viernes, agosto 04, 2017

FORO DE SAO PAULO: TRAICIÓN A CHILE.


No se trata de nacionalismo ni de patriotismo, sino tan sólo de exigir un mínimo de lealtad hacia la tierra en que se ha nacido.
La ideología de izquierda es comprobadamente internacionalista; en ella, la doctrina hace prevalecer el sentir político común por sobre el interés de la Patria a la que se pertenece.
La historia moderna está plagada de vivencias en que pueblos han perdido su identidad a la fuerza para ser aglutinados bajo el alero de una insignia común de la izquierda.
Entonces, poco o nada puede extrañar lo ocurrido en el Foro de Sao Paulo que se realizó en Managua, Nicaragua, y en el cual participaron dos delegaciones de partidos de Chile: el organismo tomó el acuerdo de respaldar oficialmente la demanda marítima de Bolivia en contra de nuestro país.
Los partidos nacionales asistentes, y que no se retiraron de la asamblea,  fueron Revolución Democrática, del diputado Giorgio Jackson, y PAIS, del senador Alejandro Navarro.
El Foro de Sao Paulo es una entidad que agrupa a toda la izquierda latinoamericana y que dicta pautas y entrega manuales de procedimientos a sus integrantes.  En su momento se dio a la tarea de instalar el socialismo en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador y defender sin claudicar al chavismo venezolano; hoy lamenta la pérdida de dos de sus conquistas, Argentina y Brasil, y observa con inquietud el sombrío panorama que se le viene en Chile.
Creyó el Foro de Sao Paulo que ha llegado el minuto de apuntalar al camarada Evo Morales. Éste, acosado por una crisis económica y por su creciente impopularidad, corre el riesgo de perder su condición de Mandatario perenne, y una de las estrategias discurridas por la izquierda internacional para ayudarlo es respaldarlo mundialmente en su demanda marítima contra Chile.
Al tanto de lo que iba a ocurrir, hasta el PC se abstuvo de concurrir a Managua ni tampoco lo hizo el PS, asistente habitual a estas citas, junto a  delegaciones del MIR y el FMR. No es cómodo asumir para un régimen socialista –como el de la Nueva Mayoría– un golpe de esta envergadura: propinado por la misma izquierda.
En esta conspiración internacional ideológica anti-chilena, participación de dos partidos políticos que se  presentan con candidatos presidenciales y parlamentarios a las próximas elecciones: la RD del Frente Amplio y el PAIS, que participa activamente en las negociaciones de cupos legislativos de la Nueva Mayoría.
Revolución Democrática, generada en las violentas marchas estudiantiles y base del Frente Amplio, y el PAIS decididamente no están con la cusa de su país. Es decepcionante esta realidad, agravada por el incombustible Marco Enríquez (PRO), quien tras reunirse con Evo Morales le prometió tener un diálogo directo para buscar con él una salida al mar soberana para Bolivia.
Conscientes todos de que estos tres protagonistas provienen de una misma cuna ideológica, existe la remota esperanza de que en la izquierda criolla subsisten personas que sabrán distinguir la paja del trigo a la hora de votar.

VoxPress.cl

1 comentarios:

Anonymous Makeka Barria ha dicho...

VIVA LA REPUBLICA DE CHILE LIBRE Y CON SU PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA !!!!!!!!!!!!!!!

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal