miércoles, agosto 21, 2013

CARTA SOBRE "CARA A CARA" ENTRE LEDJERMAN Y CHEYRE.



CARTA LEÍDA POR CHECHO HIRANE EN EL PROGRAMA "CONECTADOS" DE RADIO AGRICULTURA DÍA 21 DE AGOSTO DE 2013.


Apreciado Checho,
Anoche hemos visto el programa "El Informante" y un cara a cara entre el Gral. Juan Emilio Cheyre y el Sr.Lejderman, hijo de extremistas extranjeros fallecidos en La Serena y "muy preocupados por la situación chilena", portando una guagua en brazos.
Independiente del juicio que cada uno tenga del ex - Comandante en Jefe del Ejército, y de las circunstancias que han motivado su aparición en medios de comunicación social en los últimos días, se trata de de reflotar hechos acaecidos hace 40 años atrás, en las proximidades de un nuevo Aniversario del Pronunciamiento Militar y un uso interesado del dolor del Sr.Lejderman para que una vez más se incentive el odio y la venganza por parte de un sector de los chilenos.
Se insiste en involucrar a este General en una situación que no manejó y que en razón de su cargo en esos años,se limitó a cumplir órdenes como cualquier oficial subalterno lo habría hecho, disciplinadamente.
El caso se presenta en forma escandalosa. Claro, vemos al Gral Cheyre ya mayor; fue CJE, pero el año 1973 ostentaba el penúltimo grado del escalafón de Oficiales: Un Teniente. Un muchacho. En ningún foro, hay ubicación en el tiempo.
Pero la imagen, política y mal intencionadamente, vende. Se sienta en el banquillo al "General" Cheyre. Y por que no decirlo, al Director del SERVEL.
Ahora lo quieren involucrar penalmente a la fuerza, como es la situación de cientos de uniformados que están sufriendo exactamente lo mismo. Quizás no lo supo explicar y no pudo extenderse, ante la insistencia impertinente del Sr. Lejderman, muy pauteado por cierto, en que se permitió estúpida y groseramente  hasta hacer críticas a nuestro glorioso Ejército.
Nuestro país no tiene caso, jamás nos reconciliaremos. Solo por intereses políticos, nada más; y en este sentido, esta es una deuda que deja Sebastián Piñera con el país por no tener la voluntad política de que - sin olvidar los dolores, que los hay en todos lados - cerrar de una vez por todas las heridas. 
El Presidente no pudo unir a Chile.
Me reservo el nombre a petición de la interesada.

PARA EL QUE NO VIÓ EL PROGRAMA "EL INFORMANTE" DE TVN, AQUÍ VA:


Increible el odio arraigado de Lejderman frente a Juan Emilio Cheyre, después de todo sus padres eran terroristas y no venían precisamente por la vía pacífica sino por la armada... no seamos ingenuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio