miércoles, octubre 09, 2013

CARTA: CIVILES Y MILITARES.

 El almirante (r) Miguel Angel Vergara Villalobos, ex Comandante en Jefe de la Armada, en carta al vespertino La Segunda (08 de octubre), habla de la "grave distorsión de la verdad".


Señor Director:
Concuerdo con don Eduardo Santos (7 de octubre) en que se ha retrocedido muchísimo en “las confianzas que civiles y militares habíamos logrado”. Para el mundo militar, no cumplir con la palabra empeñada o, peor todavía, hacer exactamente lo contrario de lo prometido, es una actitud que resulta difícil de digerir.
No concuerdo en absoluto con que la difusión de los 40 años del pronunciamiento militar haya permitido “avanzar en verdad y justicia”. Por el contrario, no se hizo otra cosa que presentar a las FF.AA. como una horda de psicópatas que irrumpieron en el jardín del Edén, nada más que para refocilarse violando sistemáticamente los DD.HH. de inocentes ciudadanos, durante 17 años. Ignorar o negar toda referencia al contexto de caos, odio y violencia creado por la Unidad Popular, por temor a que “explicar” se confunda con “justificar”, es la más grave distorsión de la verdad.

Miguel Angel Vergara Villalobos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio