lunes, noviembre 03, 2014

INGENIERÍA SOCIAL CON LOS HIJOS DE OTROS.


Una semana después de las marchas de los apoderados de colegios particulares subvencionado, salió en la portada de 'El Mercurio de Santiago'  ”Colegios Municipales pierden 20 mil alumnos en 2014, y en una década la matrícula ha caído en 500 mil estudiantes”, por las razones que esgrime el presidente de los apoderados de colegios subvencionados (Confepa) en el video de la campaña Así no la quiero, Erika Muñoz.

https://www.youtube.com/watch?v=lpjP9NWMXO8

En Chile oficialmente, existen tres tipos de educación: la privada pagada, la particular subvencionada y la municipal gratis. Hay una cuarta, la cual es que los estudiantes lo eduquen los propios padres en su hogar, y que al final, hacen exámenes libres. Quizás a los dementes que nos gobiernan se les ocurra que los padres tengan que acreditarse bajo los estándares de la OCDE. 
 A los socialistas de cualquier índole, incluyendo a los cristianos como la Democracia Cristiana, les gusta moldear al ser humano como si fuese plasticina o arcilla para conseguir el Hombre Nuevo. Con ese propósito les gusta la ingeniería social. La Reforma Educacional, pues, apunta crear el Nuevo Hombre, no a la calidad. Se nota que en Chile no estamos en un sociedad libre, donde cada cual emprenda un proyecto porque considera que los demás no lo hacen bien. Y por tanto, tiene derecho a recibir una compensación por su trabajo. Éramos una sociedad libre.

Ni siquiera ha pasado por el senado, sin embargo, ya hicieron una ceremonia en que celebraban que en la Cámara de Diputados pusiese fin al lucro, al copago y a la selección. En la noticia mostraron que a la Nueva Mediocridad no les interesó mejorar la educación municipal, pues de lo único que mencionaron, ya sea el Presidente Bachelet; el demócrata cristiano, Aníbal Palma, que no iban a expropiar por el momento a los colegios particulares subvencionados, y rector de la Universidad San Alberto Hurtado, Fernando Montes s.j. Hay que llevar la reforma al aula. ¿Por qué no partieron por ahí? Los sostenedores iban a seguir siendo propietarios bajo otra la figura. Entonces, ¿Por qué no permiten que sigan teniendo el mismo giro al igual que los colegios particulares? No sé cómo pretender asegurarle a los dueños de esos establecimientos, si a la vez, el oficialismo quiere modificar el concepto de propiedad de la Constitución y pasar a la Propiedad Social. Bachelet dijo : "Quiero decir tajantemente, este proyecto no es para cerrar colegios". Miente, pues hay que tener presente las palabras del asesor jurista de ella, Fernando Atria: “Es importante notar que la Constitución del 80 fue hecha para un programa como el de la Nueva Mayoría no pudiera ser realizado”. Lo cual está sintonía con lo queplantea Boric , quien por cierto admira a Atria: “Quisiera discrepar del optimismo de algunos que ven abierto un nuevo ciclo político y social. Un nuevo ciclo político tendrá nuevos actores políticos. Hoy no los tenemos. Un nuevo ciclo social debe ser sustantivamente distinto del anterior”.
 La Izquierda ha usado la selección de alumnos como una verdadera bandera de lucha clases al viejo estilo marxista leninista, cuando la selección en toda actividad humana es natural. Hablan de la libertad, sin embargo, quieren obligar a los apoderados volver a la educación municipalizada. Hablan de libertad, con todo un dueño de un colegio particular subvencionado no es libre elegir el perfil del estudiante que desea proyectar a la sociedad. 
 Las personas de Derecha conservador liberal tiene que oponerse a los tres ejes de la Reforma: fin del lucro, copago y selección.
 Se nota, además, que la Nueva Mediocridad no valoriza el esfuerzo de los padres que eligieron poner en los colegios particulares subvencionados. Obviamente, si el esfuerzo no forma parte de la filosofía socialista. Por eso, se oponen al copago.
  El seremi de la IV Región nos aclara la Reforma en un debate con los sostenedores: “El proyecto de Ley establece las flexibilidades suficientes para que haya continuidad de giro de los colegios, a través de otra figura, para seguir existiendo y entregando servicios educativos”.
El actual presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker , egresado del colegio elitista Saint George escribió una carta en que le prometió a un sostenedor y profesor de La Araucanía, que escribió la carta ‘De emprendedor a delincuente’: “A don José Luis Velasco, emprendedor y sostenedor privado, le quiero decir que lo felicito, y le puedo asegurar a él y a quienes como él se la juegan por la educación como sostenedores privados, que van a seguir haciendo lo mismo, e incluso mejor. Habemos quienes en el Parlamento nos vamos a asegurar de que así ocurra”. 
 La Democracia Cristina no cumplió su promesa, pues con la aprobación de la Cámara de Diputados, los colegios particulares subvencionados tendrán que cambiar de giro. Y así, "van a seguir haciendo lo mismo, e incluso mejor". Después de todo, es egresado del Saint George. No se le puede pedir más.
Según se desprende por las palabras de Bachelet el miércoles pasado, los apoderados no saben distinguir un colegio calidad de otro. Y por tanto, necesitan un guía que, por supuestos, están en la Nueva Mediocridad: “los padres a veces se crean Ilusiones y reciben una educación que luego no está acorde al esfuerzo que la familia ha hecho". El presidente de la República no leyó la portada. La soberbia socialista. ¿Qué no entiende? Quizás le faltó haber escrito su tesis para optar al título de médico. 
 A la diputada comunista y ex líder estudiantil, Camila Vallejo al serle preguntada que la marcha de la Confepa en la Alameda realizada el sábado 25, dijo: “La oposición ha vuelto a posiciones de la Guerra Fría”. El ministro Elizalde dijo palabras despectivas, sin impórtale lo que piensan esos apoderados. No se acuerda de la expresión del ‘empoderamiento ciudadano’. Esa expresión vale para las personas que no son de Izquierda. ¿Para qué ir a pelear a Afganistán y el Medio Oriente, si tenemos a los talibanes e ISIS en la Nueva Mediocridad? Hay que recordar que la actual diputada comunista Vallejo se educó en un establecimiento privado y pagado que nació bajo el Gobierno Militar. Es loca igual que Boric. 
 Hay que recordar que durante la debate de la Reforma a la Educación, la Izquierda quería penalizar con cárcel a los dueños que lucraran, el máximo pecado capital que descubrió, luego que los establecimientos funcionaran lo más bien durante la ex Concertación y los propios políticos de ese conglomerado se ufanaran de la alta escolaridad en la básica y media. Lo que funciona el socialismo lo echa a perder. 
 Con todo, los medios o grupo de chilenos quieren poner a los sostenedores de los colegios particulares subvencionados como si fuesen los villanos, porque cobran o lucran. El lucro es la ganancia por un trabajo hecho. ¿Qué hay de malo eso? No obstante, los padres optaron libremente por dichas instituciones a sabiendas que lucraban. 
 Así el vocero de la Conferación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionado (Confepa) de la IV Región, Héctor Guzmán en un foro afirmó que el rechazo a la Reforma se debe a la existencia de los estudiantes y no a la presión hecha por los sostenedores. Agrega “que no van a cerrar colegios, está en lo correcto, porque el gobierno no los va a cerrar, esto va a ser una consecuencia, el que va a cerrar será el sostenedor, porque no cumplen los requisitos básicos”. Sí ya es difícil emprender una actividad lucrativa, qué obstáculos le podrán a los que quieren abrir una institución educativa. 
El ministro Eyzaguirre –educado en el Colegio Verbo Divino- manifestó el día que había que quitarles los patines a los alumnos de los colegios subvencionados, “La libertad de enseñanza no es lo mismo que la libertad de emprendimiento económico para tener ganancias con la enseñanza”. Luego dijo: “En educación la libertad de emprendimiento o promover educación a través de la motivación del lucro no es un buen esquema (…). En Estados Unidos existen unas pocas universidades con fines de lucro y estudios han demostrado que hay que cerrarlas por malas”. No estamos en una sociedad libre. ¿Alguien cree que las personas que fundaron el Mackay School, St. Margaret School, el Colegio Alemán, el Colegio Hebreo, el Colegio Árabe en Viña del Mar y en Santiago, el Saint George, el Verbo Divino, Colegio Villa María Academy y otros tantos pensaron en el lucro? Sin embargo, lo que es válido para los colegios particulares pagados no lo es para colegios particulares subvencionados. ¿Alguien pensaría que los fundadores de los colegios particulares mencionados querían aprovecharse de los apoderados?
 A los colegios particulares no les ha pedido que cambien de giro para poder seguir funcionado. La Nueva Mediocridad está discriminado y cometiendo una injusticia. El mismo ministro en esa ocasión expresó que los colegios municipalizados tenían mejor rendimiento académico que los particulares subvencionados. Es una mentira del porte de un portaaviones, que fue avalada por los “intelectuales de Izquierda” en los medios derecha como 'La Tercera'. Tanto peor para los hechos, ya decía Lenin. La ayuda que recibirán del Estado los colegios particulares subvencionados es, pues, para chantajearlos. 
 Las personas de este país se dan cuenta que la élite de Izquierda del sector oriente de Santiago no experiment ingeniería social con sus hijos, por mucho que se las caiga la baba al ver la película de propaganda “Machuca”. Por eso, el representante de la Conepa de la VI Región, Héctor Guzmán afirma: “La gente de Estado, que gana lucas en este país, está pagando colegios particulares con nuestros impuestos, pero los hijos de ellos no los tocan. O sea, hagamos inclusión con los tuyos, pero no con los míos”.
Javier Bazán Aguirre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio