miércoles, agosto 21, 2013

TV ZURDA... REESCRIBIENDO LA HISTORIA.



La televisión zurda nos pretende entregar en los próximos meses una especie de reinterpretación histórica (bueno, ya lo están haciendo hace rato) sobre ya saben que cosa. 40 años no se cumplen todos los días. Me imagino estos programas como una teleserie con buenos y malos (ya saben cuál es cuál en este asunto). Otros programas pueden ser del tipo “lo que no se vio en……….”; “lo que pudo ser y no fue……..”; “lo que nunca se supo de…………..”; “la verdadera historia de………………”; “la historia jamás contada sobre…………”. Así, cada periodista se puede vender al mejor postor, puede mostrar lo que le plazca, y puede lavar el cerebro como le dé la gana.

Seguramente veremos a Allende ofreciendo el paraíso terrenal a los pobres; a Pinochet con los lentes oscuros en medio de una música tenebrosa; obviamente no podrá faltar el bombardeo a “La Moneda”; y la lista de las blancas palomas muertas en manos de los militares, aunque se obviaran los asesinados por la “violencia política”.  Todo políticamente correcto para no ser funados por los marxistas. Así se escribirá esta historia, desprestigiando a unos y justificando a otros.

Seguramente exhibirán programas de conversación con un invitado de este lado tratando de informar la verdad a la audiencia, y cinco o seis del otro lado burlándose del que está contando la verdad, todo esto con la complicidad de los conductores del programa.

No me extrañaría presenciar el enésimo desentierro y posterior entierro de Allende, y estudios tenatológicos que “demuestren” el asesinato de Toha y Neruda para luego de la fecha conmemorativa quedar sin confirmación. Una entrevista a los sufrientes falsos exonerados no estaría nada de mal, todo sea por la revolución.

Se les bajará el perfil, o de plano no se mostrarán las tomas, saqueos, vandalismo, asesinatos, asaltos y actos terroristas varios. No se explicará que fue realmente la ENU y el intento por reactivarla desde la Alameda. No se dirá que el modelo a seguir era el cubano. No se dirá clara y fuertemente que Allende y sus secuaces eran marxistas. No se mencionaran a los guerrilleros extranjeros, ni las armas enviadas des Cuba ni nada que comprometa el lavado de imagen del nefasto gobierno de la UP.



Y sobre todo, se insistirá que el gran error de Allende fue tratar de implementar el modelo socialista con solo un tercio de los votos. De esta forma se entregará el mensaje subliminal que toda la prensa y el zurderío están empeñados en meterle en lo que le queda de cerebro a los chilenos, esto es, que con una mayoría de la mitad mas un voto, es perfectamente legítimo instalar un sistema como ese. Ese es el gran mensaje en que está empeñada la izquierda: que esta vez es posible, que esta vez sí funcionará, y que los buenos son los malos y los malos son los buenos. 

MÁXIMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio