miércoles, mayo 02, 2007

¡¡¡ AH, DIABLOS... AL SENADOR NAVARRO YA NO LE FUNCIONAN LAS NEURONAS PARA CREAR PROYECTOS!!!...


Increible pero cierto. El senador socialista, Alejandro Navarro, ahorra tiempo "creando" sus proyectos, busca por internet aquellos proyectos atractivos, copia y pega, y listo el trabajo, asì a cualquiera le dan ganas de trabajar en el Congreso, sòlo para ganar el sueldo sin echar andar las neuronas. Y como yo soy busquilla encontrè esta noticia en canal13.cl ... a ver què les parece :

Hay nuevos antecedentes sobre proyectos de ley copiados de Internet. El senador Alejandro Navarro repitió esa práctica en al menos tres iniciativas legales.
Teletrece reveló la insólita forma en que el legislador PS había redactado el proyecto de ley que prohíbe la importación y producción de la nanotecnología. Cada uno de los párrafos había sido copiado, palabra por palabra, de sitios de la web, como la enciclopedia virtual Wikipedia. Hasta los errores de ortografía y de tipeo del texto original se repetían en el proyecto de ley. Referencia a los autores, ninguna.
Según el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, "yo soy partidario, por ejemplo cuando uno hace la memoria para recibirse de abogado siempre tiene que citar la fuente, que los legisladores cumplamos este mismo principio al momento de presentar proyectos de ley".
Pero este no es el único caso. Buscamos en Internet y encontramos al menos otros dos proyectos del senador Navarro copiados de la red.
Uno de estos temas fue el de las semillas transgénicas o semillas terminador, como las llama la iniciativa. Pero cuidado, que la originalidad proviene de España, y párrafos completos están calcados de un artículo periodístico publicado en ese país.
Otro caso es el proyecto que busca sancionar el envío de mercenarios al extranjero. Parte importante del escrito está copiado textualmente del Anuario Mexicano de Derecho Internacional. Incluso en el documento firmado por Navarro se filtra un número 7 que en el original correspondía a una nota al pie de página. Aquí la cita no existe, pero al copiar y pegar olvidaron borrar la cifra.
El parlamentario ayer había justificado la copia, pero hoy la reconoció como un error.
"No puede juzgarse la calidad de mis proyectos por que hemos incluido información de cortar y pegar. Ha existido, pero eso no le quita el mérito a los proyectos", dijo Navarro.
Estos hechos sorprenden, considerando que los senadores cuentan con un presupuesto de dos millones 104 mil pesos mensuales exclusivamente para contratar asesores legislativos. Bastante dinero para una labor que en estos casos se reduce a copiar y pegar.

¿CÒMO LES QUEDÒ EL OJO???

42 comentarios:

Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

¿Quién es Navarro?
Ahhhh..uno que le financiaron la campaña con petrodólares y a punta de cámaras de TV ha hecho su negocio.

Me acuerdo de él.-

Cuídate.-

5:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Ese mismito.
El compipa de Chàvez....jajaja.
Saludos.

7:25 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Oh bueno, no me extraña, lo he visto en la tele defendiendo al engendro de Castro, Chavez, asi que no me extraña, todos esos son de la misma calaña. Navarrito, así cualquiera es diputado, bueno, no cualquiera; hay que tener tus tripas.

7:27 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Cococita: No he leído lo de Navarro. Vengo llegando de ir a ver a mi mamá. No estaba con ella desde enero y me atreví a salir, porque mi Licencia empieza mañana. Estaba muy bien, no le había pasado ni un día, a pesar de sus casi 92 años. Me dio mucho gusto.Me encontró muy flaca, pero regia. Así son las mamás. Ella cree que estoy con lumbago. Si sabe la verdad, se muere.

Ahora me muestro cómo soy ahora, con 10 años más.
Ahora te toca mostrarte entera, poh, mija.
Un abrazo a todos.

7:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Imagìnate nada màs, cuando leì esto NO LO PODÌA CREER!!!.... esta gente es caradura, por no decir otra cosa.....

7:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ayyy, niña, mejor que tu mamita crea que es lumbago, mira que a esa edad es fàcilmente impresionable.
En realidad te ves regia, no hay mucha diferencia con la otra foto, pero, prometo, que en junio, antes de la emisiòn del programa ENIGMA, me mostrarè para que puedan ubicarme.... ahì diràn....."Ohhhh....la cococita.... es puro talento"...jajajajajaja.
Abrazos.

7:37 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Sorry por cambiar del tema Navarro, pero quiero saber qué papel haces en Enigma.

7:43 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Cococita, en su afan por culpar de todo a los socialistas peca de inocente y se niega a pensar que esto puede ser una practica comun en nuestros queridos "honorables"

A Navarro lo pillaron y lo reconocio. Pero hay 37 mas

8:22 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Cococita... puedo copiar to post en mi blog??... haria patente tu autoria, claro está..

8:28 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Oh Oh Juaco, a este lo sorprendieron, claro, quizás es verdad que es práctica comun, eso no significa que sea bueno hacerla, ahora entiendo porque el poder legislativo parece moño de vieja o pelea de gatos a la hora de entender. ¿tigres de América? ¿donde la viste?, si nada es realmente chileno,hasta los mapuches llegaron de la patagonia argentina. Las leyes son de...todo el mundo y si seguimos así terminaremos hablando como Chavez, diciendo que los pendejos no son pendejos y que solo es un decir, aunque lo sean, lo que es mucho decir, ¿o no decir nada? ya ni lo se, ¿leyes chilenas? por obra y Gracia de Navarrito y otros (¿ta bien así?) a propósito de Gracia, ¿que gracia le hará al verdadero creador de las leyes copiadas? ¿lo sabra? ¿no hay derechos de autor o algo similar? ¿o más encima es robo y delito? Bueno me fui para el lado de los quesos. El asunto es que segunramente Juaco tiene razon, casi estoy seguro, pero eso no le da autoridad de costumbre como a las palabras o dichos, sino que sigue siendo un robo y plagio y por sobre todo sigue siendo una risotada de burla para los chilenos que creyeron, creimos, que esta gente hacía su trabajo. Nos vemos en las proximas elecciones sinverguenzas ladrones de ideas. Ahi nos vemos, por lo menos yo los veré.

9:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
La historia es la de un hijo ùnico que mata a sus padres y los entierra en el patio de su casa, hecho ocurrido en Temuco no hace mucho. Mi personaje vendrìa siendo el de la amiga de la vìctima, si hasta salgo practicando Tai-Chi... jejeje... pràctica que hacìa en mis tiempos de lolita, menos mal que algo me acordaba.
Ademàs, sale mi nietita menor (Camilita) como hija del victimario. Esto fue grabado en Diciembre, por lo que ahì tenìa 4 meses de edad.
Tambièn sale mi hija como extra universitaria, ya que el victimario hacìa clases de no sè què.... si faltò que hasta mi perro participara...jajajaja

10:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
No es por nada.... pero con la tecnologìa existente re difìcil no pillarlos.
Hassta la hora han sido lod de la Concertaciòn pillados en sus sinverguenzuras.
Y si sucediera, como tù dices, igual serìa condenable, sea de la Alianza o no.

10:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Por supuesto que si.
Adelante. La idea es que se difunda.

10:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUCHITO :
Me dejaste màs enredada que plato de tallarines en la boca del Coca Mendoza... jajajajaja.... pero igual tienes razòn en lo que pude entenderte..... jajajaja.

10:13 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

El copy y paste es usual tanto en los colegios como en las universidades. No esperes que Navarro actue diferente.
El problema estriba, independiente de lo hecho por Navarro, es que las nuevas tecnologías le estás reduciendo las neuronas a varias generaciones. A los estudiantes colegiales y universitarios les resulta difícil hacer un 'paper' o un ensayo. Más fácil el 'copy y paste'.

10:53 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

La desgracia pa grande; yo tambien me lei y no entiendo na... ja ja j aj apero puchas que ta gueno esto, y pensar, ¿pensar? que quería copiar y pegar un comentario de otro blog

11:00 p. m.  
Blogger Pipiolex ha dicho...

Al menos saca ciertos temas que me parecen de interés.

Me da lo mismo que se copie de dónde sea. De verdad.

Claro que el compadre ni siquiera los lee, es un flojo de m... pEro rescato su interés.

Saludos desde Chile

11:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Muy cierto.

12:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUCHITO :
Viste???.... lo leì de nuevo, pero, no hay caso...jajajaja.

12:36 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIPIOLEX :
Pero la idea es que saliera de su cabecita.
Claro que ocupa su tiempo en defender al chavismo....
Asì nadie puede.

12:38 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pienso que copiar y pegar no está mal si se da la bibliografía.No sé si el señor Navarro lo hizo.
En los colegios se da mucho, pero las profesoras nos damos cuenta, ya que el lenguaje de las escolares es bastante distinto al del texto de un libro.

Cococita:
¡Qué denso el argumento de tu obra! Parece muy entretenida. Avisa cuando lo den.

12:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Asì es. Lo importante es que un trabajo debe llevar el nombre de la fuente, me acuerdo que en el colegio me enseñaron puntos bàsicos para un trabajo de investigaciòn y que siempre deben llevar lo siguiente : portada, introducciòn al tema, el tema mismo, conclusiòn y bibliografìa.
Ahora, el senador Navarro debiò ser màs transparente con sus proyectos y habrìa sido màs loable reconocer sus fuentes, y por ùltimo, haber extraìdo con sus propias palabras el proyecto citando la fuente...o no???
Avisarè con tiempo cuando el programa salga al aire.
Cariños.

1:20 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Me he sentido más viejo de lo que realmente soy al leer algunos comentarios de aqui. Me parece grave, de una gravedad que se acerca mucho al delito, que un diputado de la república copie proyectos extranjeros y los presente como suyos a sus colegas y a todo el pais, para mi es grave, porque tan bruto no soy, algo no más, y si veo que alguien no dice la fuente de lo copiado está intentando pasar por el creador intelectual, Son leyes de la república, no son pequeños trabajitos que uno publica en la red, son las leyes que nos regiran, que me perdonen algunos, me sentí un anticuado viejo que defiende algo que ya murió hace tiempo; un poquito de ética básica entre las autoridades chilenas. Cuando lei el post de Cococita me imágine que todos saltariamos de asombro pero no, algunos dicen que es algo comun y que en el colegio y que no se qué más. Bien, pero ponga ahi, esto está basado en la idea de Pedro Urdemales o lo que sea, pero dígalo. No intente pasar de león cuando más parece una musaraña. Creo que estoy muy viejo para este tipo de prácticas. Hace un timpo encontré un post espectacular en un blog de alguien, le puse un comentario pidiendole autorización para copiar y pegar en el mio, como no me contestó en dos semanas, lo hice suponiendo que ese blog estaba abandonado como millones en la red, despues de unas semanas más empecé a recibir un montos de críticas del propio creador, (yo no había puesto su nombre) casi me comieron, él y sus amigos, hasta mi mamá salió al baile, traté de explicarles pero los hombres embrutecidos son sordos, jamás me vestiría con ropas ajenas, no e smi estilo además no le veo la razón, la he buscado y no la veo ¿por algún aplauso? si conocieran mi historia sabrían que estoy a años luz de buscar eso. En fin, me fui para otro lado. Toy Viejo

5:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Sì, tienes toda la razòn.
Y fìjate que, a veces, se me pasa el asuntito de la fuente y se me olvida (tengo cabeza de pollo), pero cuando me preguntan de dònde saquè tal o cual informaciòn digo altiro la fuente. Otra veces he extraìdo imàgenes de otros blogs y que tambièn les digo o aviso que las voy a ocupar.
Lo del senador Navarro no tiene nombre.
Taremos viejos????
xD

6:03 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ay, Luis, no seas tan denso y no te pongas viejo. Lo de Navarro lo encuentro grave, porque es un senador y está copiando material sin decirlo.
Yo me creo muy honesta y no se me había ocurrido que si copio y pego algo de la RAE es delito. Tampoco sensuro a mis alumnas por entregar un trabajo copiado, sólo les aclaro que no se debe hacer por tal y tal motivo.
Pienso que si alguien copia un post, debería agregar: post de Fulano de tal o algo por el estilo.
En fin, es complicada la cosa, pero no para alterarse.
Cariños a tod@s l@s copiones. MNB.

7:23 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

MNB tienes razón, noooooooooooo me altero, obvio que hay cosas que se hacen para copiarlas, he ahi su valor, como la RAE. Me dio risa, soy un VIEJO DENSO jajajaj, ta bien, un click más no le hace mal a nadie, ni siquiera a Navarrito.

11:04 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

jajaja...

me acordé de una cueca:

caramba quisiera ser diputado
caramba o mejor ser senado(tiquitití)
caramba lo pasária acostao
caramba ganando flor de millón (tiquitití)

pa ganar la elección
prometeria
el cielo el mar y la tierra
puras mentiras (tiquitití)

luchar la elección,
pa que tanto atao
si más comodo es
ser designao (tiquititití)

y si me agarro el vicio
ME NOMBRO VITALICIOOOO... (ayayai)

fin.

si son unos barsas...
digo yo... contratándose a los familiares, dandole larga vida al querido pituto, dejando en blanco las listas de asistencias...

para rematar un poema que hace tiempo escribí y que viene al caso:



http://sinsupermiso.blogspot.com/2005/12/post-modernum-poemae.html

1:07 p. m.  
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

En nuestro congreso hay muchos zanganos que lo único que hacen es obtener una mejor calidad de vida acosta de los sueños e ilusiones de miles de chilenos.


Me alegro que lo hayan desenmascarado, esa basura no se merece estar en esos sillones



Que tengas un buen fin de semana
;)

2:31 p. m.  
Blogger Solo Yo ha dicho...

Y una aqui sacandose la cresta pa ganar un par de lukas??
Que lata que nuestro pais tenga gente asi en desiciones importantes!!!
Amiga me habia puesto ingrata .. pero me han pasado tantas cosas que no te había pasado a visitar
Un abrasote

3:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON RACA :
Bien buena la cuequita, si pues, suele suceder.
Irè a ver el poema ahora mismo y de ahì vuelvo.
Yap.... la verdad es que la primera parte la entendì re bien pero despuès quedè màs confundida...jajajaja.... pero està genial.

3:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN CARLOS :
El Congreso està lleno de sinverguenzas, sòlo unos pocos se salvan.

3:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SOLO YO :
Lo importante es que estès bien.
Por suerte apareciste.
Cariños.

3:52 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

afff mi colega que hace años no visito!!!!

Vengo a escondidas porque tengo que hacerle un disfraz de perro a mi hermanito .... Así que no leí esto de ese tal NAvarro..

:D

CAmbió la foto!!! son sus ojos?? :D :D

BEsotes querida!!!
Desde Uruguay!

4:33 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Creo que en la mente marxista de Navarro cualquier proyecto de izquierda es bueno. El plagio es otro de los pecadillos de este mini Chavez. No hay que perderlo de vista, ya que hasta el momento se ha salido con la suya.
Saludos,
Francisco

8:03 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Uy! Un debate dentro de otro...interesante.

8:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIRU :
Uffff...que tiempo, amiga, y que alegrìa leerte.
Te irè a visitar.

2:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
No habìa visto tanta sinverguenzura junta, es que Navarro se las trae, hay que tenerlo entre ojos.
xD

2:05 a. m.  
Blogger Nano ha dicho...

si no es por este blog no hubiera sabido de la faceta chanta del mister Navarro. Y con el dineral que ganan se dedican a hacer descarados copy/paste. El colmo...

Au revoir...

7:12 p. m.  
Blogger Ma®ía Pastora ha dicho...

Que vergüenza...

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ese hay que lincharlo.

Politico tipico de la extrema izquierda.

http://bloganticomunista.tk

4:09 p. m.  
Blogger José Luis Contreras ha dicho...

Lo de Navarro da vergüenza ajena.

11:41 p. m.  
Blogger Luis Alberto Moran ha dicho...

jajajaja
amigos mios hoy es un dia maravilloso
les hemos volado la rajajajajajaa
a estos rojos de mierda

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio