su comentario necesariamente fuese el último y hay que tener la última palabra, Juaco, eres la encarnación y mejor ejemplo de lo que digo más arriba. Si uno se detuviera unos segundos a pensar en "como" decirlo, tal vez el mundo sería distinto. Creo

5:55 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Luis, no tomen a mal lo del comienzo

Es una invitacion a tomar como la unica verdad lo que pueda decir un canal de TV

PD: Lo de Cristian, no es una molestia con la opinion. Es molestia con la actitud arrogante y descalificadora de la persona. No me gusta andar descalificando, pero a veces es bueno ponerse igual a ellos

6:07 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

FE DE ERRATAS: Donde dice "Es una invitacion a tomar como la unica verdad lo que pueda decir un canal de TV" deberia decir "Es una invitacion a NO tomar como la unica verdad lo que pueda decir un canal de TV"

6:45 p. m.  
Blogger José Luis Contreras ha dicho...

Claramente la peticiones del Movimiento son desmedidas,mas,lo importante del fenómeno es constatar la exclusión de los jóvenes en la realidad nacional,de eso debemos hacernos cargo.

7:09 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Uhm.. lo de denominarla "Gladys Chica" en verdad es como mucho.
Coincido en la mayoría de las apreciaciones "más centradas" de Cococita. El problema de la Jechu no es su inclinación política. Es la ordinariez y la prepotencia con que actúa, la intransigencia, la estupidez y la brutalidad sin razón. Creo que eran "los otros" quienes actuaban así, cabra tonta.
Vendría siendo como los restos extremos e indeseables de la verdadera "revolución pingüina" del año pasado, la que sí se justificaba y a la que hasta la derecha encontraba loable (si la derecha encuentra respetable alguna iniciativa que evidentemente no tiene nada que ver con sus principios, es porque algún provecho puede sacarle. O le sirve para boicotear al gobierno).
De pronto aparece una cabra chica con demasiado entusiasmo y poco raciocinio y los pendejos son ahora teroristas.. el año pasado eran un ejemplo y ahora se fundieron, se caricaturizaron. Las palabras de Belisario las encuentro absolutamente oportunas. No creo que esta pataleta colegial ponga en jaque al país como el año pasado.
Y me gustaría que Cococita terminara su post inconcluso y nos explicara al chileno bloguero común, sin poderes de clarividencia, cómo se supone que terminará todo.
Besos

7:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Sì, puede ser, pero el movimiento estudiantil hoy està tan politizado que perdiò su norte, asì, presionando en forma arrogante y llamando a la violencia van a empeorar las cosas.

2:01 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL :
Totalmente de acuerdo con eso que estudiando se puede lograr mucho màs y en cuanto a la Gladys chica, es aumentada y corregida de la original, llamando a la violencia sin pensar en las consecuencias, perdiò el año por andar de agitadora y ahora màs encima la echan del colegio por incitar a la violencia a sus compañeros, deberìa demostrar esta cabra chica que estudiar es el ùnico camino que le puede aportar algo positivo a su futuro y al paìs, pero no esperemos milagros tampoco, es marxista de corazòn, asì que dudo que sepa lo que està haciendo.

2:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Totalmente de acuerdo contigo.
Hay que ver que los post polìticos al final generan peleas y discusiones inùtiles, en vez de emitir un punto de vista que valga la pena leer.
Hasta en eso tienes razòn.

2:07 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
Ya sabemos que el movimiento està dividido, pero de igual forma la Gladys chica agita las masas y lo sabe hacer muy bien.
Los medios se prestan para darle cobertura y sus "seguidores" se creen el cuento.

2:10 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSÈ LUIS :
No veo mucho la exclusiòn de los jòvenes, ellos se marginan solitos.

2:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PAMELO :
Habrà que esperar, primero, si la presidenta accede a los petitorios de los pinguinos (cosa que NO harà) y, segundo, para satisfacer tu curiosidad de ver còmo termina esto, espèrate hasta el lunes o martes y veràs que la reacciòn de estos chicuelos serà tan desmedida que estaremos lamentando nuevos desòrdenes y enfrentamientos con Carabineros en las calles de Santiago.

2:14 a. m.  
Blogger C. ha dicho...

Esa niñita que anda incitando a los pinguinos no fue la q repitio el año pasado porque nunca iba a clases y se dedicaba a armar desordenes?

Encuentro bien la expresion de las opiniones, sobre todo si son masivas y de descontento. Debieran ser una alerta importante para las autoridades. Con lo que no estoy ni remotamente de acuerdo es con hacer desordenes y desmanes para lograrlo. La mala noticia es que pareciera ser la unica forma a traves de la cual este gobierno sordo se decide "escuchar"...

Concluyo lo mismo de siempre: pobre Chile!

Saludos, Coco ;)

3:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Tienes toda la razòn y màs encima la echaron del actual colegio... con lìderes como estos no auguro buen futuro para Chile.

6:01 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

un buen indicio de que nos gusta mas la discusión es que el sitio de Tiburon no lo visita nadie, y sus mensajes son bastante interesantes. Lastima

6:09 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Lo que comenzó con el pase escolar y gratuidad de la PSU ya va en el 'lucro' y la responsabilidad penal juvenil.

Las garras del partido comunista se ven desde lejos...

7:28 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Ya este movimiento perdió el rumbo. De ser un actor que propugnaba cambios, hoy es sólo un mensajero de las políticas utópicas de educación. La politización del movimiento lo hundió.

10:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Claramente politizado y se nota.

1:33 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL :
En lo personal me gusta mucho lo que escribe Tiburòn.

1:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Justamente y parece que todavìa no se dan cuenta que esto, ahora, ya no les funcionarà.

1:36 a. m.  
Blogger Jedog ha dicho...

Señores, primero el señor Seguel tiene un blog "cercado"...que te pasa Luis?...miedo a que?...
segundo: no comparen a la Jesus con la Gladys, las comparacions son odiosas e injustas!...mil veces mejor la Gladys...
tecero: Si alguien cree que el "comunismo" esta dormido, se equivoca, se infiltra donde puede, en la "jesuses", en los Maricas, en los Araucanos, es decir en las minorias, para, igual que un parasito, crecer, a costa de otros, de los que no les importa nada, salvo extraer sus votos, para volver a figurar en la "democracia", algo que ellos odian, pues son totalitarios, pero si no resulta la via violenta que ellos aman, este es otro camino, hay que ser muy ingenuo para discutir sobre el tema!!...
Gente ultra derecha como la que leo aca...no estoy con Uds.!!, pero soy absolutamente anti comunista,...nos une...creo una alternativa que aun no existe....ni tan defensora del Capital,por tanto humillante para muchos seres humanos, ni tan estupidamente izquierdista, que NUNCA ha tenido una propuesta economica decente o practicable..sino, miren a Chile, gobernado por una socialista, que dirige una "economia de mercado", y cuando quiere hacer algo por los mas pobres, (como no sabe que hacer}, mas la caga!...y por tanto sus aliados naturales, como el comunismo, mas la arruinan!..Por algo en Francia gano Sarkozy!...en el pais mas socialista del mundo.
Amigos, los invito a practicar un movimiento Pro Chile, Pro pobreza, pro microempresa, pro educacion....pro clase media...donde todos saldremos bneficiados...Chile es un pais pobre, necesita el capital extranjero, pero necesita ademas, buenos "honorables" que hagan leyes que nos protejan, en todo sentido, y no que estos huevones se ganen 15 o 20 palos pa puro politiquear...si las leyes que ellos hacen son buenas, estaremos protegidos de los abusos propios del "capital", pero tambien hay que proteger con inteligencia al capital para que se incentive su participacion.....el equilibrio parte del estudio y no de la política, que es puro cuidaar intereses del poder!...
saludos

2:52 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Primero:¡Qué deslenguada está la profesora de castellano MNB! Estoy impresionado.
Segundo: La Concertación sí cría cuervos, porque le enseña en los textos, que el Dios Estado es la solución a todos los problemas, y los ciudadanos solamente tiene derechos, más no deberes. Así es fácil pedir que todo sea gratis. Si es gratis,no hay trabajo de por medio. Nadie se hace cargo de nada, porque nadie es responsable.
Tercero: Cuando la izquierda sale a la calle, la propia izquierda en el poder tiembla, no la derecha.

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JEDOG :
Un muy certero raspacachos, directo al grano.
Gracias por tu visita.

3:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Primero : estaba enojada y enyeguecida nuestra amiga... jajaja.
Segundo y tercero : Asì es no màs, en eso estamos de acuerdo.
Saludos.

3:08 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Jedog: A los que tus llamas despectivemente 'ultraderechistas' son los que comparten tus valores.¿Los 'ultraderechistas'no defienden el capital? Después de todo, la economía de mercado no la colocaron los cepalista de la Concertación. La Concertación prefiere darle el pescado, que enseñarle a pescar al pobre. Así tiene una clientela asegurada por los programas sociales.

3:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Javier:
Me gustaría que los mensajes con respecto a mí, los dejes en mi blog.
Decir cabra de mierda o mierda de cabra no es ser deslenguada.
Ser profesora de Castgellano, no impide decir mierda y otras peores. Es cuestión de leer el diccionario de la RAE y también a nuestro Quijote. Ahí sí que se leen palabras más fuertes que lo que yo dije. No te hagas el cartucho, mijo.

7:11 p. m.  
Blogger Jedog ha dicho...

Cococita, que buen blog, un verdadero foro...
Javier B, Es lo que digo.... la economia de mercado la puso Pinochet, en una de sus medidas mas certeras. Este tipo de economias se base en la descentralizacion del capital, y el antiguo sistema economico izquierdista se basa en lo contario, es decir en la centralizacion en el manejo de los recursos. Es por ello que digo que la izquierda no tiene, por lo general, idea de como administrar una economia de mercado. En un pais pobre como Chile, se ha sabido medianamente como manejar dicho sistema económico. Al menos en lo macro, por mas de 15 años, Chile ha crecido en su imagen internacional. Sin embargo a sufrido en lo micro, (y por las micros), pues la corrupción, la ineficacia de la mayoria de sus representantes, la politiqueria, la frescura con que Ministros y Subsecretarios, se buscan pega justo a la vereda del frente, en el mercado particular, lesionando gravemente la seriedad y fiscalizacion por parte del gobierno, hacen que el resultado sea mediocre. Los "honorables" hacen lo mismo cuando no son reelegidos, y mas encima se practica el nepotismo, otra forma de corrupcion y poca independencia. La independencia es fundamental a la hora de legislar y de fiscalizar. Por eso se le pedia a Piñera que se deshiiera de sus propiedades si ganaba, por eso hecharon al dueño del Unimarc y algunas AFP,Errazuriz, pero elos son padre Gatica, predican pero....
Casos: La familia Girardi, los Ominanmi, Aylwin, Frei, Lagos, etc, etc.
saludos a todos, incluyendo al Sr. Seguel, al cual trate injustamente.

7:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JEDOG :
Gracias y bienvenido a mi humilde blog.

8:13 p. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Hay una nueva entrada en mi blog, saludos, el único norte deben ser las personas, Santiago empieza a sentir los rigores del invierno, no olvidemos eso. Saludos a diestros y siniestros, no olvidemos que atras de cada uno hay una historia, y alegrías y lágrimas, somos humanos y las palabras, a veces, dañan de modo muy certero. Dios les cuide.

9:40 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Lo tendré en cuenta. También he leído 'El Quijote'. Ja,ja.

10:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TIBURÒN :
Touchè!!!!

11:49 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ ha dicho...

Te dejo un fuerte ABRAZO y millones de besooooooooos...Vine antes a visitarte, pero no traía blog abierto.
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO.
AH, F E L I C I D A D E S por la evaluación de tu BLOG.

1:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ROCÌO :
Graciassssssss, besitossss y cuidateee!!!

10:51 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola a tod@s:
Sé que este blog de mi amiga Cococita tiene su tendencia bastante definida. Yo entré hace meses de pura curiosa y novata en este rubro. He recibido muchas descalificaciones y yo me he defendido en forma muy ordinaria, insultando.
Ahora vengo con banderita blanca...
Yo era una persona muy activa, trabajadora hasta el cansancio y justo , el 25 de febrero, estando al final de nuestro veraneo en Santo Domingo, me atacó un aneurisma en el cerebro. Yo no me di cuenta, porque sólo noté que mi mano izquierda
estaba torpe. Se me caían los vasos, el celular, pero nunca me di cuenta de lo grave que me estaba pasando. Mi marido, que se lo sabe todo, se asustó y desde la playa me pidió hora al neurólogo de la Católica que me atendió cuando me atacó un Guillén Barré, enfermedad poco conocida hace 25 años.
Bueno,el 28 -02-07, después de una resonancia magnética de cerebro, encontraron un coágulo en mi cerebro y decidieron internarme en la Clínica Alemana a cargo del Dr.Hoppe, adorable médico.
Es el mismo que está atendiendo a la hija de la Michele. Las compadezco. Someterse a todas esas resonancias y miles de exámenes, es muy estresante para el enfermo.
Les pido que por este día, no ataquen a la pobre Michel. Debe estar sufriendo mucho.
No creo que esta niñita, su hija, salga bien de esto.
Yo me salvé y nadie sabe por qué. He sido "conejito de Indias". Los galenos no pueden creer cómo estoy de bien, sin secuelas. Algo para darle una vez más gracias al Señor de arriba.
Un ariñoso abrazo de mnb.

2:42 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

Todos aquí coincidimos en que este año el movimiento pingüino está harto más desarmado que el año pasado, por tanto, les será mucho más dificil poner en jaque el gobierno, de echo los días pasaron y ná.

Por otro lado me parece interesante señalar que la reforma educacional persigue que los estudiantes sean comprensivos, analíticos y críticos de la sociedad en que viven. El movimiento del año pasado demostró que parece que sí han aprendido a ser así. Por tanto, la reforma educacional parece resultar en algunos aspectos.

pregunta:
¿qué preferimos? ¿estudiantes pasivos, sin opinión y despreocupados? ¿o activos, críticos y análiticos?

el camino del aprendizaje es largo y no terminará en IV medio. Quizás se estén equivocando en muchas cosas... pero la equivocación es también una instancia de aprendizaje.

4:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
A pesar de mis diferencias ideològicas con la Bachelet siento mucho lo que està pasando con Francisca, antes todo ella es madre igual que nosotras y creo que sì saldrà bien de esto, ella tiene a su favor la juventud y la energìa para salir adelante.
Esto nos puede pasar a culaquiera, nadie està libre de sufrir una enfermedad neurològica.
Cariños.

4:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON RACA :
Obvio que se prefiere que sean activos, crìticos y analìticos, pero con altura de miras, ya convocaron una asamblea para el jueves donde decidiràn los pasos a seguir.... ojalà no se equivoquen.

5:00 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

MNB
Ojala todos te hicieran caso, pero lamentablemente la basura no se limpia de un dia otro. Hay gente que va a seguir con su show sin importarle nada

5:13 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Gracias por entender mi llamado al no molestar a la Bachelet. Aún estoy de cuidado, con exámenes de sangre y controles médicos. El Dr. Hoppe es mi neurólogo y el Dr. Alarcón es mi cardiólogo. No estoy mal, pero tampoco bien. Igual creo que ya pasé y después de todo lo que he vivido, creo que la hija de la Michelle no va a salir tan bien como yo de este ataque tan siniestro.
Ojalá que tus visitantes en contra del Gobierno y de todo lo que haga, se conmuevan tal como lo han hecho los de la Alianza,apoyando a una mamá que está sufriendo mucho.

5:22 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Como dijo un periodista ayer ¿es necesario que los politicos que van a la clinica a ver a esta niñita, salgan haciendo declaraciones y poniendose en la puerta para que los periodistas les pregunten? no seamos ingenuos, los políticos lo transforman todo en un circo romano y le sacan algun provecho, no tengo dudas que algunos van para la foto y la tele y algunos aprovechan para limpiar su imagen. Sin duda, sin duda

5:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

No seas asì, Joaco.
Somos seres humanos con distinta forma de pensar, no basuras.

6:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Tienes que cuidarte mucho, tener mucha fe en DIOS que ÈL todo lo puede.
Hay que agradecerle a DIOS el que estès mejor y seguiràs asì.
Abrazos.

7:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL :
Es muy cierto.
No era necesario mostrarse ante las càmaras ni menos dar declaraciones al ir a ver a Francisca. No era ni el momento ni lugar oportuno para hacerlo.

7:02 p. m.  
Blogger Erika Contreras ha dicho...

cococita.
te dejo un abrazo y un beso para tus nietecitas.
erika

7:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ERIKA :
Gracias, mija, un besito para ti y los tuyos.

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio