domingo, agosto 18, 2013

CARABINEROS DE CHILE: MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS.

1908: Se funda la Escuela de Carabineros
1908: Se funda la Escuela de Carabineros.


En los últimos años, Carabineros ha aumentado sus recursos tecnológicos en las distintas unidades que posee. Estos avances ayudan, entre otras cosas, a actuar con mayor eficiencia y rapidez.
En el ámbito comunicacional, esta institución cuenta con el sistema digital de radiocomunicaciones más avanzado de América Latina, llamado SmartZone.
También está el sistema AUPOL(automatización policial), que permite que cada unidad policial esté equipada computacionalmente y conectada a nivel nacional.
A su vez, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) posee, entre otras cosas, una lupa estereoscópica, que permite ver si los DVD son o no auténticos, y un sistema de luz ultravioleta donde se puede identificar la autenticidad de los billetes.
OTRAS TECNOLOGÍAS :
El Alcotest es un aparato de medición que permite saber con exactitud la cantidad de alcohol que contiene la sangre de un conductor. Se aplica como medida de prevención, para disminuir accidentes de tránsito.
La moto todoterreno es un vehículo que permite labores de rescate y patrullaje en sectores de difícil acceso o caminos abruptos.
El Citation es un avión ambulancia equipado con instrumentos de resucitación y primeros auxilios. Puede trasladar pacientes a un centro asistencial en pocas horas.
El Helicóptero BK 117, adaptado para el rescate de personas heridas, cumple una intensa labor, trasladando lesionados a hospitales y centros asistenciales de urgencia.
El Global Position System (GPS) es un sistema computacional mediante el cual es posible ubicar, vía satélite, a la unidad que se encuentra más cercana al lugar de una emergencia.
El computador móvil permite verificar datos sobre autos robados, personas sospechosas u otra información para aclarar un delito. Se instala en los radiopatrullas.
Autovelox es una pistola que detecta la velocidad de los automóviles a través de un sistema de rayos láser. Carabineros la usa para controlar vehículos en carreteras y calles de todo el país.
La cámara de vigilancia consiste en un dispositivos provisto de monitores conectados a una central. Permite vigilar a distancia cualquier lugar de conflicto, considerado así, debido a problemas de delicuencia o congestión vehicular.
Fuente: Carabineros de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio