martes, abril 02, 2019

(VIDEOS) CORTE DE APELACIONES DE RANCAGÜA: TRES MINISTROS INVESTIGADOS POR TRÁFICO DE INFLUENCIA Y PAGOS INDEBIDOS.




En uno de sus explosivos comentarios radiales y televisivos, TOMAS MOSCIATTI denunció el “desaliento de Jueces honestos” prov
NTRERA, de $13 MIL MILLONES, denunciado por el SII, estuvo a cargo del Juez rancagüino, GIANNI LIBRETTI PEÑA, subalterno del trio MINISTERIAL, protector de ARENAS CONTRERAS y se limitó a “arresto domiciliario”. Este Magistrado registra depósitos de dinero, en su cuenta corriente, por parte del Ministro ELGUETA.
-El Juez de Rancagua, LUIS HERNAN BARRÍA ALARCÓN, deberá ser incorporado a las investigaciones porque ordenó borrar la interceptación, reproducción y grabación de las conversaciones telefónicas entre el bellaco médico ARENAS CONTRERAS y sus amigos de la Corte rancagüina, realizada ¡LEGALMENTE!, por el Jefe del Ministerio Púbico de Rancagua, fiscal SERGIO MOYA, quien, además, debió entregar su jefatura al Fiscal EMILIO ANDRES ARIAS MADARIAGA.
La fechoría más grave, de este trio de Ministro de Corte, es la absolución de SEBASTIAN DÁVALOS y su cónyuge, hijo y nuera de la impune ex Presidenta, MICHELE BACHELET. Todo gestionado, al parecer, por el senador JUAN PABLO LETELIER, íntimamente vinculado con los sucios ajetreos que se han llevado a cabo en la Corte de Apelaciones de Rancagua, asesorada por el Ministerio Público de O’Higgins, a cargo del Fiscal Regional EMILIO ANDRÉS ARIAS MADARIAGA, especie de ahijado del senador socialista JUAN PABLO LETELIER.
El Fiscal ARIAS MADARIAGA, veinteañero titulado en Concepción a mediados de los años 90, es incorporado al Ministerio Público como abogado asistente el año 2001. Tras desempeñarse en varias funciones menores en el Norte del país, llegó a la Fiscalía de Pudahuel donde participó en el caso Penta y SQM, en un bullado caso de corrupción y narcotráfico de la PDI, con 7 detectives encarcelados y en el Robo del Siglo, cometido en el Aeropuerto Pudahuel, en el que una banda se apropió de un botín de $ 6 mil millones.
Según el ministro EMILIO ELGUETA TORRES, “por órdenes de arriba”, hizo rápida carrera asumiendo como Fiscal Regional de O´Higgins, tras gestiones del senador LETELIER, ante el Fiscal Nacional, JORGE ABBOTT, para que encabezara las investigaciones de los casos CAVAL y Corpesca, ambos de gran importancia política.
EMILIANO ANDRÉS ARIAS MADARIAGA es, curiosamente, quien se ha encargado de investigar, bajo órdenes de la Ministra de la Corte Suprema, ROSA MARIA MAGGI, los ilícitos enredos de los ministros ELGUETA, ALBORNOZ Y VÁSQUEZ.    
El descubrimiento y posterior ventilación de este escándalo compromete a la Justicia chilena como un DESASTRE DE RANCAGUA, no sólo por la importancia política y criminal de los hechos. La suciedad judicial está mezclada con rapiña indigna, que vincula a los acusados con la más miserable delincuencia criolla. Entre los muchos casos aparece la banda de “LA CHOCLO”, pequeños narcotraficantes que lograban éxito en sus apelaciones, a condenas de primera instancia, a cambio de coimas de “UN MILLÓN DE PESOS”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio