domingo, agosto 11, 2013

LULA DA SILVA Y FIDEL CASTRO: FORO DE SAO PAULO.




"Los partidos de izquierda se han quedado viejos" declaró Luiz Inácio "Lula" Da Silva ante un millar de representantes de ese sector, que asistieron en Río de Janeiro, a la décimo novena versión del Foro de Sao Paulo, fundado por el ex presidente brasileño y Fidel Castro.


A las puertas del recinto,  centenares de manifestantes protestaban contra el Partido de los Trabajadores (PT) del cual Lula es el líder, situación que evidencia el distanciamiento de esa agrupación política con las masas.

Desde julio, la popularidad de Dilma Rousseff, la mandataria en ejercicio, se desplomó. Millones de brasileños se movilizaron contra la corrupción, la inflación, y la ineficiencia de los servicios públicos y del transporte.

Allí la izquierda no logró influir. El PT intentó - sin éxito - apropiarse de las protestas y otras formaciones de cuño ideológico similar, recibieron sonoro repudio. 

No hace muchos años, ésta habría logrado manipular el malestar social, para repetir aquel "bogotazo" de 1948 o el "caracazo"  de 1989, movimiento este último que culminase en 1992 con el fallido intento de golpe de Estado de Hugo Chávez y, la posterior bancarrota del sistema partidista venezolano.

Esto, ya no es así y la izquierda, a jucio de Lula, hoy es incapaz de conducir tales explosiones sociales. Lo resume señalando que los "líderes" han "envejecido" y que hacen política "a la antigua" ¿ dónde están nuestras juventudes ? pregunta Lula.

A la vez, criticó a los partidos europeos que "se asemejan a la derecha" para elogiar enseguida a Chávez, expresando que, el Foro de Sao Paulo, que contó entre las fuerzas invitadas a representantes de las FARC colombianas, en su momento "ha sido lo mejor creado en América Latina" porque, según afirmó, sin él, la izquierda "nunca habría llegado al poder" en estos lares.

Luego en una de esas "volteretas" típicas de la izquierda, tras denunciar el envejecimiento de esos partidos en crisis, sostuvo que ellos pueden "servir de faro" ; un término popularizado en Chile por Camila Vallejo.

¿Envejeció la izquierda" En realidad ella es un fósil, una pieza arqueológica, propia de la Guerra Fría. Y tal cual ocurrió en el Viejo Continente, donde los partidos comunistas fueron literalmente barridos del terreno político - electoral, y fueron a dar al basurero de la Historia, en América, ese derrumbe lo evitó el Foro.

Este entregó una serie de medidas tácticas y estratégicas para perpetuar en el poder a populistas como Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, e instalar el sistema socialista transformándolo en una experiencia "irreversible"

Lula, sin duda acierta al identificar este problema que en realidad, es el de siempre: la izquierda se convirtió en una máquina de poder, ejerciendo una especie de dictadura electiva, empobreciendo a países que, como la España del PSOE o la bolivariana Venezuela, tardarán años en recuperarse de la voracidad socialista.

La izquierda aliada con la estupidez cambió  "la teoría por la propaganda, la acción política por la agitación, el análisis por la demagogia y el debate ideológico por el sectarismo" 
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4328 ¿ no es esto junto al Manual de Perfecto Idiota, la explicación para nuestra realidad y la de nuestros vecinos ?

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio