lunes, septiembre 09, 2013

LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y EL "11".



Supongo que la DC intentará salir de esto tal como ha salido de todo, esto es, utilizando el acomodo, vendiéndose por dos chauchas, y como no, alegando la superioridad moral que le otorga el ser (supuestamente) un partido de centro, y si quieren le agregan, supuestamente humanista cristiano, y si aún les quedan ganas, le agregan todo lo que quieran, ya que la DC puede ser supuestamente cualquier cosa.

¿Fue la DC instigadora del “11”?: Todos sabemos que sí. ¿Llamaron a las Fuerzas Armadas y Carabineros para que les salvaran la raja (sic)?: Todos sabemos que sí. ¿Participaron del Gobierno Militar, ya sea de hecho o desde la retaguardia?: Todos sabemos que sí. ¿Le pidieron a Pinochet que les entregara el gobierno a ellos, no sin antes sobarle el lomo al “dictador”?: Todos sabemos que sí. Y ya conocemos la historia posterior, la vuelta de chaqueta, la condena a los militares, el blanqueo a los terroristas, y un largo etcétera que los ha llevado a aliarse con el PC, el mismo al que hace 40 años pidieron “desarticular”.

Las grabaciones están; las cartas están; los hechos están; y la memoria de los que aun la conservan y de los que se hacen los lesos, también está. La DC participó, apoyó, festejó y defendió el “11”, al Gobierno Militar y a Pinochet, aquí y en el extranjero, hasta que el “dictador” les hizo la media tapa. La luna de miel terminó cuando Eduardo Frei padre se percató que “esto iba para largo” (textual). La esperanza de acceder al poder se había esfumado, y el apoyo se esfumó con ella.



La izquierda partió faenando a los militares, ahora van por los civiles “activos”, luego le tocará el turno a los “pasivos”, ya se habla de los empresarios que se enriquecieron durante la dictadura. A la DC también le llegará su hora, ya que una revolución con los “humanistas cristianos” dentro, no sería bien vista por los creadores del hombre nuevo. Todo a su tiempo. 

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio