martes, octubre 14, 2014

EL LUCRO DEL PARTIDO COMUNISTA CHILENO.


El Sindicato de Trabajadores de ARCIS presentó una demanda por $ 120.000.000 por sueldos adeudados. "La acción judicial -según informa The Clinic-, fue acompañada de un estudio jurídico que revela la participación del Partido Comunista en siete sociedades vinculadas a la Universidad Arcis. Los trabajadores piden congelar todas sus cuentas.

Paralelamente y con el voto en contra de los comunistas, la Cámara aprobó por 49 votos (1 más de los exigibles) formar una Comisión Investigadora por el escándalo de ARCIS. El diputado DC René Saffirio se sumó a los parlamentarios de la UDI y RN. Guillermo Teillier voto en contra, lo cual era completamente presumible, lo mismo que Lautaro Carmona, mientras Camila Vallejo se abstuvo.

Este es el proverbial doble estándar de los comunistas que criticaron y descalificaron a quienes "lucraban" con la sacrosanta educación. Pero, a la hora de la verdad, se comprueba que el "glorioso" partido de los proletarios, es en realidad un pájaro de cuentas más en esa bandada rapaz del lucro, el octavo pecado capital.

Ciper dio a conocer una acuciosa investigación sobre ARCIS y el  entramado de sociedades y oscuros intereses políticos y financieros, así como la figuración de altos personeros y dirigentes del PC en dicha casa de estudios.

Entre otros, aparece Max Marambio - ex jefe de la primera campaña presidencial de MEO-, gestionando y obteniendo un crédito otorgado por Hugo Chávez por la bonita suma de US$ 13.000.000 fondos que constituían un donativo en realidad; Andrés Pascal Allende secretario general del MIR; Juan Andrés Lagos del Comité Central y directivo de la ARCIS. Y una serie de personajes menores.

Cuando el Partido Comunista decide desprenderse de su propiedad accionaria en ARCIS, la que manejaba ICAL (uno de sus organismos de fachada) retira unos $ 400.000.000 situación coincidente con la crisis terminal de la Universidad.

Hoy, el profesorado y los funcionarios de dicha institución recurren a los tribunales buscando recuperar sus sueldos e imposiciones de julio. Los comunistas intentan minimizar el asunto desentendiéndose de sus responsabilidades, las que CIPER deja establecidas y que la justicia deberá esclarecer. 

Como es habitual en estos entuertos, los comunistas le restan importancia al tema y votan en contra de que la Cámara investigue el bochornoso caso. Allí Camila Vallejo, ocupa un escaño parlamentario gracias a la alta exposición pública que logró al encabezar las demandas estudiantiles; ahora es víctima de la amnesia y olvida que los alumnos de Arcis, están en igual o peor situación que aquella que vivieron los matriculados en la Universidad del Mar, cuando ésta se desfondó. Una causa que ella utilizó en forma oportunista: ahora la desecha. 

"Aunque el PC y el ICAL se retiraron en enero de este año de la institución -prosigue The Clinic- (...) la investigación jurídica, plantea la responsabilidad de todas estas empresas, unidas económicamente a través del PC, sobre los sueldos y cotizaciones de los trabajadores. A la vez solicita el congelamiento de sus cuentas y el pago de una multa, según  el artículo 507 del Código del Trabajo, por haber realizado acciones tendientes a ocultar el patrimonio de la Universidad"

Esto se ventilará en Tribunales; es lo mismo que plantearon en su momento los trabajadores despedidos por el diario El Siglo o los funcionarios de la CUT lanzados a la calle. Este es el partido que supuestamente defiende a los trabajadores de la voracidad capitalista. Es este el partido donde los dirigentes viven en la opulencia insultante y gozan de millonarias dietas parlamentarias, mientras la militancia vive su lucha en las calles pero en condiciones proletarias. DCH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio