jueves, marzo 29, 2007

EL DÌA DEL JOVEN DELINCUENTE... BAH, PERDÒN, ... DEL "COMBATIENTE".



La verdad es que este dìa la izquierda le da permiso a la delincuencia terrorista para que salga a las calles a hacer lo mejor que saben... destrozos, ataques a mansalva a la propiedad pùblica y privada. Estoy segura que si le preguntamos a uno de estos entes encapuchados que pululan por pleno centro de Santiago por los hermanitos Vergara Toledo diràn que son hèroes caìdos, pobres "angelitos" vìctimas de las circunstancias, pero no es tan asì.
Aquì hay un extracto de lo que verdaderamente pasò, porque la verdad es que la izquierda le encanta tener su versiòn victimizada de los asuntos a que se refieren a Derechos Humanos, sin contar la parte oscura que no les conviene, esto saliò hoy en Emol.com :
"Los hermanos Vergara, junto a otros cuatro jòvenes, decidieron realizar lo que ellos denominaron "una acciòn de recuperaciòn de dinero". En otras palabras, querìan asaltar una panaderìa en Las Rejas con 5 de Abril.
Ese 29 de marzo de 1985, el grupo se dividiò en dos y se repartiò en tres revòlveres y una pistola, sin contar con la de Rafael. Sin embargo, al asalto nunca llegò a realizarse.
En el camino los jòvenes (todos pertenecientes al MIR) fueron interceptados por un furgòn de Carabineros y al verse acorralados los hermanitos Vergara decidieron esconderse en unos block de departamentos (¿para què esconderse y arrancar si eran unas blancas palomas?... ahhh...verdad...andaban armados).
Hubo intercambio de disparos, hubo fuego cruzado en que resultò herido uno de los Carabineros, el Cabo Muñoz. Y producto de esta balacera es que muere Eduardo Vergara y su hermano Rafael queda lesionado de gravedad. Segùn el juez que lleva la causa, la historia se vuelve difusa, finalmente Rafael Vergara muere de un disparo en la cabeza.
Si yo me enfrentara a la policìa, armada, escondida, disparando, ustedes creen que ellos estarìan observàndome a manos cruzadas???....no, verdad?
Por lo tanto, aparte de ser dos terroristas del Mir, eran unos miserables delincuentes que pretendìan robar a una panaderìa de barrio.... eso es lo que conmemoran tanto en "el dìa del joven delincuente".
Mañana se harà la evaluaciòn de esta jornada que al parecer al gobierno no le interesa mucho poner a raya o tomar las medidas para evitar las manifestaciones que todos sabemos en què terminan.... ahhh....perdòn...verdad que estamos en democracia y en democracia tenemos la libertad para el vandalismo con todas las consecuencias posteriores... asì estamos retrocediendo en vez de avanzar... esto me recuerda la època de la UP cuando este tipo de "protestas" eran pan nuestro de cada dìa.

41 comentarios:

Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

De acuerdo en todo menos en el tono burlesco. Pregunta Cococita. Si en estos momentos hubiera un gobierno de derecha ¿cómo habría detenido a los tipos que salieron hoy a las calles? ¿Cual habría sido el accionar de carabineros? Es que creo que poco se puede hacer contra la cantidad de imbéciles que salieron hoy a las calles, es decir, no los puedes matar a palos porque te volverias uno de ellos, ¿apresarlos? bueno eso se hizo hoy y ¿para qué? ¿entonces qué? Pudiera ser que el Mercurio tuviera razón aunque pocas veces la tiene, pero creo que hay ahí, inteligentemente, una mezcla para culpar al gobierno por los delincuentes que hoy salieron a la calle. Yo creo que "celebrar" el día del....ente, es un pretexto de los delincuentes para robar, más algunos tontos útiles que "creen" en esa estupidez del joven....ente, especialmente los mocosos de entre 12 y 18 que apenas saben limpiarse el culo y se creen que lo saben todo y si uno les pregunta, como se vio en la tele, no saben lo que hacen ¿a eso de habrá referido Jesus cuando dijo perdonalos Padre porque...etc? en Fin, una papa caliente que...no podemos culpar a los inútiles de turno por lo que pasa o deja de pasar en el lumpen, por lo menos no por todo, pero si podemos aprender que si la delincuencia se organiza Chile se va al despeñadero y de eso si que tiene la culpa la "oficina" que dicen que ya no existe pero si existe. Algo asi. saludos y salud.

10:45 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Yo saldria de caza

1:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Burlesca yo????.... jajajaja.... bueh, de algo hay que reirse porque a fin de cuentas... a quièn impresionan con estos falsos "homenajes" o reivindicaciones" como ellos le llaman???... a nadie!!!!.... en realidad, una ya no sabe si llorar o reir.
Te encuentro razòn en el resto.

1:18 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Yo tambièn.

1:19 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

EL GOBIERNO DE CHILE ES INCAPAZ DE ASEGURAR EL ORDEN PUBLICO Y ENFRENTAR EFECTIVAMENTE LOS DESTROZOS Y EL VANDALISMO DURANTE ESTAS MANIFESTACIONES.

Las medidas que toma y el accionar de Carabineros no sirven, asi como están diseñadas, para el objetivo de asegurar la paz social.
Bachelet calla, no son temas tan interesantes para ella como la pildora del dia después, por ejemplo.
El Gral Director de Carabineros calla, mientras su gente es sobrepasada y herida.
Nadie, de la gente común, se enfrenta o hace algo para controlar a estos delincuentes.
En resumen, todos reciben, a la larga, lo que se merecen, lo que se han ganado con su inacción o sus errores.
¿se puede hacer algo, efectivo, desde el punto de vista legislativo y operacional para detener esto?
Claro que sí. Yo propuse en un comentario de mi último post una serie de medidas concretas, útiles sólo si a Chile y a los chilenos les interesa en definitiva asegurar la paz social y el órden.

8:40 a. m.  
Blogger Monchi's ha dicho...

Por casualidad llegue aqui. El google me trajo. Estoy de acurdo contigo, en que se debiera legislar contra este dia, puesto que creo ningun gobierno ni forma de este debiera propugnar la violencia. Sin embargo acerca del asecinato de los hermanos Vergara, la prensa incluyendo el mercurio, la nacion, la tercera, dio y continuo dando siempre justificaciones flasas y relatos que no correspondian. a la dad por testigos esa noche, y que en definitiva fue el echo objetivo que llevo al juez de la causa a condenar a los carabineros a 20años de preccidio efectivo; Por el asecinato. Aunque no creamos ninguan version y yo pueda pensar que eran asaltante el informe de la autopsios echa en el 85 muestra claramente que ellos fueron ultimados lluego de haber estdo heridos de muerte. Un disparo en la nuca a corta distancia. YO como juez tambien condeno a carabineros el hacer justicia no esta en sus manos.

8:40 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Monchi:
La descripción de acontecimientos detallada por Cococita y publicada por Emol se basa en el expediente del juez Muñoz, quien propuso condenar a los carabineros de acuerdo a los datos recogidos.
De modo que dudar de su veracidad es dudar del juez que justamente los condenó inicialmente ¿no te parece contradictoria tu opinión?
Puede que no sea del todo concordante ni conveniente esta investigación judicial con la opinión de algunos testigos, tal vez preferirían que no se contaran las intenciones que tenían estos "heroes" de asaltar una panadería.
En todo caso, si los Carabineros los remataron a quemarropa, probablemente pasarán años en la cárcel; y si no lo hicieron, también.
Habrá justicia y venganza; autocrítica de parte de la izquierda no existe, ni en este caso ni en otros.

9:14 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Puta la wea..ayer em toco sufrir toda esta mierda caminando de M.Montt hasta Tobalaba para encontrar una estacion de metro abierta para llegar hasta escuela militar.

Una mierda.-

10:28 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Bien Cococita.
La izquierda tiene un pretexto para recodar el GM. No me extraña la decesión del juez, después se vio presionado por el Gobierno, quien dijo a través del subsecretario de Interior días antes: "día 29 de marzo es una fecha muy triste para los chilenos, donde se produjo una situación muy lamentable, pero ello no da pie para que se hagan a estas alturas hechos de violencia", como coloqué en mi último post. Y ahora el mismo secretario de Estado dice: "Estamos en presencia de un grupo de jóvenes que nada conocen del Día del Joven Combatiente". Significa que el Gobierno reivindica el accionar de los grupos ultras de izquierda en el pasado. Los carabineros tienen todas las de perder, pues los del MIR son intocables.
Don Chere: ¡Qué tanto de quejas! Si para tí, es lo mismo la derecha que la izquierda.

10:50 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Eso se ve, este gobierno de turno es incapaz de brindarnos la seguridad que necesitamos para un buen vivir diario.
La Bachelet no està interesada en promover medidas efectivas para este tipo de situaciones.

11:50 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MONCHI :
Pero te apuesto lo que quieras que si hubiese sido a la inversa en que la resultante fueran los carabineros muertos, los hermanitos Vergara gozarìan de libertad y màs encima escondidos en la clandetinidad.... o no???

11:54 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
Uhhhhhh....que lata!!!!.... ya me imagino... vì en la tv el caos que se produjo en las estaciones del Metro a causa de que las micros dejaron de trabajar a las 19 horas.

11:57 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Sì me dì cuenta y obvio que el MIR y el FPMR son intocables.
Recordemos que la Bachelet perteneciò a uno de estos grupos.

12:00 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

primero el 11/09 ahora el dia del joven delincuente... poco a poco van a ser mas las fechas para hacer desorden. pero a nuestros gobernantes que viven en otro planeta no les interesa, no les afecta, y ni siquiera se arrugan en no intervenir. no vayan a tildarlos de "opresivos" o "dictadores"...

penoso. no queda nada mas q decir...

12:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Esa es la triste realidad de nuestro paìs.

3:07 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

El juez no aplicó la prescripción del delito. Después de todo, han pasado 21 años.

3:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Pero se aplica cuando conviene.

3:31 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

De haberse tratado de solo una reaccion de Carabineros para repeler un asalto, no se habrian dictado acusaciones por homicidio ni se tendria abierto un caso por 21 años. Algo mas hay

Los que salen a tirar piedras y molotov son los mismos pelotudos que lo hacen para el 11 de septiembre, cuando pierde Colo Colo, etc. Asi que no hay que extrañarse tanto ni sentirse poco menos que aterrado. Son solo eso, un grupo de imbeciles

5:45 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Si los hermanos Vergara no hubieran sido del Mir o de izquierda, sino simples delincuentes comunes, la historia sería otra. No habría tal día. Harboe critica la fuerza policial, y no el accionar de los miristas en 1985.

El algo más, es que fueron de izquierda.

7:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Buen punto.

8:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

En este país hace rato que los delincuentes salen hacer desmanes y destrozan todo lo que esté a su alcance.Y no sólo el 11 de septiembre o el día del combatiente, sino también después de un partido de fútbol, aunque hayan ganado.
Así es nuestro Shilito.
Saludos.

6:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
En eso tienes razòn, o es el 11 o es el dìa del delincuente, o un partido de fùtbol, pero lo cierto es que aquì, en nombre de las famosas e inexistentes "reinvindicaciones sociales" a manos de unos desadaptados que o son del PC o FPMR atentan contra la seguridad nacional sin que a nadie le importe.

7:46 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Buena las fotos de los amigos de Urrutia...

9:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

fRANCISCO :
Snifff.... busquè las fotos pero no las encontrè....

1:33 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Francisco
En el archivo de Punta Peuco estan las de tus amigos, las quise buscar pero no las encontre

11:59 a. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola Cococita: en esto te encuentro razón. No sé en que circunstancias estaban los hermanos Vergara cuando los pacos los mataron, pero por algo la justicia los tiene presos. Pero eso no lo discuto porque no lo sé.

Si sé que los padres de los hermanos Vergara no aceptan que durante 20 años se recuerde a sus hijos de la forma en que lo hacen. Los pinguinos no tienen idea ni siquiera que significa el día del jovén combatiente y ahí, la mayoría de los padres, cuando los retiraron de las comisarías se reían de las leseras que hacían sus hijos. Aqui la culpa está en que los papás no se preocupan de los hijos y les da lo mismo si están en el colegio o perdiendo clases corriendo el peligro que se los maten por andar destruyendo Santiago. Esto sumado a que los delincuentes aprovechan estas protestas para también destruir nuestro país y además robar de una manera descarada, es lo que no tiene nombre y si de una vez por toda, aunque estemos en democracia, la ley que duerme por ahí, debería publicarse y aplicarse de una vez por todas. Los delincuentes a la cárcel y punto, independiente de si son menores sin disernimiento, porque si sus papás lo permiten, entonces que esos papitos paguen lo que tenemos que pagar todos los chilenos por lo que hacen sus hijos.

En esto, yo siento que no hay que ser de derecha, izquierda o lo que sea, es simplemente resguardar el bien público y permitir que todos podamos andar tranquilos por las calles de una vez por todas.

Te dejo mil cariños y cuidate mucho,

María Paz

12:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÌA PAZ :
En eso te encuentro toda la razòn, pero el año pasado la mamà de los hermanitos Vergara dijo pùblicamente, ante los medios, que justificaba plenamente las reacciones anormales del dìa del delincuente y que si ella pudiera salir a las calles con un arma, lo harìa y que apoyaba las manifestaciones con violencia y todo.
Lo demàs, es cierto, los padres tienen la culpa y deberìan pagar los costos de los destrozos que hacen estos angelitos.
Cariños.

1:14 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Estos tipos si que tienen privilegios; despues de hacer pedazos el centro de santiago, el gobierno les regala puestos en el congreso...Y ya tienen un ministerio...

Estos concertacionistas tienen la receta perfecta para el desastre!!!

Sigo en el retiro, vuelo el miercoles.
Saludos,

7:16 p. m.  
Blogger Solo Yo ha dicho...

Me gusta mucho tu punto de vista y tu humor... coincido contigo
Saluditos

8:32 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Estos jóvenes exaltados no son sino consecuencias de las fallidas políticas sociales socialdemócratas tan ambicionadas por la elite concertacionista.

Medidas que se ven muy bonitas en el papel, mas no en la práctica. Ejemplo: Transantiago.

10:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Y què te parece que al imbècil que atacò el auto de la jueza lo hayan dejado en libertad a pesar que toda la evidencia lo condenaba????'

11:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, SOLO YO.

11:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Y seguiremos viendo de lo mismo.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hago un llamado a la ciudadania a contramanifestrase cada día del joven delincuente, para que la extrema izquierda se de cuenta de que no son mas que una pequeña minoria de delincuentes.

Para conoces sobre esta y mas atrocidades cometidas por el comunismo asesino por favor visita:
http://bloganticomunista.tk

2:36 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Ven que con ideas como esta ustedes les dan mas importancia. Si son una manga de pelotudos, son los mismos que actuan el 11 de septiembre y cuando pierde el Colo

3:58 p. m.  
Blogger Germoney ha dicho...

es cosa de preguntarle a los pendejos que tiran piedras y dresponden:
"conmemoramos la muerte de los hermanos vergara"

le pregunte a un compañero COMUNISTA, cual era el nombre de los hermanos vergara de lo que tanto se habla.
el resultado fue que quedó mudo.

él que hablaba y hablaba de etos susodichos, nisiquiera sabía como se llamaban.

Deberian intervenir las fuerzas armadas para que estos pendejos no sigan destruyendo lo poco de dignidad que nos queda después del transanfiasco.

3:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

GERMONEY :
Serìa lo màs acertado que los militares pusieran orden en las calles de Santiago.
En el exterior estamos quedando como la mona.

8:09 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

cococita, estoy muy deacuerdo contigo..

el gobierno habla de derechos humanos para los delincuentes, pero donde quedan los derechos de las personas buenas.

la verdad, es que cuando alla otra marcha como esta, ojala, ojala salgan los militares o los mismos carabineros y se echen unos cuantos pendejos que no saben lo que hacen, y ojala asi aprendan.. porque carabineros ni por la integridad de su propia vida pueden defenderse.

dicen por alli, que por miedo los carabineros no hacen nada...jaja.. es por que el maldito gobierno de turno no los deja.

11:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MANUEL :
Siempre he dicho lo mismo.
El gobierno tiene atada las manos de carabineros.

12:51 a. m.  
Blogger marcos ha dicho...

me encantaria formar un grupo de personas , para que esos dias salieramos a la calle y mataramos a todos esos pinganillas,delincuentes,flaites o como quieran llamarle dejo abierta la inscripcion.

3:57 a. m.  
Blogger Salvador Pinochet ha dicho...

FELICITACIONES POR LA VALENTÍA DE PUBLICAR ESTOS DOCUMENTOS!!! Realmente hay pocos chilenos de verdad, de esos que dan la cara y que no se encapuchan como delincuentes cobardes, detrás de un paño del "Che" y detrás de la turba marxista/anarquista... FELICITACIONES Y ÁNIMOS y no haga caso de esos comentarios imbéciles que dicen que por ser Actriz, debiera renegar del Gobierno Militar por no haber estado en sus prioridades el desarrollo de "la cultura" mediocre y chanta con la que la DesConcertación envenena hoy al país... SIGA ADELANTE!!!

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio