martes, octubre 08, 2013

RESPUESTA DE PIÑERA AL GENERAL FUENTE-ALBA.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, en declaraciones publicadas por El Mercurio, el Domingo 14 de Julio de 2013, pág. C-9, abogó por una mirada humanitaria para los involucrados en casos de DD.HH. señalando textualmente:

“Lo único que nos apena es la situación por la que atraviesan algunas personas que, habiendo pertenecido a las filas del Ejército, y que hoy tienen avanzada edad o situaciones médicas complejas, uno podría darles una mirada en términos humanitarios, ya que viven tanto en lo personal como en lo familiar situaciones muy complicadas. Sí, efectivamente nos entristece ver que todavía esas personas permanecen ancladas a una situación de hace 40 años atrás. No se trata de no aprender y de olvidar las cosas del pasado. Se trata de un sentido humanitario, de un sentido de comunidad organizada, de una comunidad que tiene fines comunes y de efectivamente mirar a quienes hoy aún siguen encadenados a una situación de hace cuatro décadas”.

El Presidente Sebastián Piñera le respondió categóricamente sus palabras con el cierre del Penal “Cordillera”.

Sería interesante que el Comandante en Jefe del Ejército saliera de su mutismo” y le contra responda al Presidente haciendo saber lo que él  y sus subalternos sienten y piensan en este momento.

¡Nosotros sabemos lo de sus subalternos!

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio