jueves, junio 21, 2007

LA VERDAD OCULTA DEL JUEZ ALEJANDRO SOLÌS PARA PERSEGUIR MILITARES EN RETIRO....


He aquì lo que no todos saben sobre el Juez Alejandro Solìs :


I.- Fundamentos de la Causal N° 16: "tener el Juez enemistad, odio o resentimiento que haga presumir que no se halla revestido de la debida imparcialidad."

A.- La ex cónyuge de don Alejandro Solís Muñoz, Margarita Tapia Torres (Abogado) de filiación mirista terrorista estuvo detenida en el Estadio Nacional durante 2 meses y medio, en Octubre y Noviembre de 1973. Junto con ella estuvo detenida en el mismo Estadio, Ana Eugenia Ugalde, ex Diputado del Partido Radical.
Existen 6 Declaraciones Juradas que se presentaron con el objeto de respaldar lo antes explicado.
A raíz de hechos similares, el Presidente de la Excma. Corte Suprema de la época don Enrique Urrutia Manzano solicitó al Presidente de la Junta de Gobierno que cualquier detenido por acciones en contra del Gobierno Militar, que perteneciera al Poder Judicial o que fuera pariente directo de algún miembro de dicho Poder, le fuera entregado a él, por cuanto él como Presidente de la Excma. Corte Suprema tomaría las medidas del caso. El Presidente aceptó la solicitud.
Así fue como el Presidente de la Junta de Gobierno, General Augusto Pinochet dispuso que en el caso de detención de miembros de las Iglesias, y, también en el caso posible que se detuviera a miembros del Poder Judicial o a sus familiares, se le debía informar dentro del plazo de 24 horas a él personalmente, para ponerlos a disposición del Sr. Cardenal o del Obispo correspondiente y del Presidente de la Excma. Corte Suprema. Recalcó en la disposición escrita que envió a las Instituciones de la Defensa Nacional que esto era una orden permanente.
Conforme a esa orden, emitida en Noviembre de 1973, las Autoridades Militares del Estadio Nacional, informaron al Presidente, que se encontraba detenida Margarita Tapia Torres, de filiación mirista, esposa del Juez de San Fernando Sr. Alejandro Solís Muñoz, en el Estadio Nacional. De inmediato el Presidente dispuso su liberación e informó del hecho al Presidente de la Corte Suprema, Sr. Urrutia Manzano.
Debido a la detención por activismo proselitista de su mujer, el entonces Juez de San Fernando don Alejandro Solís Muñoz fue amonestado por el Presidente de la Excma. Corte Suprema Sr. Enrique Urrutia Manzano. Dicha amonestación de acuerdo a lo que se le informó al Presidente de la Junta fue colocada en el Libro de Registro de Delitos Económicos en la I. Corte de Apelaciones de Rancagua.
El Libro de Registro de Delitos Económicos de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua se encuentra actualmente desaparecido.
El Ministro Alejandro Solís Muñoz y su mujer la Sra. Margarita Tapia Torres, estaban filiados como miristas, desde que él era Juez en San Fernando en 1973.
Lo anterior lo avalan 18 personas que en 1973 vivían y aún viven en San Fernando y en Rancagua y están dispuestas a declarar. Incluso hay algunas personas que han declarado que el Ministro, entonces Juez en San Fernando en 1973, escondió en su casa a varios miristas prófugos de otras zonas del país.
En Setiembre de 1989, Margarita Tapia Torres apoya en forma personal e insta a los funcionarios del Poder Judicial que se encontraban en huelga en esa fecha, a continuar con su movimiento, con el objeto de crear conflicto entre ese Poder y el Gobierno. La Sra. Tapia Torres era íntima amiga de la Juez del 3º Juzgado del Crimen de la época, Sra. Dobra Lucsic, de la funcionaria Nelda Garfias y de la Juez del 16° Juzgado del Crimen, Sra. Rosa María Pinto.
Margarita Tapia Torres se disgustó con la Sra. Dobra Lucsic cuando descubrió que ésta última tenía relaciones muy íntimas con su marido, don Alejandro Solís. A raíz de lo mismo el matrimonio se separó y posteriormente se anuló en el año 2002.
Tras esta separación, la Sra. Tapia Torres, fue nombrada Juez de Ovalle, de acuerdo a la solicitud del Ministro Alejandro Solís Tapia. Al mismo tiempo, la Sra. Lucsic era nombrada Ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El Señor Ministro Solís es Ministro en visita en las siguientes Causas:

1.- Causa Rol N° 2.182-98 de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, que se sigue en contra del General Contreras y otros Oficiales, por el supuesto homicidio del General Caso Carlos Prats y su esposa.
En este Caso, y con el objeto de cooperar a la verdad de lo sucedido, en el sentido de demostrar la inocencia de los afectados, se le entregaron 10 documentos secretos de la CIA en Abril de 2003, altamente comprometedores para Agentes chilenos de la CIA debido a que allí aparecen Altas Autoridades de la Nación, que presuntamente podrían estar comprometidas en la Causa del General Prats.
Además se demuestran delitos como un intento de magnicidio, cometidos en Chile por los Agentes de la CIA chilenos y apoyados económicamente por esta Institución de Inteligencia extranjera.
También en las Listas se reconoce que Michael Townley es Agente de la CIA y se relata la activa participación de este Agente de la CIA en delitos cometidos en nuestro país, demostrándose plenamente que en Setiembre de 1974, fecha del asesinato del General Carlos Prats era Agente de la CIA, habiendo sido reclutado desde el 25 de Noviembre de 1970.
Pese a que se le ha solicitado interrogar al dueño de estos documentos desde mediados de Abril hasta la fecha, simplemente no lo ha hecho, por cuanto ello le significará tener que indagar a Altas Autoridades de la Nación en la Causa del General Prats.
Por otra parte también se le hizo entrega en el mismo Mes de Abril de 2003, de las 7 Declaraciones de Michael Townley en los Estados Unidos y de 3 Declaraciones de Mariana Callejas ante el Ministro Adolfo Bañados en Chile, en todas las cuales declaran que Michael Townley tomó contacto con la Dirección de Inteligencia Nacional a fines de Noviembre o principios de Diciembre de 1974, o sea como mínimo dos meses después del asesinato del General Carlos Prats y su esposa.
Tampoco han sido tomadas en cuenta estas Declaraciones.
2.- Causa Rol N° 2.182-98 de la I. Corte de Apelaciones de Santiago que se sigue en contra del General Contreras y otros Oficiales por el supuesto secuestro de Fernando Silva Camus.
La apelación de los Abogados defensores ante la 4ª. Sala de la I. Corte de Apelaciones permitió que se revocara el procesamiento por cuanto los había procesado sin interrogarlos.
3.- Causa Rol N° 2.182-98 de la I. Corte de Apelaciones de Santiago que se sigue en contra de varios Oficiales por el supuesto secuestro de Miguel Angel Sandoval Rodríguez.
En Abril 2003 la Juez María Inés Collin acusó a cinco Oficiales sin tener ninguna prueba del caso y sólo por declaraciones de algunos falsos testigos que dijeron haberlo visto preso en Villa Grimaldi. Posteriormente se declaró incompetente y lo pasó al Ministro Sr. Alejandro Solís, quien tras un muy corto Plenario simplemente lo interrumpió y condenó a los Oficiales, sin aceptar interrogar a ninguno de los testigos presentados por las defensas, a 15 años a 2 Oficiales, a 10 años a un Oficial y a 5 años a dos Oficiales.
4.- Causa Rol N° 2.182-98 de la I. Corte de Apelaciones de Santiago que se sigue en contra de varios MIlitares por supuestos secuestros en el Cuartel de la Dirección de Inteligencia Nacional denominado " Villa Grimaldi". Esta Causa le fue entregada en Mayo de 2003. Anteriormente era llevada por el Ministro Sr. Juan Guzmán. En esta Causa, existen varios Oficiales y Suboficiales procesados. Se trata de 34 presuntos detenidos desaparecidos. No se ha hecho nada.
5.- La 5ª. Sala de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, dispuso que deberían reunirse todos los procesos en uno, de acuerdo a la Ley, por acumulación de causas. Cuando los Abogados defensores solicitaron al Sr. Ministro Solís dar cumplimiento a lo establecido por la I. Corte de Apelaciones, simplemente no aceptó.
6.- El día 6 de Noviembre de 2003, el Sr. Ministro Solís, integró la 10ª. Sala de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, para conocer una apelación de Abogados defensores, en la que se solicitaba la libertad provisional del General Manuel Contreras en la Causa Rol 2.182-98 correspondiente a presunto secuestro de Sergio Tormen. Previo a ingresar a la Sala, el Abogado del General solicitó conversar con el Ministro Sr. Solís, a lo que el Sr. Ministro se negó terminantemente. En vista de esta situación y ya dentro de la Sala el Abogado recusó al Sr. Ministro Solís, basándose en el hecho de que él también llevaba Procesos en primera instancia en contra del General en la Causa Rol 2.182-98, y aunque se trataba de distintos episodios, se mantenía lo dispuesto por la 5ª.Sala de I. Corte de Apelaciones en el aspecto de la acumulación de causas. La Sala resolvió que el Ministro Sr. Solís se mantuviera dentro de ella y al final votó favorablemente la libertad provisional del General por 2 votos a 1, el que por lógica correspondió al Sr. Ministro Solís.
Esta era la segunda vez que el Sr. Ministro Solís integraba Sala para votar en contra de la libertad provisional del General Contreras.
Desgraciadamente el mismo procedimiento de votar en contra del General, ha tomado la Sra. Ministro Dobra Lucsic, cuando se trata de ver su libertad provisional, en Causas que lleva en primera instancia el Ministro Sr. Solís.

B.- Fundamentos de la causal N° 10:

1.- Edición del diario La Tercera de 13 de Febrero de 2003.
2.- Diario "El Mostrador" de la misma fecha.
3.- Radio Bio Bío de la misma fecha.
Sin siquiera haber tomado en sus manos el Proceso declara que "en el curso de la semana someterá a proceso a cinco ex integrantes de la Plana Mayor de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional."
"Se puede decir que están equivalentes a que estuvieran procesados con auto de reo", aclaró finalmente.
Esto es una decisión tomada previamente a la interrogación y con pleno conocimiento de los hechos.
Todos estos antecedentes demuestran la odiosidad que tiene el Ministro en contra de la persona del General Manuel Contreras, lo que lo inhabilita para conocer las causas que se siguen en su contra.

ES DE ESPERAR QUE LA CORTE SUPREMA TOME MEDIDAS EN CONTRA DEL MINISTRO ALEJANDRO SOLIS, POR CUANTO POR RAZONES ETICAS Y PROFESIONALES, JAMAS DEBIO ACEPTAR LLEVAR PROCESOS EN CONTRA DE MILITARES.
LO CONTRARIO SIGNIFICARIA QUE SE ACEPTA QUE EL MINISTRO SOLIS, QUIEN, DE ACUERDO AL RECURSO PRESENTADO A LA CORTE SUPREMA POR EL SEÑOR GENERAL CONTRERAS, SERÍA DE FILIACIÓN MIRISTA AL IGUAL QUE MARGARITA TAPIA TORRES, TIENE CARTA BLANCA PARA LLEVAR A CABO UNA VENGANZA EN CONTRA DE LOS MIEMBROS DE LAS FF.AA., POR LA APREHENSION DE SU MUJER EN OCTUBRE DE 1973, A LO QUE SE AGREGA EL RECONOCIDO ODIO QUE LOS TERRORISTAS DEL MIR SIENTEN POR CUALQUIER MILITAR Y MÁS AÚN CONTRA EL GENERAL ITURRIAGA, QUIEN HA SIDO EL ÚNICO CAPAZ DE DECIR ¡YA NO MÁS!, ¡BASTA!

Etiquetas:

39 comentarios:

Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Pobre General Contreras!
jaja
De veras que es una victima

Como pecas, pagas

8:56 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

....

Que te puedo decir, ya me da lata rebatir.-

Cuídate.-

10:26 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Ya no sorprenden las actitudes de la justicia chilena. Y aunque no hubiese tenido ese historial, el gobierno tiene informado al Poder Judicial de aplicar su política del odio, así como la violación del Estado de Derecho.

Saludos.

11:34 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Pta wn... los milicos debieran tomarse el pais de nuevo pa sacar tanta mugre que se ha vuelto juntar...

Un par de corvos afilados y los guarenes salen arrancando y llorando

12:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
No te preocupes que el pròximo post se viene livianito.
xD.

12:48 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Muy cierto, aunque me sorprende lo tan cara de palos que son.

12:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Jajajajaja.
Hay que sentarse en la puerta de la casa para ver pasar el funeral de los enemigos... jejeje.
Dicho metafòricamente, por supuesto.

12:56 a. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:
Ya po Amiga, en San Fernando y Rancagua, esas personas jamás fueron miristas, te lo digo con conocimiento del tema, soy de Rancagua, aquí todo el mundo se conoce, pero bueno es tu tema, oye , yo pasaba por aquí para darte un regalo muy especial a tí en mi blog.

un abrazo

10:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Por algo se dice lo que se dice, creo que las evidencias existen.
Ya, gracias, irè a ver.
Saludos.

11:39 a. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

"Despierta Chile" es una fuente muuuy confiable. Gente sana y culta.
Puaj.
Besos.

12:11 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Entonces nadie era del MIR, según Pato Correa.

Por su comportamiento durante el proceso, es obvio que Solís es juez y parte...

Como es que no existen jueces que persigan a Galvarino Apablaza de la forma en que persiguen a los militares??

1:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Eso mismo es lo que me pregunto.... alguien puede responder????

1:46 p. m.  
Blogger Luis Alberto ha dicho...

El mismo desprestigio irá para cualquier juez que se encargue de juicios por DD.HH.
Esta es la misma justicia que protegió al Tata, pq reclaman ahora?
pq dicen que ahora la justicia no funciona?
podrías asegurar que Iturriaga y Contreras tienen alitas..... y que tienen ganado un lugar en el cielo??

y no me censures ya?

1:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

lUIS ALBERTO :
No te censuro mientras no uses palabrotas ni descalifiques a nadie y ya sè que en otros blogs te has referido a mi persona en forma grosera. Te leì.
La justicia de hoy està tan politizada y sesgada que llega a dar verguenza.

2:08 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

pobrecitas víctimas de un mundo injusto y cruel para con sus héroes.
Ellos, justamente que siempre defienderon un proceso justo y sobre todo defendieron el estado de derecho...encuentro increíble que ahora se les juzgue y condene, cuando ello son víctimas de la política corrupta de esta izquierda cegada por el odio y blablablabalbalbalbalablazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....que manera de repetir lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.
Tienen tanta visión como un caballo de carrera. Y la misma capacidad de análisis y autocrítica.

2:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Cococita:
Te cuento que estoy en otra, ya que se murió el "tío" Enrique, así le decíamos a Don Enrique Zurita, que fue Predidente de la Corte Suprema y Senador designado. Era un viejo muy choro y siempre con cuentos muy entretenidos. Es el abuelo de mi nuera, casada con mi Gonzalín, nuestro hijo mayor. Toda la familia de mis consuegros está muy consternada. Ayer, con Don Gonza estuvimos en la Capilla del Parque del Recuerdo. Muy triste todo.
A las 3.00 es la misa oficial y después la caminata penosa, incluidos discursos, al lugar del final.
Todo Santiago estará en este funeral, porque era un caballero tan agradable y querido.
Aquí hace un frío horrible. Mis hermanas me acosejan de que no vaya, que he estado muy resfriada, que me cuide, etc. No puedo discutir con ellas, estoy cansada de que me cuiden. Quiero hacer lo que yo quiera y si me voy pal otro lado fue mi elección.
Un besote.

2:33 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Afirmao: los que repiten como loros hechos que no existieron o al menos no han sido asi, y teorías huevonas creadas para condenar por nada SON LAS BESTIAS ZURDAS como tu... por lo menos podrpas aprender algo de derecho en vez de hacer blogs con huevadas incoherentes

2:47 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

se me olvidaba: Vago

2:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Sù, ya sè que todo te suena repetitivo, mijo, la idea es dar siempre a conocer verdades que tal vez molesten, pero que estàn ahì.
Y no te duermas, eh?

3:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Lamento mucho la muerte de don Enrique, era una persona bastante conocida y con gran carisma.
Aunque te moleste que te cuidan, te digo lo mismo, anda bien abrigada y cuidate, mira que te queremos mucho como para lamentar un serio deterioro a tu salud.
Cariños.

3:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Por favor, debo aclararte que Afirmao no es ni una bestia, sabe bastante de derecho (de hecho es abogado), por lo que tampoco no es ni un vago ni menos habla incoherencias.
Te pido, por favor, que no lo descalifiques de esa manera, sino que puedes rebatirle de buena forma y con respeto.

3:18 p. m.  
Blogger Luis Alberto ha dicho...

Una vez mas pido disculpas, soy demasiado arrebatado y me dejo llevar por las pasiones,

pero al recordarme mis groserías, ¡no contestaste mis preguntas! y para mi es importante que lo hagas.

3:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Siento lo de don Enrique estimada MNB, fue de la época anterior a la que los prevaricadores zurdos se apoderaran de la Suprema

4:21 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita, pero si todo Chile sabe que Solis es un mirista lleno de odios hacia los uniformados. La prevaricación del Poder Judicial llega a tales extremos que pese a afectarle una causal de implicancia, que lo inhabilita legalmente, el Solis, con el beneplácito de sus superiores, ha seguido conociendo, hasta la sentencia casos en los que está absolutamente implicado. Estamos mal, mañana peor con este Poder Judicial

4:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS ALBERTO :
La justicia persiguiò de igual manera al Gral. Pinochet y siempre se ha reclamado injusticias, no sòlo ahora, pero la justicia zurda es ciega, sorda y muda... no escuchan.
Y nadie en esta tierra tiene alitas, somos humanos con virtudes y defectos.

4:27 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Chuta, ahora me estoy enterando que no existian los miristas, luego van a decir que no existian los lautaros, los frentistas, etc.

4:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Lamentable, pero asì es.

4:29 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Como pueden decir que la justicia protegio al señor Capitán General, si como buitres jueces como Guzmán, Cerda y tantos otros, (si hasta el Montiglio se metio al final, Vitoco, quien te vió y quien te ve, renegando de tus principios), lo persiguieron con saña, incluso sentándose en principios básicos del derecho y no lograron condenarlo sólo por la habilidad de su defensor, una de las mentes más brillantes del foro, don Pablo Rodriguez

4:34 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

En Inglaterra nació la expresión 'imperio de la ley'. Eso se vió cuando juzgaron a Pinochet en Londres. Uno de los jueces era casado con una activista de Amnistia Internacional. Luego tuvo que inhabilitarse por estar comprometido con uno de los lados.
A eso se le llama 'imperio de ley'.

4:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Gracias, Hunter:

Parece que tienes algo de sensibilidad ante la pena de "los zurdos", aunque no lo seamos.
Tengo mucha pena por la muerte del "tío" Enrique. Lo gocé hartos años, me reí con sus cuentos geniales y hace 6 meses empecé a lamentar su enfermedad hasta que llegó a estar en la clínica.
Bueno, el pobrecito, tocó fondo ayer y ahora descansa en paz.
La pena es para los que nos quedamos...
Espero que no te mofes de este mensaje.
Todos saben que tengo los días contados. Espero conocerte antes del día D.
Un abrazo a tod@s

4:48 p. m.  
Blogger Luis Alberto ha dicho...

No te preocupes por el Mamito Contreras
total lleva acumulado 150 años en condenas por DD.HH.
asi que da lo mismo si lo procesan por el asesinato de Prat´s

5:29 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Y Contreras es el responsable del declabe de la UP. Él le recomendó a Allende que expropiara la banca, las pymes y las empresas medianas y que se uniera a las OLAS, de las GAP, JAP, VOP, etc. Y le sugierió a Max Marambio y a Miguel Enríquez que crearan el Mir. Y también que acordarán imponer una dictadura comunista.
Los upelientos o actuales socialistas eran tan 'momios', que la reencarnación del 'Che' en Chile, los acabó.

5:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS ALBERTO :
Si tù lo dices....

6:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No digas esas cosas, amiga mìa, eres joven y superaras esto.
Tèn fè en DIOS.

6:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ÙLTIMO MINUTO :
A TODOS MIS AMIGOS BLOGGEROS CRISTIANO Y AUNQUE NO LO SEAN LES PIDO POR FAVOR QUE RECEN POR MI NIETA CAMILITA DE 10 MESES QUE HOY FUE HOSPITALIZADA DE URGENCIA CON BRONCONEUMONIA.... ESTOY COMO UN ESTROPAJO Y CON UNA DEPRESIÒN ESPANTOSA.
GRACIAS.

6:40 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta, Cococita: es atroz cuando los nietos se enferman. Se sufre doblemente por el hijo y la nieta. No te preocupes tanto. Estos chicocos siempre salen adelante. Tienen 7 vidas.
Altiro te encomiendo a la Camilita a San Alberto. No te fallará.
Un fuerte abrazo.

8:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Gracias, amiga, de verdad necesito una ayuda divina.
Abrazos.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y cuando habra justicia para las millones de victimas que dejo el comunismo.

http://bloganticomunista.tk

9:32 p. m.  
Blogger Jorval ha dicho...

Hola, esto es increíble. ¿Cómo las FFAA aceptaron que esto sucediera? No debieron aceptar nunca que juzgaran al señor general Manuel Contreras. Estos antecedentes los voy a copiar en mi blog, mientras más se difundan, más personas sabrán la clase de justicia que tenemos en Chile. Felicitaciones por tu blog.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio