martes, abril 17, 2018

¡¡GOOD MORNING, PUNTA PEUCO!!.



¡Quisiéramos tener fe!
Quisiéramos tener fe, queremos confiar que este Gobierno tomará una actitud distinta a la del Gobierno de Sebastián Piñera anterior.
Quisiéramos olvidar el mediático traslado de internos desde Cordillera a Punta Peuco, en el cual la amplia difusión fue un tremendo error y que alimentó a la vengativa izquierda marxista a intentar el cierre del otro recinto carcelario.  Si el Presidente Piñera entonces pretendió establecer una mejor relación con estos extremistas con este movimiento, se equivocó medio a medio.
Quisiéramos pensar que este Gobierno, por el cual se la jugó nuestra Familia Militar apoyando con casi un millón de votos, va a hacer los cambios necesarios para que se cumpla con la Ley y los Reglamentos que se desprenden.
Quisiéramos creer que nuestros ancianos y los enfermos terminales puedan vivir lo poco que les queda de vida en sus hogares, aunque sea con un cumplimiento con reclusión total, pero acompañados de sus familias y seres queridos.
Quisiéramos ver que nuestros prisioneros políticos puedan obtener sus beneficios intrapenitenciarios en los tiempos y requisitos existentes, sin la presión de un articulo 109, bis y ter del Reglamento de Gendarmería de Chile que es discriminatorio, ilegal y político al exigir reconocimiento de sus culpas a pesar de la ausencia de ellas y la entrega de información, sólo evaluada por un Juez generalmente prevaricador, quién la califica.  Ningún otro interno en Chile tiene estas exigencias y los beneficios los reciben sólo considerando los tiempos y su conducta carcelaria.
Quisiéramos ver la aplicación de los Tratados Internacionales que inciden en los cumplimientos de condenas de los adultos mayores con la alternativa de reclusión total en domicilio, medida humanitaria que estaría afectando a la mayoría de los internos y actuales procesados, todos en su gran porcentaje adultos muy mayores.
Estos Tratados consideran adultos mayores a personas entre 60 y 65 años como límite de edad, teniendo en cuenta la casi nula posibilidad de reincidir en los delitos cometidos.  Se podrá esgrimir que los Ministros Supremos extienden su carrera hasta los 75 años, lo que es excepcional y se respeta, en éstos y otros contados casos, la sabiduría de la edad y experiencia, sin embargo se debe considerar que la real edad para jubilar (término de funciones laborales) se dispuso, hace muchos años, 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.
Quisiéramos ansiar todas estas decisiones de parte de nuestras autoridades.  Autoridades que, en su época y hasta hoy, gozan de libertad y poder nuevamente.
Es tanto lo que quisiéramos lograr para salir de una vez por todas de este vengativo infierno al cual nos tienen sumido y que existe una impaciencia que agita nuestros corazones.
Los ancianos de Punta Peuco y todos los otros internos de éste y otros Recintos se preguntaron ¿Cuándo tendremos verdadera justicia?
¡¡Quisiéramos tener fe que luego así será!!
TORIBIO
Santiago, Abril de 2018.
DespiertaChile.

1 comentarios:

Blogger Luz Guajardo Robles ha dicho...

Solo puedo perdón por no tener más valentía y luchar con más fuerza para que se haga justicia y parar la venganza de tanto mal nacido, llegara la hora de la verdad y aunque muchos hayan partido se hara justicia por ellos, FUERZA VALIENTES SOLDADOS...!!!

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio