sábado, noviembre 08, 2014

LUCRANDO CON DINERO PÚBLICO.


La Claudia sigue anunciando “medidas”. La viejuja ya parece sastre, aunque le hace trajes solo a aquellos que participan en las famosas “alianzas público-privada”. Se anuncian tres nuevas líneas de Metro, una de ellas concesionada, por lo que muchos ya están a la cola para “lucrar con dineros públicos”. ¿No dicen que eso es pecado mortal?. ¡AH, no!, de veras que solo se peca si se lucra en educación…por ahora. ¿Quién terminará embolsándose la concesión de la línea del Metro?. ¿Será Sacyr?, ¿o se decidirá en el palco del Santiago Bernabéu?. Jajaja. Con razón en España atendieron tan bien a la sobrina del Tío Erich, allá son maestros en paellas, chorizos, sidra, morcillas, callos, gazpacho, y la especialidad de la casa, la “alianza público-privada”.

“Los que saben”, es decir aquellos que esperan el último Imacec para adivinar el futuro, amanecieron sorprendidos con el raquítico 1,4% de septiembre, considerando que el mes de la patria y los cómplices pasivos contó con dos días hábiles más que en el año anterior. Vuelta a recalcular lo ya recalculado varias veces, lo que se tendrá que recalcular nuevamente el próximo mes, y el próximo, y el próximo, y así en adelante. Ya lo saben, el próximo trimestre sí que sí, ya lo verán, para eso son expertos recalculando.

Mientras el futuro de Chile se diseña desde la calle, La Moneda, las oficinas centrales del grupo Luksic, los departamentos de sociología de las universidades del Cruch y el palco del Santiago Bernabeu; aquí en Barbarilandia, la señora Juanita cada vez hace más malabares para hacerle el almuerzo al señor Moya. La inflación ya asciende al 5%, y los trabajos creados por arte de magia durante la regencia del payaso ególatra y los creados ahora por la iñora, esos donde se trabaja una hora la semana pasada y se vive a cuerpo de rey, hacen nata.


Lavar un auto, llevar la bolsa de la “casera” en la feria, envolver unos paquetes para navidad, hacer aseo dos veces a la semana en casa ajena y cuidar una guagua un sábado en la noche, son los trabajos del futuro. Innovación y productividad, de eso se trata.  

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio