domingo, enero 05, 2014

REFLEXIONES DEL COMANDANTE: DESAPARECIDOS QUE HAN APARECIDO.


Es fuerte para una familia no haber dado cristiana sepultura a sus deudos y eso es respetable, pero seamos claro, hay desaparecidos que después de 40 años definitivamente no se van a encontrar y si no hubieran desaparecidos, habrían incrementado los índices criminales de asesinados por la espalda, bombazos y acciones terroristas que ejecutaban a diario. Fueron parte de una guerrilla en que ellos mismos se hicieron parte voluntariamente, a sabiendas de lo que arriesgaban y son los costos de una Guerra Civil que se evitó y en que las Fuerzas Armadas y Carabineros tuvieron que PARTICIPAR por una obligación institucional ineludible.

Hay cientos de desaparecidos que seguramente figuran en el mural del Cementerio General y son los chilenos y chilenas que combatieron en Vietnam, Angola, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Colombia. Incluso allí hay nombres de personas que fallecieron de muerte natural fuera de Chile y que nada tenían que ver con lo que ocurría aquí, como es el caso de JENARO MEDINA VERA, ex Director de la revista VEA, que murió en su cama y en su hogar en Venezuela.

En el 6° Comunicado Conjunto del Frente terrorista Manuel Rodríguez y del MIR difundido en Septiembre de este año, señalan textualmente:

“…la solidaridad combatiente con Vietnam, Angola, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Colombia son los ejemplos más conocidos. Cientos de hombres y mujeres internacionalistas participaron en esas luchas, muchos de ellos cayeron heroica y dignamente en esos combates libertarios.
Honor y gloria a nuestros hermanos combatientes internacionalistas caídos en esas batallas por el mundo”.

Señores Ministros Especiales que investigan casos de DD.HH., y específicamente de desaparecidos, citen a Guillermo Teillier, a  Pascal Allende y las cúpulas de estos Movimientos subversivos, exigiéndoles que entreguen los nombres de esos caídos en combate que actuaban clandestinamente en s guerrillas de las que eran parte, y habrá cientos de familias chilenas que sabrán el verdadero destino de los deudos que reclaman.

Existen, también, desaparecidos que cayeron después del 11 de Septiembre de 1973, especialmente en los primeros meses, y que quedaron  en el Instituto Médico Legal. Por sus actividades subversivas conocidas y por el clima existente en esos días, ningún familiar se atrevió a ir ni siquiera a reconocerlos en la morgue, seguramente por temor a verse comprometidos.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio