miércoles, abril 01, 2009

HUGO CHÁVEZ CRITICA A BACHELET POR CUMBRE PROGRESISTA.



Según el Mandatario venezolano, la Presidenta pone en peligro la unidad sudamericana, esto, tras recibir a Joseph Biden y a Gordon Brown, en el marco de la Cumbre Progresista.

A su llegada a Qatar, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a los gobiernos latinoamericanos que se declaran abiertamente progresistas, posición que dice no entender. En este sentido, criticó particularmente el acercamiento del gobierno chileno con Estados Unidos e Inglaterra.
Según Chávez, el principal reto de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (Aspa) puede resumirse en "la creación de un mundo pluripolar".
"Sería terrible que un mundo unipolar caiga como está cayendo, desaparezca como está desapareciendo pero entonces nos quedemos en un verdadero desorden mundial. En una geopolítica del desorden", explicó el Presidente venezolano.
En América del Sur hay ahora gobiernos que se declaran progresista y "no lo entiendo, le voy a preguntar a Lula más tarde", los cuales no le hacen ningún bien a la unidad de Suramérica, comentó Chávez.
En este sentido destacó: "Está la Presidenta de Chile (Michelle Bachelet) que se reunió en Santiago con el Vicepresidente de Estados Unidos (Joseph Biden) y el Primer Ministro Británico (Gordon Brown), dos representantes de los imperios. No entiendo nada… Creo que eso pone en peligro la unión de Suramericana... Así lo digo, porque un revolucionario, y yo lo soy, no debe callar, debe decir su verdad y esa es parte de mi verdad", expresó el primer mandatario venezolano.demás, Chávez indicó que si "estos gobiernos nuestros y estas alianzas nuestras no nos llamamos a un nuevo orden y a una nueva razón, muy poco habría que esperar. Y el mundo podría entrar en un caos y en una inestabilidad en este siglo XXI".


BACHELET DESATA POLÉMICA EN CUMBRE ASPA.




Hoy se abrió la II Cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes), en la que un fragmento del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet provocó una breve polémica con el emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa al Zani.

Tras el discurso de Bachelet y antes de dar paso al Presidente brasileño, Al Zani intervino para recordar de forma divertida a Bachelet que "estamos en el Golfo Arábigo", como llaman los árabes a este área en contraposición a "pérsico"- como hizo mención la Presidenta- que designa al vecino Irán, la antigua Persia.

Cuando el gobernante brasileño comenzó a hablar, todavía se pudo escuchar al qatarí acercarse fuera de micrófono a Bachelet para decirle que no hay problema y que se trata únicamente de un pequeño desliz.
Ambas formas están aceptadas y, aunque es más común utilizar "pérsico", en el mundo árabe existe consenso sobre el uso de "arábigo".
Pese a esta reconvención, Al Zani agradeció públicamente las palabras de Bachelet, quien insistió en la necesidad de acercar a las dos regiones.
Un mayor acercamiento facilitaría también que se eviten toda clase de lapsus lingüísticos, que ya se experimentaron con anterioridad en otros foros entre ambas regiones.
Hace poco más de un año, en febrero de 2008, se reunieron los ministros de Exteriores de los 34 países ASPA en Buenos Aires, en uno de los encuentros preparatorios para esta cumbre.
Allí, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud Al Faisal, mostró su sorpresa por que en Argentina llamen "turcos" a los árabes, y pidió explicaciones por ello en la reunión.
"No entiendo por qué acá nos llaman turcos. Me quedé conforme cuando me explicaron que aquí les dicen rusos a los judíos", dijo Al Faisal en tono distendido.
El canciller argentino, Jorge Taiana, le explicó que la costumbre venía de tiempos de la oleada inmigratoria en los que muchos árabes pertenecían al entonces imperio otomano y llegaban al país con pasaporte turco.

5 comentarios:

Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Tiene razón Chavez cuando dice "no entiendo nada" porque no le da el cuesco que tiene como cerebro para entender algo, por fin ha reconocido una verdad,...No entiende nada, nunca lo ha hecho.

12:56 p. m.  
Blogger Javier Bazán ha dicho...

Es retornar la discusión de la Internacional Comunista del siglo XX, en el cual los socialdemócratas se les consideraba fascistas. Por eso se excluyeron a Chávez, Morales, Correo y otros, porque no eran la vanguardia del proletariado; aun cuando Cristina de K y Bachelet les gusta el régimen chávista.

3:18 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

Jejejeje... Luchito, muy cierto, visto de ese modo....

12:25 a. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

JAVIER :
La verdad es que me ha llamado la atención el hecho que ciertos mandatarios no hicieran acto de presencia en la famosa cumbre progre....

12:26 a. m.  
Blogger jim morrison ha dicho...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal