miércoles, marzo 21, 2007

LAS COSAS COMO SON... PALABRAS DE UN CHILENO BIEN NACIDO...

Esto fue lo que descubrì en un foro, no me acuerdo si de Emol o no, no es de un foro "fascistoide" como algunos podràn pensar y me permito transcribirlo tal cual, pero las imàgenes las agreguè yo. La persona que escribiò esto no puso su nombre, sòlo un nick que ya no recuerdo, pero me gustò...
Investiguemos para llegar a la Verdad y aplicar Justicia. Pero toda la verdad y toda la justicia, no sólo la que favorece a los marxistas de hoy y de siempre. Los millones de muertos causados por las tiranías comunistas quisieran oír esa verdad y esa justicia, que la hipocresía internacional oculta. Fidel Castro en sus declaraciones ha dicho que lo que aconteció con el General (R) Pinochet en Londres es un aviso para los "dictadores de derecha" porque él es de otra ESTIRPE. ¿Cuál otra "estirpe", sino la de ser un sanguinario tirano comunista, protegido por las llamadas "democracias occidentales"?¿Quiénes causaron el desastre institucional, moral, político y económico de nuestra Patria entre 1970 y 1973? ¿Fueron acaso las Fuerzas Armadas? ¿Quiénes, burlándose del Estado de Derecho "burgués", usaron de todos los "resquicios legales" para obtener sus torvos propósitos? ¿Fue acaso Pinochet? ¿Quiénes atropellaron todos los derechos de los ciudadanos que no éramos militantes de la Unidad Popular? ¿Quiénes asesinaron a Rolando Matus, a Edmundo Pérez Zujovic, a Carol Urzúa y a infinidad de carabineros y militares? Los que se jactan que sus manos no "están manchadas con sangre" mataron a los escoltas del General Pinochet y posteriormente al senador Jaime Guzmán Errazuriz. ¿Quiénes provocaron el caos y la disolución de Chile en su afán por instaurar una "Democracia Popular" o "Dictadura del Proletariado"? ¿Quiénes arruinaron en forma intencional y deliberada la economía de este país para edificar sobre sus ruinas una economía comunista? ¿Quiénes, atropellando todos los derechos y la Constitución de 1925, arrebataron a sus dueños fábricas, fundos, bancos y todos los medios de producción para someternos por el hambre?¿Quiénes inventaron las "JAP" para controlar los alimentos, el pan, la leche, la carne, las verduras, el gas licuado? Había que afiliarse a los partidos socialista o comunista para poder comprar en los almacenes ¿Les importó el hambre del pueblo? ¿les importó los "derechos humanos" de los que no éramos upelientos? Estos no son otros que EL COBARDE SUICIDA Salvador Allende, EL CORRUPTO Ricardo Lagos, Pedro Vuskovic; Sergio Bitar, Alvaro García, Fernando Flores, Jaime Tohá, Clodomiro Almeyda, Carlos Altamirano, Luis Corvalán, Volodia Teitelboin, Gladys Marín, Carlos Ominami, Joan Garcés, Ricardo Nuñez, Camilo Escalona y muchos otros de igual pelaje, que todos conocemos, pero que parece que nos olvidamos. Los mismos que ahora - los que están vivos - se erigen mañosamente en jueces.La actuación de la Fuerzas Armadas Chilenas el 11 de septiembre de 1973 no es la causa, sino el efecto; la reacción de la sociedad chilena contra la Guerra Civil que se avecinaba a pasos agigantados promovida por la Unidad Popular y sus 15.000 mercenarios traídos de otros países y comandados por un General Cubano.
NOTA PERSONAL : Y màs encima este "oscuro personaje" tiene monumento como si se lo mereciera, despuès de haber dejado al paìs fracturado, con hambre, con violencia, con dèficil econòmico, con violaciòn a nuestros Derechos Humanos, atentando contra la propiedad privada y con nuestras vidas, ahora lo muestran como el "hèroe" que no es.
La verdad, y con la mano en el corazòn, ¿creen ustedes que este hombre merece un monumento?????.....

52 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Esta verdad es tan incontrarrestable desde el punto de vista histórico, que nuestros críticos oficialistas, a falta de argumentos, deben recurrir a descalificaciones personales (inventadas, incluso) para intentar quitar validez a los hechos que tu demuestras en forma objetiva y comprobable. O bien, repetir cómodos sloganes transmitidos de padres a hijos, pero que no se han dado el trabajo de investigar a fondo en su realidad histórica.
Pero a muchos no les interesa sentir que dicen la verdad fundada; les interesa defender desesperadamente los motivos que los llevaron, a ellos o a sus padres,a actuar de modo tan perverso y vergonzoso, lo que sin sloganes acomodaticios les resulta dificil de aceptar, incluso para ellos mismos.
Saludos, Cococita.

8:55 a. m.  
Blogger VIDA ha dicho...

Cosi, me hes dificil decirte algunas cosas, el ser humano no está acostumbrado al parecer a oir lo que el que tiene en frente quiere decir, hay que tener mucho cuidado, hay que decirlo de a poco y despacito, pero en una conversación con el alma puesta en la mesa, por que miechica hay que hacerlo? por que no se puede hablar, tomando las manos del otro, mirándolo a los ojos y decir lo que se piensa, con amor, si es dicho asi, por que no se puede? por que se parte de la premisa del "me están cagando?"

Lo siento, me estoy extendiendo mucho en cosas que casi nadie ve.

Lo que has puesto tiene verdades, yo agradezco que alguien haya dicho paremos esto, mi dolor fué lo que vino después, ya sabes, de los unos y del los otros, humanos todos, imperfectos toditos, atricidades a granel, y cada vez que leo estas cosas y recuerdo y pienso se me revuelve la guata.

Alguna vez he tenido a unos y a otros en mi cocina, diciéndose de todo, llorando, gritándo, contando verdades, y así fué, lo que sucedió, sucedió.

Te admiro por decir tu parte, aunque me pregunto: Aún en esto?, bueno quisás aún en esto pues para ti esto, tu esto, no se ha terminado, te respeto y acompaño.

También te digo que me gustaría me pusieras uno de tus poemas, se que ahí están bajo el colchón, hazme disfrutar de ello algún dia ya?

Te aprecio mucho y doblemente pues se que eres capaz de oir y participar de otros dolores, los contrarios, y eso te hace grande.

Que rico Cosi¡

11:19 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Respondiendo tu pregunta..creo que todo quien despierte algo en Chile (y allende lo despierta para bien o para mal) merece su monumento..yo también haria uno a Pinochet..

Lo pondría de la mano, de allende, o sentados jugando naipes..ajajaja

Cuídate Cococita.-

12:20 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Y si juegan cartas esos dos ¿quién haría trampas?

12:57 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Pues respondiendo; no se si se merece un monumento, pero si un lugar en la historia, porque, despues de todo, fue lo que fue, y estamos recordandolo despues de mas de 30 años, por que fue lo que fue, bueno o malo. Al igual que el otro que don Augusto. Que el anterior metio las patas y la cagó, claro, perdon por la palabrita, pero...¿quién no ha metido las patas?, en fin, algo así, creo.

12:59 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Ni el ni el otro deberian tener monumentos. Pero, si hay uno de Allende, ¿por que no uno de Pinochet?

PD: Por que "palabras de un chileno BIEN nacido"?¿Acaso todos los que dicen lo maravillosa de la Dictadura son los unicos chilenos bien nacidos?

3:13 p. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Pero claro que si, lo merece y no solamente lo tiene acá en Chile, sino hay muchos monumentos, avenidas, plazas y centros culturales repartidos por el mundo entero, pq Salvador Allende es un demócrata, que independiente de que su gobierno haya sido un desastre, fue un presidente que ganó legitimamente el derecho a conducir nuestro país.
Lo peor del cuento es que cambiamos la revolución civil que se avecinaba, por una dictadura siniestra donde el ser humano valía hongo que se podía freír en una parrilla eléctrica. No me vendan la pomada pq el gobierno comunista de la UP fue malo, tengo que celebrar la llegada de la dictadura de Pinochet. De que libertad me hablas?
Yo personalmente conocí la libertad por allá de 1990 cuando se derrotó al viejo.
Y creo que vamos a estar todos muertos antes de ver al viejo con un monumento que no merece, un tirano "que dejó al paìs fracturado, con hambre, con violencia, con déficit econòmico, con violaciòn a nuestros Derechos Humanos, atentando contra la propiedad privada (los CNI entraban a las casas cuando querían) y con nuestras vidas, y ahora lo muestran como el "hèroe" que no es".
Tus palabras le caen como anillo al dedo al caballero.
Saludos Cococita.

3:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Como es sabido, siempre la historia de este paìs la dividen en dos, siendo que es sòlo una, tal como fue, tal como la vivimos, la recordamos, la palpamos, pero, sin duda, cabe siempre la que dice la izquierda, no la nuestra, es como haber estado viviendo en dos Chile diferentes...o no?

3:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

VIDA :
Lo que tù me señalas tambièn lo he vivido, tambièn he tenido gente que ha sufrido lo suyo, con llanto, incluso en mi casa se recibiò a un amigo que estuvo detenido, despuès que lo soltaron nadie lo querìa recibir, pues, tenìan miedo y es comprensible, asì que yo decidì hacerlo entrar y ya era bien entrada la noche y habìa toque de queda, con mi mamà le dimos de comer, en realidad yo tuve que cortarle la carne y servirle en la boca como un bebè ya que sus manos traìan golpes y no podìa sostener ni una cuchara, le dì de beber cafè, luego me tocò acompañarlo al baño para lavarle el pelo, la cara, los dientes... a èl lo detuvieron porque era dirigente del PS en la Universidad Tècnica del Estado en Temuco, pero si lo soltaron fue porque se comprobò que no era activista ni peligroso, hoy somos grandes amigos y siempre recordamos aquello, eso si que para evitar màs problemas decidiò ausentarse del paìs y se fue a Australia por algunos años, siempre mantuvimos contacto, ya sea por carta o por telèfono, decidiò volver en los 90.
Creo que lo importante siempre serà la persona antes que las ideologìas, pero hay personas que anteponen la ideologìa antes que el ser humano.
Yo no podrìa ser asì.
Tengo poesìa publicada en el blog, tratarè de buscar donde estàn y te aviso.

3:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Jajajajaja...chistocito, mmmmm.

3:57 p. m.  
Blogger VIDA ha dicho...

Cosi, lindo lo que me dices, eso si que es poesía y de la buena.

En esas cosas está el alma pura¡

Gracias por compartirlo.

Besito.

3:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Seguro que hace trampa Allende, pero con una chuica de vino en el cuerpo...jajajaja.
En realidad no estoy diciendo que Allende no estè o no sea parte de la historia, pero, la historia debe contar còmo fue realmente su gobierno....o no??

3:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Con todo respeto, parece que te falta informaciòn al respecto, lo que dije y que ahora se lo achacas al Gobierno Militar, te aclaro lo siguiente :
Paìs fracurado que dejò Allende por la divisiòn violenta entre compatriotas, chilenos todos, pasando por encima de la Constituciòn.
Hambre, porque habìa que hacer tremendas colas para artìculos escasos, incluso, hasta para un paquete de tallarines, despuès que se instaurò el Gobierno Militar, los militares tuvieron que intervenir las famosas JAP en donde tenìan todo el abastecimiento y que se hacìa mucho mercado negro, asì pudimos volver a tener acceso a los alimentos bàsicos.
El dèficit econòmico lo dejò Alñlende, no Pinochet, èl arreglò y mejorò la economìa del paìs.
Y en cuanto a nuestros Derechos Humanos, te parece justo que se roben a la fuerza nuestras propiedades con amenazas de muerte (igual asesinaron a varios) y violaciones de las hijas de los dueños de casa???.
Asì que tu comparaciòn es totalmente refutable.... por lo demàs basta con leer bien el anterior post.
Tampoco estoy negando los hechos posteriores y que nadie hubiese querido que pasara porque fue doloroso para todos.
Saludos.

4:17 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cada vez que veo esa estatua me dan ganas de vomitar. Es la accion mas autodestructiva que se ha visto...Y la derecha callada para variar...

5:54 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Allende y Pinochet son repelentes, abusadores, asesinos y caras de r........

No deberían tener estatua. Es un insulto.

8:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Tienes razòn, menos mal que vivo en provincia y no tengo que ver la estatua esa porque sino me pararìa frente a ella y le dirìa lo siguiente : ·$%%&&//%$·.... y nada màs.

11:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No pues, no comparemos.... es como comparar charqui (Allende) con filete mignon (Pinochet)...jejeje.

11:26 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Si el colectivista y fascista de Allende hubiese continuado,no estaríamos conversando en internet, porque todo estaría en manos del EStado. Si hasta el antiguo mineográfo era un peligro para el estado comunista, como dijo Solchenitzen cuando viajó a España.
Además, que habría una hambruna inmensa producto de la Reforma Agraria.

1:20 a. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Cococita
No me falta información ni confundo las cosas. No es mi pretensión defender al gobierno comunista de la UP, solo traté de hacer ver que la dictadura de Pinochet no estuvo mejor.
Rescato tus últimas palabras en el comentario dirigido a mi persona con respecto a la dictadura: "Tampoco estoy negando los hechos posteriores y que nadie hubiese querido que pasara porque fue doloroso para todos".
Muy destacable, sinceramente.
Saludos.

2:10 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB : gracias a uno de esos repelentes, abusadores y carerrajas, tu y tu familia probablemente están vivas.
¿o encontrabas acaso justo ser asesinada por orden de los "tribunales populares" o violada por los que decían "los momios al paredón , las momias al colchón"
A lo mejor, piensas que tu familia no merecía vivir en 1973, que dicho castigo se lo tenía bien ganado, por ser "momios".

2:17 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

estos rojos mal nacidos ya me estan cabreando....


puta que echo de menos cuando estaba Pinochet y no habian robos y se podia caminar tranquilo en la calle, las rejas de las casas eran normales y se podian dejar abiertas en la Noche y la Canción Nacional se cantaba en los colegios con las dos estrofas, y las banderas flameaban los 21 d emayo, los 11 de septiembre y para fiestas patrias.

Estas mierdas apenas saben lo que es una bandera (que no sea una roja) y con cueva cantan reggeton...



"... lo sabrán nuestros hijos también..."

2:35 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo nunca he leído o escuchado las palabras que te cita Enzo, por parte de la izquierda. Más bien, se enorgullesen de ser miristas, GAP, de la UP, etc. Los terroristas ya sea del Mir, Lautaro y el FPMR hacen gala de sus hazañas, sin importar que murieran inocentes en el camino.

10:09 a. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Javier
estoy absolutamente de acuerdo contigo. Todos los extremos, sean de izquierda o derecha solo le han echo daño a nuestro país, y como extremistas y grupos terroristas que son, le tienen un desprecio a la vida humana. A mi también me gustaría escuchar frases de perdón de todos aquellos que deban pedir perdón.

10:58 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

ENZO:
Me alegro que estemos de acuerdo por primera vez en algo, por en algo.

11:13 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
La verdad es que estarìamos viviendo como los cubanos y eso si que serìa lamentable.

12:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Toda la razòn, en ese tiempo se podìa estar tranquilamente con la ventanas abiertas hasta muy tarde, la delincuencia casi ni existìa, tambièn echo de menos eso.

1:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
El daño màs grande que se le ha hecho a nuestro paìs proviene de la extrema izquierda.

1:04 p. m.  
Blogger Erika Contreras ha dicho...

Cococita:
Pasaba a dejarte un abrazo cariñoso.
erika

1:08 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Aqui hay cosas que mas que dar risa dan pena, como la ignorancia puede llegar a grados tan extremos, como el lavado de cerebro puede ser tan profundo que todas las tropelias causadas por Allende, el caos social, político, moral y económico en que sumió al país, hoy, por obra y gracia de la "historia oficial" fue causada por Pinochet y así Enzo lo dice muy suelto de cuerpo. Bueno, toda la culpa no es de él, es lo que le enseñaron y lamentablemente comulga con rueda de carreta.
En cuanto a mi estimada MNB, gracias a Pinochet puedes llevar la vida que llevas, con el marxismo a lo más estarías en una perdida y remota escuela, si es que el zurderio te hubiese considerado digna de confianza

2:14 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Superzonex
Supongo que tambien echas de menos cuando tenian Toque de Queda, cuando no podian salir a la calle a manifestarse (se entiende que en forma pacifica, no somos trogloditas que apoyamos el tirar piedras) y cuando los medios de comunicacion daban solo lo que cierta persona dejaba que se transmitiera

CococitA
Concuerdo contigo en las ultimas palabras que le dejaste a Enzo en tu respuets a su post. Ahi esta clave, en aceptar que todo ese periodo fue doloroso, para ambos lados

Javier
A pesar de no estar de acuerdo contigo cuando dices que Allende era facista y que ningun MIR o GAP se ha arrpentido (los de PyL tampoco), te apoyo completamente con lo que dices sobre la Internet en los paises comunistas, sobretodo en China. Te doy un consejo, en porlaputa.com esta el link a una pagina que te permite saber si tu sitio esta censurado por el regimen

Cristian
Siempre recurriendo a la descalificacion como el unico argumento valido

Enzo
Eso es lo que varios posteadores de aca no entienden. Todas las ideologias llevadas al extremo son malas

Hunter
Si hablas de cosas que dan risa, te falto agregar tu ultimo post. ¡Tanto cuesta reconocer que con los años se comprobo que la maravilla no era tanta!

6:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ERIKA :
Gracias, un abrazo para ti.

7:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER : Eso es lo malo, a veces se enseñan las cosas al revès.

7:43 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ahi tienen a Juaco, otro que estudió la historia oficial y se la trago entera y trata de equilibrase en una objetividad que no se la cree ni el mismo.

8:22 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ah, parafraseando una canción. Que lindos ojos que tiene Cococita, que lindo modo que tiene de mirar. Saludos

8:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ohhhhh.... gracias, Hunter, he quedado sonrojada.... xD.

9:07 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Hunter
Con un minimo de comprension lectora podrias entender lo que escribo en el post

9:13 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cristián:
Lo mismo me habría pasado con Pinochet si hubiera sido socialista o algo parecido.

Hunter: Yo viví las 2 historias y no me quedo con ninguna.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiga!!!!

taaanto tiempo sin pasar por estos lares!!!

bueno amiga, la verdad que ando viviendo en mi botella personal, y de noticias de ese lado de la cordillera na de na.

pero no puedo dejar de notar Cococita que realmente escribes tus ideas, tus pensamientos y tus críticas de una manera tan valiente que te admiro.

un gran pero gran beso con ruido...chuicks!!!!

4:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUANITA :
Un sonoro smuackkkkkkk para tì y gracias por tus palabras.

10:51 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB: de lo que dices se puede deducir que habìan sòlo unos 2000 socialistas en Chile en 1973, porque, segùn tus ideas, Pinochet mataba a todo quien osara pensar distinto.
¡Qué pocos socialistas habìa entonces, de acuerdo a tu pensamiento!
¿no se te ocurre pensar que muchos de ellos hacìan algo más, aparte de "pensar distinto"? ¿por qué hay tantos que "pensaban distinto" y no les paso absolutamente nada?

11:38 a. m.  
Blogger Hernán Fco. ha dicho...

Al paso que vamos, seguro que en unos años mas está la Sra Parchelet junto a su compañero de filas socialista, ya vamos a pasos ajigantados a igualar al 72, 73, ya las colas estan en los paraderos, ¿despues? en los bancos endeudandose y luego en los super intervenidos tal cual como proponen intervenir el Transantiasco, si no hay valor, no se donde esta la fibra del pueblo...

2:46 p. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Señora del sur se le invita a mi blog a que deje sus palabras, gracias, un saludo

4:39 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Jocao:
La diferencia está en PyL y los Mir y las Gap, en que los segundos eran hordas que atacaban a los burgueses, esto es, a los comerciantes porque de acuerdo a ellos, el comercio era la ruina de la civilización, aunque el comercio es el comienzo de la civilización.
Los de PyL simplemente se defendieron de la violencia revolucionaria, ya que el gobierno no defendía a la clase media. Si el Gobierno no defiende a las personas, uno tiene derecho a defenderse.Por tanto, la comparació no vale.
¿Por qué no lees 'El Acuerdo de la Cámara' de agosto de 1973?

5:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HERNÀN FCO. :
"Colas" en los paraderos, atochamiento en el Metro, interventores en las Industrias y Empresas, todo se està repitiendo de a poco y la gente parece que no se da cuenta.

7:35 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola Cococita: este comentario es sólo para ti. Ok. Espero que nadie se tome la molestia de leer lo que yo escribo.

Tu me caes regio y lo sabes, tus puntos de vista los respeto, pero ya sabes que no los comparto. Tampoco comparto los ideales extremistas del otro lado, pero también los respeto, pero si de algo estoy segura, las proximas elecciones ambos lados no tienen mi voto, quiero alguien que este en la mitad y sólo mirando el futuro. Y te cuento, yo siempre voté por la derecha, no me arrepiento porque no conocía el otro lado. Jamás votaría por la izquierda, no me gustan los extremos. Tu me entiendes y lo sé.

Y para que te rias un poco, anda a verme.

Un fuerte y cariñoso abrazo para ti.

María Paz

12:32 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

Siempre es un placer visitarte, espero que estes bién, como dije anteriormente ya no comentaré tanta ignorancia de los hechos políticos en Chile, creo que cuando se ciega la realidad, aparecen muchos hablando fantasías y retóricas de mucha imaginación, hoy vivimos una historia diferente, espero algún día conocerte y compartir experiencias, si te puedo decir, "Quien no respeta lo esencial en la persona que es su dignidad, y es violentada hasta los extremos, no merece llamarse ser humano", y sea de donde sea su credo religioso, político, cultural y social, porque la base de la sobrevivencia nuestra está en el respeto del ser humano.

saludos

1:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PACITA :
Lo sè, eso es lo bueno de la diversidad de opiniones, se puede rescatar el respeto y la tolerancia, cierto es que ambos extremos no son buenos. Ya, mejor voy a relajarme un ratito a su sitio.
Saludos.

2:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Si bien es cierto que ahora estamos en otros tiempos te tengo que rebatir eso de "fantasìas y retòricas de mucha imaginaciòn", todo lo que se ha expuesto ha sido verdad, amigo mìo, soy una sobreviviente de ello, estuve ahì, lo vì, la sufrì tambièn, soy una testigo que palpò ambas realidades, ambas dolorosas, y yo era dirigente en el Centro de Alumnos de mi Liceo, y ademàs, delegada de curso, y como tal, a veces tenìamos muchos problemas hasta para reunirnos, pues yo era presionada hasta la saciedad para que yo renunciara a mis cargos por el ùnico delito de ser de derecha (Partido Nacional, en ese tiempo).
Lo importante de todo esto es que ni tù ni yo olvidemos nuestros sufrimientos, a pesar de haber sido distintos y la dignidad siempre debe permanecer intacta...
Besitos y cuidate.

2:36 p. m.  
Blogger carloscisterna ha dicho...

debo ser fiel a mi pensamiento unificador y abierto, creo q si para alguien Allende es bueno, entonces si merece monumento, de esta misma manera Pinochet también debiera tener un monumento, nunca me ha gustado que se eleven a calidad de ángeles o demoniosciertos personajes y creo q con Pinochet y Allende sucede aquello...

En definitiva, por espeto a la otra mitad de Chile debiera erguirse un monumento a Pinochet o en su d efecto retirar el de Allende.


saludos.

7:38 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Realmente son preguntas que cierto sector podría hacerse para aportar al proceso de reconciliación. Sin embargo, no creo que ellos se percaten de ello.

9:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CARLITOS :
Algùn dìa serà posible un monumento del Gral. Pinochet, por respeto a las palabras LIBERTAD y DEMOCRACIA.

11:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Si se percatan... pero se hacen los lesos.

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio