sábado, octubre 25, 2014

JUICIO SE QUEDA SIN TESTIGO CLAVE QUE INVOLUCRARÍA A BACHELET CON EL FPMR.


Accidente en La Pirámide: Juicio se queda sin testigo clave que involucraría a Bachelet en actos terroristas del FPMR. (Título original).



  • El jueves 16 de octubre 2014 falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
  • Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la Mandataria.
  • Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
  • Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”.
Lo que parecía ser simplemente un trágico accidente automovilístico en el que falleció la ex pareja de la Presidente Michelle Bachelet, Alex Vojkovic, hoy se convierte en parte clave de un juicio por actos terroristas que implicaron la muerte de 190 personas entre 1970 y 1990. De hecho, el hermano del fallecido ex frentista aseguró a El Mercurio que ”no fue un accidente” la muerte de su hermano.
Lo ocurrido entre 1985 y 1987 son años clave en la vida del fallecido Vojkovic. Durante ese período fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), mismos años en que ocurrieron el atentado al general Augusto Pinochet (septiembre 1986) y la internación de armas por Carrizal Bajo (agosto 1986) y además, fue pareja de la actual Mandataria Michelle Bachelet, entonces llamada por el FPMR “comandante Claudia”.

El juicio
Desde el 11 de septiembre de 2013 que el ministro Mario Carroza lleva adelante el juicio donde se investiga la muerte de 190 víctimas civiles y militares por parte de organizaciones terroristas de izquierda, según señala el abogado querellante Raúl Meza.
En este caso, el abogado querellante solicitó en octubre de 2013 al Ministro Carroza la citación judicial de:
  • Alex Vojkovic en calidad de ex vocero del FPMR.
  • Michelle Bachelet, Presidente de la República y ex miembro médico ayudista del FPMR.
  • Guillermo Teillier, presidente y diputado PC, en su calidad de jefe militar del PC y encargado de las relaciones con el FPMR.
  • César Bunster, miembro del FPMR.
  • Patricio Manns, integrante del FPMR.
  • Andrés Pascal, integrante de grupos armados de izquierda (MIR).
“La única persona que podía acreditar los presuntos vínculos de la participación de la Presidente, era Vojkovic”,asegura Meza.
Frente a los antecedentes, el abogado destaca que el lunes 20 de octubre solicitaron formalmente al ministro Carroza que oficie al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal para que remita los resultados de la autopsia del ex vocero y “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”, considerando que Vojkovic era un testigo clave en este caso.
Chileb.cl

Investigación de atentados en 1970-1990: Ministro Carroza recaba antecedentes de la muerte de ex vocero del FPMR.


Para la parte querellante, Alex Vojkovic, ex pareja de la Presidenta Bachelet, era uno de los "testigos clave" en la investigación por más de 100 atentados cometidos por grupos de izquierda, y falleció el 16 de octubre.


El ministro en Visita, Mario Carroza, solicitó el certificado de defunción del ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Alex Vojkovic Tier, quien falleció el 16 de octubre, según se indicó, en un accidente de tránsito en el camino viejo de La Pirámide, sector Rinconada El Salto. 
Carabineros informó que el vehículo cayó desde una altura de 100 metros finalizando su trayecto en un canal de regadío. 
El ingeniero de 62 años -que en los 80 fue pareja de la Presidenta Michelle Bachelet-, era pieza clave para el querellante en la causa que investiga Carroza por 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990.
El abogado Raúl Meza había solicitado la declaración de Vojkovic en el proceso judicial, por los antecedentes que podría aportar en su calidad de vocero del FPMR.
Tras el fatal accidente, Meza pidió al ministro Carroza que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”, y en ese contexto solicitó que se oficie al Servicio Médico Legal de Santiago que remita al tribunal los resultados de la autopsia del fallecido.
De acuerdo a la resolución de Carroza, a la que accedió La Tercera, esta última diligencia fue rechazada por el magistrado, sin perjuicio de recabar antecedentes, pidiendo un certificado de defunción.
El día del accidente el ingeniero habría salido desde Holanda con Providencia rumbo al Estadio Croata, en Vitacura, donde su familia lo esperaba para almorzar, según publicó La Tercera,  Sin embargo, en circunstancias que se investigan, el auto del ex frentista desvió su ruta hasta el camino donde sufrió el accidente. Hecho que es investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Periodista: Karen Soto.
LaTercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal